Álex vuelve a vivir en primera persona como un auténtico superviviente. Después de lanzarse desde el helicóptero y experimentar ese chute de energía, decide hacer dos de las pruebas a las que se han enfrentado Kiko Matamoros, Anabel Pantoja, Yulen Pereira y compañía. ¿Cómo le habrá ido en la 'Tuerca letal' y el 'Saco de tortura'?
Es una prueba de fuerza, sí, pero no todo es fuerza en este juego. Debe empujar una palo hasta tirar una figura y soportar la fuerza del contrincante, que también empuja. Este es el secreto para ganar: "Para triunfar es importante, a parte de la fuerza, es importante estar concentrado y tener los pies bien fijados en la arena para así parar los empujones de tu rival".
Otro gran juego de esta edición es el 'Saco de tortura', donde los participantes mantienen el equilibrio sobre unos palos de madera mientras intentan que no se caigan unos sacos que tienen sujetos con unas cuerdas: "En estas estructuras hay que mantener el equilibrio, parece que te están partiendo en siete trozos", declara Álex. Es, sin duda, lo peor de esta prueba de equilibrio.