Dámaso Angulo, quien fuera participante de ‘Gran Hermano 12’, ha decidido escribir una carta al Papa Francisco para mostrarle su preocupación, pues se considera homosexual y no sabe si su condición sexual es un impedimento para obtener la gracia de Dios. El papa le ha contestado.
En la carta que escribe al Papa, Dámaso comparte algo íntimo: “Soy fiel creyente y voy a misa, pero nunca comulgo porque no sé si Dios estaría feliz conmigo. Soy homosexual y me haría feliz contar con su bendición”. Dámaso se muestra así preocupado porque tiene dudas de “si la Iglesia me aceptaría”.
Y es que Dámaso confiesa haber sufrido una crisis de fe muy grande y se sentía con la necesidad de obtener la probación del Papa: "Le pregunto si soy buen creyente, si puedo promulgar e incluso si puedo entrar en la Iglesia".
El santo padre ha contestado a las palabras del exconcursnate de ‘GH’: “Responde con un recuerdo en su oración, para que sienta en todo momento la amorosa presencia del Señor en su vida, que no abandona nunca a sus hijos y para que le conceda la gracia de vivir de acuerda a las enseñanzas del Evangelio”.
¿Le ha parecido bien esta respuesta bien a Dámaso? pues lo cierto es que no mucho: "Me dice que rece, y me siento defraudado por que le pido la bendición apostólica y no me la da. Le diría que revise los casos y entienda a las personas", son las palabras de Dámaso, viviblemente decepcionado.