Carlos III ya es oficialmente el rey de Reino Unido. El monarca ha lucido en su coronación la corona de San Eduardo que su madre, la Reina Isabel II, utilizó en la suya allá por el año 1953, pero instantes después se ha colocado una segunda corona, una corona conocida como "corona del estado imperial".
Tal y como nos ha explicado Nuria Marín desde Londres, esta segunda corona fue creada a petición de la reina Victoria porque la corona de San Eduardo pesaba demasiado: "Son más de dos kilos de corona".
Esta segunda corona, la imperial, pesa algo menos, concretamente 1,28 kilos. Precisamente de esta segunda corona ha lucido Nuria Marín una réplica exacta. La presentadora le a pedido a una empresa de Almería una corona igual a la del rey Carlos III para lucirla orgullosa durante su cobertura en Londres: "Es una impresión 3D".
La Reina Letizia y el Rey Felipe VI eran captados por los fotógrafos a su salida de la embajada española en Londres, instantes antes de poner rumbo a la Abadía de Westminster donde minutos después tenía lugar la celebración de coronación de Carlos III.