Es sin duda la noticia del fin de semana: la relación entre Maite Galdeano y su hija, Sofía Suescun, está rota y no parece que exista solución. La elegida de Dios compartía a través de sus redes sociales unos preocupantes vídeos en los que le contaba a sus seguidores que Sofía y Kiko la habían echado de casa: "Han cambiado todos los bombines de la casa".
Maite, que ha hablado de su hija y del novio de esta como nunca lo había hecho hasta ahora, ha asegurado que Kiko Jiménez tiene a Sofía completamente anulada y que durante cinco años la finalista de 'Supervivientes All Stars' "ha llorado mucho":
"Este ser no se quiere ni a él mismo ni a mi hija. Está perjudicando muchísimo su salud mental porque mi hija está anulada mentalmente y sola. Es un tío frío, calculador, sin empatía. Le ha quitado de sus círculos a cualquier persona que le dé cariño y lo único que quiere es su beneficio. Ha venido repitiendo patrones de hacer llorar a mi hija durante cinco años para que se posicione con él. Mi hija está destruida, derrumbada y anulada".
Ahora, tras el escándalo causado, es Sofía Suescun la que sale al paso y explica en un durísimo mensaje en redes el infierno que ha pasado durante años viviendo junto a su madre:
"Ahora entenderéis mi desaparición por aquí estos últimos días. Llevo años intentando disimular y ocultar un grave problema, pero ha llegado el momento de ser valiente y afrontarlo. No sé por dónde empezar, son muchísimos años de sufrimiento donde he soportado comportamientos muy desagradables por parte de mi madre, basados en unos celos tóxicos e irracionales que han sobrepasado límites.
Este último mes he estado desconectada en un mundo irreal ('Supervivientes') donde he sido muy feliz sin vivir la gran pesadilla que llevo tantísimo tiempo arrastrando en mi casa. Ni falta hace decir que todas las barbaridades que se están diciendo son absolutamente falsas. Mi madre no está bien y necesita ayuda urgente, pero por más que lo he intentado siempre me encuentro con una negativa por su parte.
Necesito tiempo para gestionar esta situación, pero hay algo que tengo muy claro, y es que ante todo voy a priorizar mi felicidad y tranquilidad".
El colaborador de 'Fiesta' ha empezado el programa muy afectado. El novio de Sofía Suescun desde hace cinco años le ha confesado a Verónica Dulanto y A Frank Blanco que, tal y como Sofía ha explicado en su comunicado, la situación con Maite Galdeano se había vuelto insostenible.
Kiko ha contado entre lágrimas que tanto él como Sofía se sienten completamente desesperados y que durante mucho tiempo han ocultado lo que verdaderamente ocurría con 'la elegida de Dios'. Kiko Jiménez ha llorado al hablar del complicado momento por el que atraviesa su chica: "A mí quien me duele es Sofía, lo está pasando fatal y no sé cómo ayudarla".