Victoria Federica ha vuelto a convertirse en noticia por su mala relación con la prensa. En esta ocasión, la hija pequeña de 'Doña Elena' ha protagonizado, siempre según las palabras del modelo Javier Esdo, un desagradable altercado con una fotógrafa durante un photocall.
Al parecer, la nietísima habría sido tan desagradable con la reportera que esta habría salido corriendo y llorando hacia el baño víctima de un ataque de ansiedad. Estas eran las palabras de Esdo:
"Acabo de venir de un evento de una marca y es vergonzosa la actitud de Victoria Federica, das mucha pena, no sé cómo te siguen llamando para ir a eventos (...) Una fotógrafa súper simpática que estaba haciendo fotos en el evento se ha tenido que ir al baño llorando con un ataque de ansiedad por cómo la ha tratado, con un aire de desprecio y superioridad, así no se trata a las personas (...) Déjame decirte algo, tú estás ahí haciendo tu trabajo, pero ellos también, pon los pies en la tierra y no te disocies tanto de la vida real".
Carlota Boza, íntima amiga de Victoria Federica, lejos de afear el comportamiento de la sobrina del Rey ha intentado justificar su actitud diciendo que no entiende a la fotógrafa: "Entiendo que te dé un ataque de ansiedad si te habla mal alguien a quien quieres, pero que te pongas así por alguien que no conoces no lo comprendo".
Además, Carlota pedía a los reporteros acostumbrarse a que a veces "te hablan mal" sin tomárselo tan a pecho. María Patiño, tras escuchar las palabras de la actriz de 'La que se avecina' se mostraba tajante: "Pues lo siento pero no me voy a acostumbrar nunca a que me traten mal"