La de María del Monte no ha sido la única experiencia complicada con respecto a la homosexualidad. La presentadora Toñi Moreno ha aprovechado un evento al que había sido invitada para aplaudir el discurso de su amiga María y para reconocer que el paso de aceptar su homosexualidad también fue algo complicado para ella.
Toñi Moreno asegura que es consciente de lo mucho que le ha costado a la cantante dar un paso al frente y hablar abiertamente de su homosexualidad: "Conozco muy bien a María y sé lo mucho que le ha costado hacerlo, ole por ella".
Toñi ha recordado con los allí presentes lo que supuso para ella aceptar sus gustos sexuales: "Yo tengo la necesidad de que mi hija no pase por lo mismo que pasé yo porque a mí me costó tanto salir del armario porque ni siquiera yo me lo contaba a mí misma (...) Cuando a mí me gustaban las chicas del instituto yo me decía a mí misma que eran muy buenas amigas mías porque en el colegio las monjas me habían dicho que eso era pecado y eso lo tenía a hierro, es algo que me ha durado hasta hace muy poco y tengo 46 años".
Toñi, ahora que por fin ha logrado aceptar quién es, solo quiere que su hija, la pequeña Lola, se sienta siempre libre para elegir a quién quiere amar: "Hay que hacerlo por los que vienen, para que se sientan libres".