Los Fatales se encontraban sentados en la arena. Ana Luque se dirigía a Alejandro para pedirle un favor: “¿Matamos los carabineros?”. Su compañero entendía que se refería a los ermitaños y ella corregía su error.
Marta Peñate, que se encontraba presente en ese momento, juzgaba lo que acababa de ocurrir: “Ella sabe cómo se dice, pero se hace la tonta”. Ana juraba que no era así y le pedía algo: “No me llames más tonta. No me hago la tonta, tengo un problema de dislexia grave, ¿vale? Me he sacado mi carrera con mucho esfuerzo”.
La superviviente ha seguido compartiendo su historia con sus compañeros: “Antes no estaba diagnosticado, cuando salgas lee un poquito de ella”, le decía a Marta. La canaria se defendía asegurando que ella también padece dislexia.
“Sabes cómo se dice, lo dices mal para la gracia. Una persona que se ha sacado dos carreras como tú dices, no creo que sea tan tonta”, insistía Marta. “Me choca, ¿cómo le enseñas las palabras a los niños, así de mal? ¿O es por la bobería y hacer la tontería aquí?”.