Estamos acostumbrados a ver a los famosos e influencers ofrecer todo tipo de productos a través de sus redes sociales. Gloria Camila, Marta López, Rocío Flores, Isa Pantoja… son algunas de las personas que prestan su imagen a un producto o una marca para animar a su venta. Pero hemos descubierto algo que dará que hablar y que muchos de sus seguidores seguramente desconocían.
Hemos investigado y hemos descubierto que se venden productos de lujo a un precio alto que en realidad pueden conseguirse a un precio bastante inferior. Esto podría ser porque los famosas se llevan un porcentaje por cada venta que generan y, cuanto mayor sea el precio, mayor será la comisión que se llevan.
Un ejemplo: Rocío Flores promociona un leggings que, supuestamente, costaban 40 euros pero que si los compras con su código promocional te ahorrarías un 50% y pagarías solo 20. Pero si acudes a una web china puedes hacerte con ellos por tan solo 5 euros. Y como éste, más ejemplos. ¿Es esto legal? ¿Es un frade o solo picardía? Para ello vamos a conocer los detalles y escuchar a los expertos.
“Si no es un fraude se parece bastante, podría ser un fraude emocional al vender un producto a un precio que en realidad es más barato”, nos cuentan los que entienden del tema. “No es una estafa porque existe el libre mercado pero sí que hay un aprovechamiento de los seguidores. Los famosos deberían estudiar la marca y saber si es de fiar”. Por su parte, María Patiño cree que estas famosas podrían ser víctimas y que desconocen lo que se esconde detrás de este precio inflado.