Las emociones de las personas dependen del espacio y del tiempo: no en todos los momentos de nuestra vida ni en todos los entornos nos expresamos igual.
Pero este 2021, Foxy quiere inundar las redes sociales de “buen rollo” con su iniciativa #SíguemeElrollo, que traerá consigo, consejos para ser más positivo y también muchas sorpresas.
Te proponemos unos sencillos consejos:
Cambiar hábitos
Reflexionar sobre nuestras acciones, lo que podemos hacer mal o lo que hacemos bien, es algo que tendríamos que hacer casi a diario o al menos rutinariamente. Una especie de conversación con nosotros mismos para poder encontrar nuestros fallos.
Cumplir objetivos
Una vez que hemos integrado en nosotros lo aprendido de lo que nos ha salido bien o lo que nos ha salido regular o mal, es el momento de pensar cómo lo podemos mejorar. Nunca dejamos de aprender, pero al menos, por supervivencia propia, intentamos no incurrir en los mismos errores del pasado para evitar volver a sufrir.
Comunicación efectiva
Parece que hablar de nuestros sentimientos es difícil. Desde pequeños nos enseñan a contener algunas de nuestras emociones y no a gestionarlas. No expresar lo que sentimos y actuar acorde a ellos puede provocarnos frustraciones a corto, medio y en especial, a largo plazo.
Empatía
Practicar la escucha activa y prestar atención a los problemas e inquietudes de las personas que nos rodean nos hace llegar a comprender lo que pueden estar viviendo o han vivido. Empatizar con alguien es ponerse en su piel, sentir lo que pueden estar sintiendo, en definitiva, ponernos las gafas de otro para poder ver la vida desde su perspectiva.
Sonreír siempre
Dicen que sonreír y reírse nos alarga la vida y todos tenemos claro que, al menos, ese tiempo de vida en el que nos reímos lo estamos disfrutando. Al reírnos el corazón también sonríe, liberamos endorfinas, nuestras arterias se alegran y todo fluye mejor.
¿Cuál va a ser tu manera de afrontar este 2021? Nosotros no tenemos duda y te recomendamos que te sumes a la ola de #SíguemeElrollo, porque podrás encontrar muchas sorpresas en las redes sociales de Foxy. ¡No te pierdas nada!