Costa Cruceros: la compañía líder en la movilidad sostenible del turismo en alta mar
La sostenibilidad ambiental es una pieza clave en la cultura corporativa de Costa Cruceros, y por eso están poniendo en marcha diversas acciones para mejorar los resultados en este ámbito.
Cada año que pasa, la opción de contratar un crucero para disfrutar de las vacaciones es más elegida. Las comodidades que ofrece y la despreocupación por el todo incluido son algunas de las razones por las que este plan triunfa cada vez más. Además, hay infinidad de rutas entre las que elegir.
Pero si alguna vez te lo has planteado, pero no sabes qué crucero escoger, en Costa Cruceros ofrecen un planazo con increíbles condiciones que difícilmente podrás rechazar: el Súper Todo Incluido. Con esta opción, podrás elegir cinco excursiones dentro del itinerario que hayas escogido. Es un plan perfecto para descubrir nuevos destinos, nuevas culturas, y nuevos rincones con asesoramiento profesional y disfrutar de la mejor experiencia. Además, con esta opción, también podrás disfrutar de un montón de actividades y espectáculos, también tendrás libre acceso a las instalaciones de piscina, spa o gimnasio, consumir todas las bebidas que quieras, y degustar las mejores propuestas gastronómicas, en las podrás disfrutar de todos los menús en nuevos materiales. Además, dentro de sus acciones para aumentar la sostenibilidad en sus servicios, Costa Cruceros ha puesto en marcha un proyecto de eliminación del plástico de un solo uso, y ahora todos los cubiertos, platos y vasos de bio plástico o madera. En la gestión de residuos, el 100% de la basura es separada en diferentes categorías para ser posteriormente reciclada.
MÁS
La revolución del ‘todo incluido’: ahora también puedes disfrutar de excursiones para conocer los mejores destinos
Ruta por los rincones más emblemáticos del Mediterráneo: el encanto de sus pueblos y la magia de sus paisajes
Cinco consejos para contratar el crucero perfecto y convertirlo en una experiencia inolvidable
Para ellos, la sostenibilidad ambiental es una pieza clave de su cultura corporativa, una compañía que tiene claro que su compromiso con los pasajeros va más allá de transportarles de un sitio a otro. En sus camarotes ya han comenzado a integrar dispensadores de jabón, gel y champú para evitar los envases de un solo uso. Y cada rincón del buque es importante: tanto el Spa y el salón de belleza como los productos de limpieza utilizados están libres de micro plásticos.
En Costa Cruceros también han apostado por nuevas alternativas como fuentes de energía. Su buque insignia, el Costa Smeralda, es el primer crucero de Gas Natural Licuado del mundo, junto con el buque AidaNova, de una compañía que pertenece también al grupo Canival Corporation.
Costa Cruceros también pone su foco en la comida, poniendo en marcha el programa “4 Good Food” para luchar contra el despilfarro alimenticio, con el objetivo de reducir todo lo posible el derroche de comida a bordo de sus buques. Por eso, los pasajeros y tripulantes tendrán un papel cada vez más activo en aquellas iniciativas enfocadas a reutilizar la comida sobrante y fomentar el aprovechamiento.
En sus cruceros, han conseguido reducir un 35% el desperdicio alimentario, cumpliendo esta meta 10 años antes de lo propuesto por la agenda 2030 de Naciones Unidas. Además, la comida que se ha preparado en cocinas pero no ha llegado a ser servida en los restaurantes del buque, se distribuye entre distintas entidades que trabajan con personas en riesgo de exclusión social, gracias a un acuerdo con el Banco de Alimentos en varias ciudades de Italia, además de Marsella y Barcelona.
La compañía está comprometida con el medio ambiente y pone sus esfuerzos, principalmente, en proteger el mar, que es su entorno y su tesoro. Su Plan Medio Ambiental incluye varias acciones para salvaguardar la biodiversidad marina, reducir el consumo de agua, así todos sus buques están dotados de quipos de producción de agua, y ésta, que se utiliza en Costa Cruceros, se produce en el propio barco. Centra sus esfuerzos en la reducir el uso y aumentar el reciclaje de los materiales y productos a bordo, involucrando a pasajeros y tripulantes.
Costa Cruceros, además, apuesta por la reducción de la velocidad, por el uso de las tecnologías LED, y sobre todo por disminuir el consumo por viajero y por milla recorrida. Por tanto, esta reducción en el consumo de combustible y de energía, entre otros factores, ha traído consigo una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en la flota.
En vista a todo esto, ya no tienes excusa para elegir a Costa Cruceros como tu aliado en tus vacaciones sobre el mar. Con la posibilidad de disfrutar de las ventajas que ofrece su Súper Todo Incluido, sus excursiones harán que pases el mejor viaje de tu vida, sin olvidar el compromiso con el medio ambiente.
Embárcate en esta nueva experiencia y disfruta del viaje.