Esta semana, Rocío Carrasco ha mostrado a la audiencia de 'Sálvame' parte de los objetos personales de su madre, Rocío Jurado, en el programa especial 'El último viaje de Rocío'. La hija de 'la más grande' abrió uno de los contenedores que han sido trasladados hasta Telecinco con motivo del inicio de la grabación de la docuserie 'En el nombre de Rocío' pero hay algunos objetos que fueron robados. ¡Tenemos las imágenes del asalto!
La herencia de Rocío jurado ha estado guardada en 18 contenedores durante años, pero hay uno más que la familia desconoce porque fue robado. Permanece en la casa de la persona que lo sustrajo. La ladrona es una fan que pasaba por la casa de la artista ubicada en Chipiona ('Mi abuela Rocío'), se encontró con que la puerta estaba abierta, entró y se encontró "con todo hecho una pena".
Esta mujer sintió tristeza al ver parte de los objetos personales de la cantante en la terraza, decidió entrar y llevarse algunos enseres: unas tazas, jarrones, maceteros y, entre otras cosas, lo que se considera la joya de la corona, una figura decorativa de un elefante hecho de porcelana oriental, una pieza muy importante y con mucho valor para la familia. El robo no tiene nada que ver con el robo realizado por unos vándalos semanas antes (se llevaron pertenencias de poco valor).
El vídeo fue grabado por la propia ladrona en el momento en el que realizó el asalto, que sucedió en junio del año 2016. En las imágenes se puede ver un allanamiento de morada y supone un delito. Las pertenencias que fueron cogidas no han sido nunca devueltas. Lo grabó como "una hazaña de la que sentirse orgullosa". Un testigo nos asegura que la fan no piensa devolver lo robado, que lo hace para "proteger su legado".