Este ha sido sin duda uno de los años más duros en la vida de María del Monte. Tan solo tres meses después de perder a su hermano María se ha tenido que enfrentar a otro duro golpe: la muerte de su madre, Bibiana, a los 96 años de edad tras una larga enfermedad.
Ayer mismo nos enterábamos de la triste noticia durante la emisión de ‘Viva la vida’ y hoy la cantante, rodeada de sus familiares y amigos, despedía a la que era el bastón de su vida. Tal y como cuentan los que la conocieron, Bibiana Algaba era una mujer con una peculiar personalidad que no dejaba a nadie indiferente: “Era todo vida, parecía que nos iba a enterrar a todos”.
María del Monte estaba volcada en el cuidado de su madre e intentaba protegerla de todo lo que pudiera hacerle daño, como la reciente muerte de dos de sus hijos a causa de la covid-19. Era habitual ver a Bibiana en la feria de Sevilla rodeada de sus hijos y nietos cantando y bailando pese a su avanzada edad: “Me lo he pasado genial en la feria, como si tuviera 40 años”, bromeaba Bibiana hace tan solo un año.