El testimonio de uno de los jóvenes que vivió el incendio de las discotecas en Murcia: "Tuve que reanimar a una chica"

En torno a las seis de la mañana del domingo se producía en una zona de discotecas del centro de Murcia un feroz incendio que acababa con la vida de, al menos, 13 personas. Según fuentes oficiales, el fuego se originaba en una discoteca y se traspasaba a otra dos, en una de las cuales encontraban los servicios de emergencia varios cadáveres calcinados.

'Socialité' ha contado en directo con el testimonio de Liz y Galindo, dos jóvenes que presenciaron lo ocurrido y que han explicado el terror que vivieron las personas allí atrapadas:

"En la discoteca en la que estábamos hubo un apagón y salimos a la calle, allí fuera vimos que la discoteca de al lado estaba ardiendo (...) Yo soy técnico de emergencias y atendí a una mujer que estaba tumbada en el suelo inconsciente, la gente pasaba corriendo por encima y la pisaba".

Estos dos jóvenes han explicado que se vivieron instantes de verdadero pánico y confusión:

"Había llamas de 15 o 20 metros de alto, la gente estaba desesperada y huía corriendo como podían, en esas situaciones no se puede controlar lo que se hace, algunos se quedaron atrapados dentro sin poder salir (...) Nosotros conocemos a varias personas que aún siguen desaparecidas, trabajamos en la zona y al final pues nos conocemos todos".