Juanma García, ganador de la primera edición del reality 'La casa de tu vida', fallecía esta semana a los 44 años de edad. Juanma, que ganó la primera edición del concurso junto a su pareja de entonces, David Cereceda, llevaba años alejado del foco televisivo desde que una operación de reducción de estómago complicase, y mucho, su calidad de vida.
El gaditano tenía problemas de salud debido a su excesivo peso (con 25 años pesaba 150 kilos) y decidió someterse a una intervención quirúrgica tras la que llegó a adelgazar más de 60 kilos. Sin embargo, la cirugía no fue del todo bien. Según comentó él mismo, el estómago se le pegó a la malla que le pusieron y le creó "un boquete": "Tenía una infección de caballo. Los médicos pensaban que no fuese a salir".
Un familiar cercano al gaditano hablaba esta semana en exclusiva con Outdoor para revelar el motivo de su muerte y, de algún modo, rendirle un último homenaje. Todavía sin poder creerse lo que le acababa de pasar a su ser querido, este familiar confesaba en Outdoor cómo era la vida actual del carismático concursante de 'La casa de tu vida':
"Llevaba un año en Badajoz. Vino por amor y a empezar una nueva vida, aunque hacía tres meses que vivía solo porque le gustaba su espacio. Eso sí, todos los días nos veíamos. El sábado estuvimos comiendo con él. Todo estaba muy bien, pero el domingo se empezó a encontrar mal (...) Al estar varias horas sin saber de él, llamarle y no coger el móvil nos empezamos a preocupar. Al presentarnos en su casa, no nos abrió la puerta y llamamos a los bomberos. Estaba ya en coma, tenía neumonía y le cogió al corazón y al pulmón. Estuvo cuatro días en la UCI hasta que ayer falleció a las siete de la tarde".
Pese a que Juanma y David llevaban tiempo sin tener relación, lo cierto es que para el concursante de 'La casa de tu vida' ha sido un verdadero mazazo conocer la noticia de su fallecimiento. David ha hablado en exclusiva para 'Socialité' y ha contado cómo fueron los últimos meses de convivencia junto a su ex pareja, el fallecido Juanma García:
"Bueno, la verdad es que en ese sentido pues... una pena la verdad. Estuvimos juntos dos años y la verdad es que ya no teníamos relación. Él me dejó a mí por el simple hecho de lo de la operación. Él quería operarse y yo le decía que no, que se pusiera a régimen. Él insistió en la operación y su familia le apoyaba, lógicamente le animaron. Yo no estaba a favor de eso. Sí que es verdad que desde que se operó no quedó bien, a raíz de eso que se hizo él no reaccionó bien, yo no sé, no sé... En aquella época éramos personas de la calle, nunca habíamos pisado la televisión y el concurso pues era una ilusión para nosotros. No es como ahora. Nosotros realmente éramos dos personas de calle".