Marta Peñate ha sido invitada como colaboradora al 'Debate' de las tentaciones, por lo que la canaria ha abandonado por unas horas el pisito de 'Solo/Sola' en el que convive con su ex Lester Duque. El programa tenía una sorpresa preparada para la exconcursante de 'Gran Hermano 16'. Sandra ha conectado en directo con el pisito, en el que estaba el exparticipante de 'La isla de las tentaciones 2' con la maleta ya preparada.
"¿Qué haces?", le ha preguntado Marta. "Aquí despidiéndome de ti", ha respondido él. La presentadora ha preguntado al de Las Palmas por la convivencia con su ex. "Creo que hemos pasado pro varios estados de ánimo, del enfado al perdón y del perdón a estar bien", ha reconocido él.
En ese momento, la puerta del pisito se ha abierto y ha entrado Patri, la joven con la que Lester salió de la mano de 'La isla de las tentaciones' y junto a la que espera un hijo. "¡Mi amor!", ha exclamado ella tirándose a los brazos de Lester. Marta no podía dar crédito a lo que veía y se ha quedado totalmente petrificada. "¿Pero eso qué es ¿Un disfraz o qué?", se ha reído.
"¿Marta quién es?", le ha preguntado Sandra. "Es Patri, no creo que sea otra ahí comiéndole la boca", ha respondido ella. "Podría dejar de ser el pisito par dos y ser el pisito para tres", ha bromeado la presentadora. "No, no, yo sobro totalmente", ha asegurado.
Más tarde, Sandra le ha anunciado a Marta que algo estaba pasando en el pisito y era mejor que lo descubriera ella misma. "Es que yo no quiero interrumpir te lo juro Sandra", ha comentado Marta. "Las cosas nunca son lo que parecen, confía en mí", le ha pedido ella.
Al llegar al pisito, Marta ha descubierto la identidad de su nuevo compañero de reality: ¡Tony Spina!
Peñate se ha puesto muy contenta y ha saludado al italiano con un gran abrazo.