El documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ está generando todo tipo de opiniones pero algo que se le cuestiona a Rocío Carrasco es el por qué no le coge el teléfono a su hija, Rocío Flores. La hija de Antonio David estalló en ‘El programa de Ana Rosa’ y pidió a su madre que descolgara cuando la vuelva a llamar. Pero ¿por qué tiene esta actitud la hija de la Jurado?
María Patiño quiere aportar algo de luz a este asunto y desvela la conversación que ha mantenido con un educador social especializado en conflictos con jóvenes al respecto. Este profesional tiene una explicación que podría encajar perfectamente y servir como aclaración de este asunto que tanto debate está generando.
“Como Rocío Flores, en su momento, cuando fue condenada en el 2012 por maltrato habitual a su madremaltrato habitual a su madre se negó a realizar un proceso de mediación que sirve para asumir los hechos probados, significa que no hay perdón. Y si no hay perdón es que no es consciente que le ha causado a la madre”, son las palabras de Patiño.
Pero hay más: “Me reitera este educador social que está convencido de que el terapeuta que asiste actualmente a Rocío Carrasco le ha aconsejado, por el bien de su hija y por su bien que hasta que no exista un reconocimiento de daño para comenzar una nueva vida, Rocío no debe de hablar con su hija”.