"Somos un grupo en constante búsqueda, antes pensaba en el disco perfecto pero a veces me conformo con estar a la búsqueda de la canción perfecta", así sentencia el vocalista y líder de la banda La Musicalité cuando le preguntas cómo os definís como grupo. Parece que hay remontarse al año 1999 cuando Jaime Perpiñá y Óscar Nadal se presentaron en Mallorca al 'Concurso Pop Rock De Las Islas Baleares' como La Musicalité y en "cuanto bajamos del escenario una amiga nuestra nos presentó a Marc y a Jaume y ambos nos felicitaron añadiendo: ¿estáis buscando un guitarra y un batería? a lo que contestamos muy escépticamente que sí". Y de esta forma se consagró el cuarteto formado por Jaime Perpiñá, Marc Palmer, Jaume Palmer y Óscar Nadal.
Como ellos mismos relatan, rápidamente ficharon por una gran discográfica Sony Music en Madrid. Marc: "Recuerdo que publicamos con ellos un EP de tres canciones y, una de esas tres canciones era 'Te miro' con lo cual, de repente, La Musicalité pasó de ser un grupo desconocido a ser un grupo que sonaba en las principales emisoras de España". Pero después se llevaron un duro golpe cuando la Sony decidió rescindir el contrato y llegaron a la conclusión que debían de buscar nuevos horizontes y así se plantaron en Madrid dispuesto a todo.
En su día a día parece que son un poco desastre, ya que viven los cuatro juntos pero a la hora de componer tienen las ideas muy claras. Óscar: "Siempre hemos sido muy democráticos a la hora de componer. Lo cierto es que somos muy críticos y muy perfeccionistas con todo lo que grabamos. En todos los estudios donde hemos estado siempre nos han tildado de 'obsesivos', por algo será".
Ahora acaban de terminar lo que es su tercer trabajo de estudio llamado '4 Elementos', compuesto por 12 canciones en las que demuestran la evolución y la madurez de este grupo mallorquín, y en el que han contado con la colaboración de la actriz como protagonista del Amaia Salamanca videoclip.