Los concursantes se han enfrentado al oráculo de 'Supervivientes'. Ana, la madre de Ignacio de Borbón, ha intentado resolver las dudas de los supervivientes, sin ellos saber que ella estaba detrás, antes de sorprender a su hijo en Honduras.
Anabel Pantoja le ha preguntado al oráculo por si sus compañeros de 'Sálvame' están orgullosos de ella, la respuesta ha sido un rotundo "no". Algo que le ha afectado a la concursante hasta tal punto de ponerse a llorar. Para ellos "soy una mierda pinchada en un palo", ha expresado la concursante refiriéndose a sus compañeros de trabajo. El oráculo ha mostrado su predicción a través de Lara. Aunque en realidad, las respuestas del oráculo venían de la mano de la madre de Ignacio de Borbón, Ana. Por lo que Anabel se ha tranquilizado al saber que la respuesta del oráculo ha sido una simple opinión por parte de Ana.
Nacho Palau y Alejandro Nieto también han podido preguntar al oráculo. Los concursantes han tenido la oportunidad de hacer varias preguntas sobre lo que le preocupaba a cada uno. "¿Voy a llegar a la final?", ha comenzado diciendo Nacho Palau. A lo que la madre de Ignacio de Borbón ha contestado con un rotundo "sí". Pero la pregunta más sorprendente tiene mucho que ver con una compañera muy especial para él. "¿Está Marta Peñate en Madrid?", ha querido saber el concursante. "No", le ha respondido el oráculo. Una respuesta que ha subido el ánimo a Nacho Palau y que le ha hecho muy feliz.
Alejandro, por su parte, ha preguntado por el estado de su familia. El concursante ha querido saber, muy emocionado, si sus padres están bien y si su padre lo está defendiendo en plató. "Sí", le ha dicho Ana, la madre de Ignacio Borbón . Algo que ha hecho que Alejandro se emocionara aún más y recibiera la noticia con una alegría contenida. "Si él está en plató. Me contesta que todo está bien", ha dicho el gaditano.
Nacho Palau se ha derrumbado al leer las palabras de la madre de Ignacio de Borbón. “Lo quiero un montón, no quiero que lo pase mal. Lo siento mucho, es muy buen chaval”, ha respondido. Alejandro, por su parte, considera que las palabras que le ha dedicado Ana son desmedidas. “He cogido confianza con él y pienso que se han malinterpretado las cosas”, ha explicado.
El encuentro entre Ana y los concursantes ha comenzado de una manera muy fría. Aunque después de romper el hielo y saludarse con un abrazo, han podido llegar a un ambiente agradable y conciliador. “Te pido disculpas”, le ha dicho Alejandro a la madre de Ignacio.
Los concursantes se han enfrentado al oráculo con preguntas de lo más originales. Yulen ha preguntado por su padre y por la gente que le apoya. Anabel sobre las cosas de su casa de Canarias y sus compañeros de 'Sálvame'. Y Ana Luque por si está dando una buena imagen fuera del programa. Unas preguntas que han traído cola y que han dado más de un quebradero de cabeza a los concursantes.
Después de que Anabel escuchara de boca del oráculo que no sabía si sus cosas estaban en su casa de Canarias y que sus compañeros de 'Sálvame' no estaban orgullosos de ella, la sobrina de la Pantoja se ha derrumbado. Cuando ha podido encontrarse con Ana, la madre de Ignacio de Borbón, ha podido comprobar que las respuestas del oráculo eran una mera opinión. Algo que a Anabel y a Ana Luque les ha tranquilizado.
Los habitantes de 'Playa Parásito' han recibido la visita de Ana. Al principio no han identificado bien de quién se trataba esa misteriosa visita, aunque Kiko Matamoros no ha tardado en asegurar que se trataba de Ana, la madre de Ignacio de Borbón. Ambos se han alegrado de recibir esta visita y han hablado entre ellos de la buena relación que han tenido con su hijo. "Has sido un referente y un apoyo para él", le ha dicho Ana a Kiko Matamoros con respecto a Ignacio de Borbón. Por su parte, a Marta Peñate también le ha dedicado unas palabras: "Le has guiado, has estado mucho con él. Habéis tenido vuestras discusiones pero dentro de lo normal".