Los inicios de Leire Martínez como vocalista de 'La oreja de Van Gogh', hace 15 años, fueron complicados. Así lo ha confesado ella misma en una entrevista exclusiva para 'Socialité'. Además, la vocalista del grupo pop nos cuenta cómo vivió ese cambio que supuso para los fans el relevo de sus vocalistas y cómo ha llevado algunos de los comentarios vertidos por parte de Amaia Montero, como cuando dijo que no le sentaba bien que Leire firmara discos de la época de Amaia.
Fue tal el revuelo que se ocasionó cuando Leire se puso al frente del grupo por las comparaciones con Amaia Montero que la presión hizo que este inicio no fuera tan idílico como cualquiera hubiera esperado. La cantante tuvo que pedir ayuda psicológica para sobrellevarlo de la mejor manera posible.
Leire no se quiere pronunciar mucho para no generar polémica, pero admite que no tiene relación con ella: "Hay una relación correcta, pero nada más allá". Dice que la guerra que se ha creado entre ellas no es suya, pero sí que dice que ella no va a negarle a un fan una firma de disco: "El disco es propiedad de la persona que lo compra". No ve tampoco que vayan a cantar juntas, aunque muchos fans lo deseen básicamente porque no existe relación entre ellas.