Uno de los días más importantes para la Casa Real ha llegado durante la mañana de este sábado. La princesa Leonor ha jurado bandera en la Academia General Militar de Zaragoza junto a sus más de 400 compañeros de la promoción.
Con la jura de bandera, la princesa se compromete a defender España. Se trata del acto más trascendental en la vida de los militares y Leonor se ha visto arropada por sus padres, los reyes, en todo momento.
‘Socialité’ se ha trasladado hasta el lugar para ofrecer la última hora del importante día y hemos sido testigos en primera persona de todo lo ocurrido allí. Nada más ver las imágenes, María Patiño se ha emocionado y ha lanzado un mensaje:
‘’Estamos viendo la imagen más emocionante para un soldado, que es cuando jura y cuando besa la bandera y se entrega a su país. A mí me parece, soy hija de un militar, uno de los momentos más emotivos para un soldado, en este caso para alguien que nos va a representar, para la futura reina’’.
La presentadora ha continuado, emocionada: ‘’Estamos viendo a la reina Leticia, pero no deja de ser la madre de Leonor. Perdóname, pero estoy bastante emocionada porque es tan simbólico y creo que el papel de la princesa de Asturias es para quitarse el sombrero’’.