Ana, la madre de Ignacio de Borbón, visitó a su hijo en Los Cayos Cochinos. Además, ofreció información del exterior a los concursantes haciendo de oráculo. Los supervivientes le hacían preguntas sobre lo que estaba ocurriendo en España, algo a lo que ella solo podía responder con tres palabras: "Sí", "No" o "Incierto". Ana Luque tuvo muy claro su pregunta: "¿Tengo apoyo fuera?".
La madre de Ignacio levantó rápidamente el cartel en el que se podía leer: "Incierto". Esto ha provocado que la de Torremolinos lleve preocupada toda la semana. Muy enfadada, se ha despachado a gusto contra la madre de su compañero. "Me ha dado una desmotivación....Me quiero ir. Conmigo ha ido a muerte, me ha llamado títere de Anabel. Veo super injusto que venga alguien de fuera y te cambie todas las cosas, porque yo soy súper feliz y nunca me he puesto así", decía rompiendo a llorar.
"A mí esa mujer me ha destrozado. Incierto...No es justo que tenga que estar amargada cuatro días por esta mujer. NO es justo que haya venido alguien a descolocarme porque he sido muy buena persona y muy buena concursante. No puede venir nadie de fuera a descolocarte", insistía con un llanto desolador. Ignacio pedía perdón a su compañera, pero ella le pedía que no lo hiciera más. "Así parece que te ofendo yo a ti...", protestaba ella.