La última hora del estado de salud de Raquel Mosquera tras sufrir un brote psicótico
Raquel Mosquera sufrió el pasado martes un brote psicótico superada por la situación que le ha generado la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'
Isi, el marido de Raquel también tuvo que ser atendido por un ataque de ansiedad
Hablamos con un psiquiatra que nos explica en que consiste el brote de Raquel
El pasado martes, Raquel Mosquera sufría un brote psicótico superada muy probablemente por el escándalo que está suponiendo el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. Según los testigos que vieron lo que sucedió, la exmujer de Pedro Carrasco sufrió un durísimo momento de tensión cuando se encontraba en la peluquería que posee, algo que Isi, su pareja, intentó frenar sin éxito.
Fueron los servicios médicos los que tuvieron que asistir a Raquel dejándola desde aquel día ingresada en el hospital madrileño Puerta de Hierro. Hoy 'Socialité' se ha puesto en contacto con personas cercanas a la peluquera para conocer la última hora del estado de salud de Raquel: "Va mejor, sigue ingresada pero poco a poco va para arriba (...) Aún no hay fecha para el alta, se están siguiendo los protocolos médicos (...) Os agradecemos a todos las muestras de cariño y respeto".
Así fue el brote psicótico de Raquel Mosquera
Hemos hablado con el psiquiatra Wilson Nieves Pla para conocer más a fondo en qué consiste exactamente lo que le ocurrió a Raquel y de qué forma se manifiestan sus síntomas. Según el doctor, este tipo de brotes se caracterizan por escuchar voces, por sentir que se ríen de ella en plena calle o alucinaciones de que son perseguidos.
A estos momentos se llega por distintos motivos, pero el psiquiatra explica que dejar la medicación o sentirse sobrepasado por alguna situación de estrés puede provocar que la mente reaccione de esta manera pudiendo ser la persona incluso un peligro para los que le rodean.