¡Arranca el cortejo! En torno a las once y veinte de la mañana (hora peninsular, diez y veinte en Londres) se producía la salida de Carlos III y de Camila del Buckingham Palace, camino a la abadía de Westminster para su coronación.
Los nuevos reyes de Inglaterra se desplazaban en una majestuosa carroza dorada tirada por varios caballos. En su interior, podíamos ver a Carlos y a Camila vestidos de blanco. Los expertos que acompañan a María Patiño en el plató de ‘Socialité’ aseguran que no será a misma carroza que les recoja a su salida de la abadía.
El carruaje, tirado por seis caballos, fue construido en el año 2012 para el jubileo de la Reina Isabel II. “Han hecho en realidad su sueño, han sufrido muchas zancadillas hasta llegar a este momento” comenta Juan Luis Galiacho cuando Patiño se pregunta qué estarán pensando los futuros reyes en el interior del carruaje.
El recorrido es algo más corto con respecto al que hizo Isabel II en su momento. Ella recorrió ocho kilómetros mientras que Carlos III y Camila recorren solamente dos, tal y como señalan Galiacho y Pelayo Díaz.
A las 11:53 (10:53 en Londres), tal y como estaba programado, se ha producido la llegada de Carlos III y de Camila a la abadía. Siguiendo el protocolo oficial, los reyes de Inglaterra se han bajado del carruaje y han entrado en la abadía, donde les esperaban todos sus invitados. Fuera del carruaje, podemos ver el vestuario de ambos, perfectamente elegido para la ocasión.