Rocío Jurado ha recibido un homenaje en el cementerio de Chipiona por el quince aniversario de su muerte y su familia se ha reunido para mostrarle su cariño. Han acudido Rocío Flores, su hermano David Flores, José Ortega Cano, Gloria Camila, Rosa Benito y Amador Mohedano entre muchos otros. Rocío Carrasco ha sido la gran ausente tras la emisión de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' y os contamos todo lo que ha ocurrido allí.
El momento más tenso de este evento ha tenido lugar cuando una mujer ha explotado en vista de la gran ausencia de la Carrasco: "Yo soy Rocío Carrasco, es tu madre" (increpando a Rocío Flores). Un momento bastante incómodo al que sus familiares no han querido entrar por respeto a Rocío, pues siempre han dicho que cada uno es libre de ir a estos homenajes o no. El evento se ha tenido que interrumpir por este grito y María Patiño considera que "esta fuera de lugar".
Pero algo que nos ha llamado mucho la atención ha sido el color del traje que ha elegido Gloria Camila, que es fucsia, como el que lleva Rocío Carrasco en su docuserie. ¿Es esto una provocación a su hermana? Le preguntamos al respecto y su respuesta es que se trata de un color que está en tendencia. "Yo lo interpreto como un guiño a su hermana", opina María Patiño.
Por otro lado, somos testigos de las lágrimas de emoción que no ha podido controlar David Flores, que ha sido la persona que más ha llorado en este homenaje. Aunque todos se ha mostrado tristes y compungidos, ha sido David quién más ha mostrado sus sentimientos, abrazando en todo momento a su hermana Rocío, buscando su consuelo.
Amador Mohedano ha sido el primero en llegar, al santuario, en torno a las diez de la mañana y abandonaba a las once menos cuarto, evitando en todo momento encontrarse cara a cara con su exmujer, Rosa Benito, que también ha sido una de las más madrugadoras para acudir al cementerio.
La familia ha posado ante los medios para fotografiarse junto a la rotonda homenaje a Rocío Jurado y, después, Gloria Camila, Rocío Flores y la hija de Gloria Mohedano han saltado a la fuente que para coger una de los claveles que hay en torno a la estatua de la mas grande.
Gloria Mohedano, la hermana de ‘la más grande’, ha entrado en directo en ‘Socialité’ para contarnos en primera persona cómo está viviendo la familia de Rocío Jurado el 15 aniversario de la muerte de la cantante. Preguntada acerca de si el documental de Rocío Carrasco suponía una connotación diferente en el aniversario, Gloria se mostraba tajante: “Para mí no tiene este año ninguna connotación diferente, estamos todos juntos como hemos estado siempre que hemos podido, se hace raro que hayan pasado ya 15 años porque nosotros la seguimos teniendo muy presente”.
Gloria no se ha querido pronunciar sobre la ausencia de su sobrina, Rocío Carrasco, y tampoco sobre la serie documental sobre su vida, simplemente ha recalcado que tanto para ella como para el resto de la familia lo verdaderamente importante son los niños: “Yo estoy con esos niños, con mis niños, como siempre he estado con ellos”.