El fuego de Anuar Beno y que se hizo de forma fraudulenta, según ha asegurado Kiko Matamoros días atrás, sigue coleando y ha sido el detonante de una bronca en la palapa entre varios concursantes y unos de ellos Matamoros y Anabel Pantoja.
“Hay más cosas que han sido mentira, él ha sido el primero que ha vareado los cocos, hay que ser más tramposo todavía para hacer trampas en el concurso culturas donde puso viaducto en vez de acueducto”, entona Kiko Matamoros. Jorge Javier le ha preguntado de quién habla y Kiko Matamoros asegura que de Yulen Pereira. El deportista español no ha podido evitar la risa ante esto y Anuar Beno ha salido en su defensa.
El presentador ha pedido a Anabel que le diga si “está contando la verdad” y ella se ha sincerado, refiriéndose a Matamoros: “Si que hay dudas, pero se demuestra que hacemos fuego las 24 horas y lo de los cocos no tires a los compañeros, cuando tú eres el primero que te los querías comer”. Kiko se ha mostrado enfadado con las palabras de Anabel y es que ella le ha dicho “que no acuse” porque él “también hacía trampas”. Lo que ha generado tensión entre todos en la palapa, algo que también ha desatado el gran enfrentamiento entre Matamoros y Anuar.
El tema del fuego, fuente de discusiones, no ha quedado claro y Jorge Javier ha querido insistir con Anabel: “Eres una mujer que no miente y sincera, ¿apoyas la versión que ha ofrecido Kiko Matamoros sobre el tema del fuego?”. “Exactamente su versión, no. Es verdad que se hizo muy rápido, si te he dicho que yo no estaba”, dice ella. “Sabes que quedamos en que eremos cómplices y si descubrían a este señor íbamos a dar un paso al frente todos”, levanta la voz Matamoros para decírselo dirigiéndose a su compañera. “A mí no me grites ni me faltes el respeto”, le reclamaba Anabel, algo por lo que se genera un momento de tensión.
Jorge Javier no se ha dado por vencido en saber lo que ocurrió en realidad y ha ido directo a Ana Luque para que se sincere: “Sí, tiene razón Kiko”. La sorpresa ha llegado a la palapa con esto, gesto que le ha agradecido Kiko Matamoros y ha recriminado a Anabel: “Qué mal y que tramposa, por no dejar mal al otro”. “Soy leal a los míos”, ha dicho la sobrina de Isabel Pantoja. Y es que cada vez está más cerca de Yulen y ambos ya no se esconden.
Tras las palabras de Ana Luque, Anuar Beno le ha hecho el gesto de “la cruz”, algo que no le ha gustado nada: “Tampoco me quiero morir por decir una cosa”. Tras esto, el programa ha dejado en manos de la audiencia si el hermano de Asraf va a ser penalizado cuidando el fuego de su grupo toda la semana y la respuesta ha sido que "sí" cumpla con esta castigo.