Los supervivientes se enfrentaban a una nueva prueba de localización para poder elegir donde pasar sus próximos días en Honduras. Playa Royale y Playa Fatal estaban en juego. Para ello, un clásico: la tuerca letal.
Un miembro de cada equipo tendría que empujar el mástil hasta conseguir tirar el tótem que tenían delante de ellos. Los concursantes iban a competir de dos en dos. Lo que no se esperaban es que el ganador de cada duelo iba a disfrutar de una señora recompensa: un chuletón a la parrilla.
El primer duelo ha estado protagonizado por Alejandro y Anuar. Después de vivir un juego de lo más equilibrado, era Alejandro quien conseguía el primer punto para su equipo, los Royales. Desy y Matamoros eran los siguientes. Ella ganaba y ambos tenían un tenso rifirrafe.
Anabel se enfrentaba a Yulen, y éste inauguraba el marcador de los Fatales. Nacho Palau ganaba contra Ignacio y forzaba el empate. Marta vencía a Tania y Mariana a Ana Luque, 3-3. Todo se resolvería en el último duelo.
Tras la deliberación de ambos equipos, cada uno de ellos apostaba por uno de sus miembros. Alejandro representaba a los Royales y Yulen lo hacía por los Fatales. Todo auguraba un duelo de desempate reñido, pero Alejandro conseguía derribar su tótem en apenas tres segundos.
Los Royales conseguían así la victoria y el privilegio de elegir localización. Parecían tener más que decidida su decisión y se disponían a coger en grupo la bandera de… ¡Playa Fatal!