Si ya estás pensando en tus próximas vacaciones, y te animas a realizar un crucero por el Mediterráneo, te vamos a contar algunas opciones que te van a venir genial. Es momento de aprovechar las ofertas de Costa Cruceros y contratar el que será el mejor viaje de tu vida navegando por el Mediterráneo. Ahora, además de su oferta de actividades, comida y bebida ilimitadas y las comodidades de siempre, está la opción del Súper Todo Incluido de Costa Cruceros, con el que podrás disfrutar, además, de las cinco excursiones que tú elijas durante el viaje.
A lo mejor no conoces todos los lugares en los que puede efectuar parada tu crucero, por eso queremos darte ideas y repasar algunos de los lugares por los que pasan las rutas más habituales. ¿Te subes?
Podrás salir desde los puertos de Barcelona, Palma o Valencia, y visitar ciudades como Marsella, una región francesa del mediterráneo con un encanto atemporal. Las glamurosas ciudades de la Costa Azul, el mar Mediterráneo y los pueblecitos son encantadores, al igual que los perfumados campos, los desfiladeros y las ruinas romanas del interior. Un destino que nos dejará impresionados por su gran belleza antes de cruzar a Italia.
En Italia, podremos recorrer la Riviera italiana. Es un tramo de costa que describe un amplio arco, con los Alpes de fondo, atravesando aldeas, lleno de olivares y terrazas de piedra ganadas a las agrestes laderas. Pasando por una ciudad con doble personalidad como es Génova debido a sus contrastes desde el centro hasta el puerto. Y antes de llegar a la capital italiana, pasaremos por los encantadores pueblos de Cinque Terre (Cinco Tierras), una de las zonas más visitadas del país, que se compone de varios pueblos: Monterosso con un pequeño golfo natural y con las playas más extensas de la zona; Vernazza con antiguas casas de colores junto a acantilados, y un atractivo puerto natural; Corniglia es el pueblo más elevado de todos pero con un gran paisaje de viñedos y olivares; Manarola destaca por su colorido, por la pesca, la viticultura, y es el más antiguo de todos ellos; Riomaggiore, es el pueblo de pescadores más pintoresco con callejuelas empinadas. Estos pueblos no dejan indiferente a nadie.
Y, ahora, sí, pasamos al corazón de Italia: Roma. Donde podrás disfrutar de visitas al Vaticano, al Coliseo, al Foro y el Palatino. Es una ciudad que atrae a muchos visitantes gracias a sus impresionantes monumentos y restos arqueológicos. Además destaca su gastronomía y su animado ambiente. Acabarás enamorándote de ella y querrás volver, seguro.
Pero este recorrido no queda aquí, también podrás visitar Nápoles. Un lugar que tiene una vida callejera impresionante, donde destacan sus palacios, sus colosales museos y los sastres aristocráticos. A priori puede parecer algo caótica pero te enamorará, ya que cerca de Nápoles tienes a tu disposición las ciudades mejores conservadas del antiguo Imperio Romano Pompeya y Herculano, el monte Vesubio y la bonita Costa Amalfitana.
Otro destino mágico es Catania, donde es esencial ver el Monte Tauro. Aquí veremos el Palacio Corvaja, una fortaleza de estilo gótico, es el corazón medieval que conserva ese pueblo. El Teatro Griego es otro hermoso complejo arqueológico de estilo romano.
Conocer estos lugares ahora es mucho más fácil gracias al Súper Todo Incluido de Costa Cruceros, una forma de viajar todavía más sencilla, con todas las facilidades al alcance de tu mano. Solo tienes que contratarlo y dejarte cuidar para disfrutar al máximo de tu viaje.
Y… ¡muchos más destinos, que no podrás perderte! ¿Preparados para poner rumbo a los lugares más especiales?