Kiko y Anabel se encontraban charlando en las arenas de Cayo Paloma. En plena noche, el superviviente le contaba a su compañera una vez más la estrategia que él, Yulen y Anuar tenían contra Tania: “El día que nos separaron a los grupos la íbamos a nominar los tres”.
Anabel no terminaba de creerse sus palabras: “Bueno, ellos dicen que no”. Kiko insistía en que decía la verdad: “Los tres veíamos cosas en Tania que nos parecían feas”. Pero de nada servía, ella prefería mantenerse al margen: “Yo como no estaba presente…”.
Ha sido entonces cuando Kiko ha destapado algo que hasta ahora descocíamos: “No te quiero contar el comentario feísimo de Anuar sobre ti en la preconvivencia. Y este señor (Ignacio) estaba delante. Y no te lo voy a contar”. Anabel se quedaba sin palabras y era Matamoros quien finiquitaba la conversación: “No te fíes”, le aconsejaba.
Jorge Javier ha aprovechado la conexión con la palapa para preguntar a Kiko el porqué Anabel no debe fiarse de Anuar: “Porque es muy cambiante en sus opiniones, en sus expresiones, en sus afectos… Hasta ahí voy a llegar”. Ignacio, quien habría sido testigo de aquel comentario, lo ha corroborado: “Sí hubo un comentario feo”.