Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina se han separado después de que salieran a la luz unas fotografías de él junto a Ainhoa Armentia, una compañera de trabajo. Esto daría luz verde a la relación que están iniciando Iñaki y Ainhoa pero, según María Patiño, la reciente pareja no estaría viviendo un buen momento: "Me atrevería a decir que la relación ha muerto".
Mucho se está hablando de si la infanta estaría dispuesta a perdonar esta infidelidad por parte de su marido, y llama la atención las palabras de Mario Pascual Vives, portavoz de la pareja y amigo personal de Iñaki, quien asegura que entre Urdangarín y Cristina existe un impasse: "Ha Ainhoa la han quitado de la ecuación, dudo que ella ayude a reflexionar".
"Además de decir lo del período de reflexión, vino a decir que como él estuvo aislado, en prisión, a la salida, cuando le dieron el tercer grado, le llevó a un estado de enajenación que le hizo ser infiel", continúa María Patiño, que añade al recoger las palabras de Pascual Vives y considera que esto dejaría fuera de juego a Ainhoa.