Todos los concursantes se iban a enfrentar a lo largo de la noche a las semifinales de la prueba de líder, pero los primeros en hacerlo han sido los Fatales. En esta ocasión, otro clásico de ‘Supervivientes’ ha llegado a la playa: emparedados.
El objetivo: resistir el máximo tiempo posible entre dos muros sin tocar la arena ni agarrarse a las estructuras. Eso sí, siguiendo las indicaciones de Lara Álvarez, que les iba a someter a continuos cambios de posición.
A tan solo unos segundos de alcanzar los seis minutos, Marta Peñate era la primera en caer. Superados los siete minutos de juego le seguía Ana Luque. Todo quedaba entre Alejandro, Ignacio y Anabel. Finalmente era ella la última eliminada tras tocar el lateral de la estructura y la prueba terminaba con un rifirrafe entre la sevillana y Alejandro.
Después de descubrir que la decisión del equipo médico permitía a Tania volver a la playa con el resto de sus compañeros, la canaria se ha incorporado en el momento de realizar la prueba.
Kiko Matamoros se convertía en el primer eliminado tras caer segundos antes de alcanzar los dos minutos de tiempo. Mariana ha sido la siguiente eliminada tras agarrarse al lateral de la estructura.
Superados los nueve minutos, Nacho Palau quedaba fuera por tocar la plataforma con una parte del cuerpo ya prohibida. Yulen, Anuar y la recién incorporada Tania seguían aguantando y las posturas complicándose. Finalmente, Anuar y Tania se ganaban el puesto en la gran final de líder.