La búsqueda de la felicidad parece ser algo complicado. Intentamos encontrarla poniendo todo nuestro empeño en conseguir nuestros deseos. A veces lo hacemos equivocadamente, buscando la felicidad en los objetivos de otros o poniéndonos metas demasiado altas, que en realidad no nos satisfacen.
Estos son cinco de los pilares fundamentales para conseguir una vida plena y feliz:
Todos somos personas, solo eso, personas. No tenemos ninguna capacidad superior entre todos los seres vivos de este planeta, aunque alguna vez lo pensemos. Tratar a otras personas con amabilidad, ayudar a los demás, pensar no solo en ti te abre un gran mundo de posibilidades: construir una sociedad más respetuosa y en paz.
Tendemos a ser cada vez más individuales. En estos momentos hemos aprendido la importancia de compartir tiempo y espacio con los demás, y en especial, con los que más queremos. El egoísmo nos lleva a acaparar todo para nosotros, tanto lo material como lo espiritual. Pasamos tiempo a solas sin contacto con los demás.
Es muy importante conocer nuestras capacidades y nuestros límites. Solo de esta manera podremos vivir en armonía y tomar las decisiones más correctas. Las debilidades están consideradas socialmente como algo negativo, sin embargo, no es así. Hay que conocerlas y sacar la parte positiva de ellas, sólo así podremos equilibrar nuestra balanza y que no nos afecten negativamente, bajando nuestra autoestima.
El ser humano logra conectar con decenas de emociones, especialmente según va creciendo y las va desarrollando. Estas emociones surgen como conjunción de las seis básicas y sus diferentes grados. Es por eso, que la base de nuestra inteligencia emocional reside en entender y controlar las básicas, para después poder pasar a las siguientes.
Reencontrar la paz interior es fundamental para nuestro bienestar y felicidad. De vez en cuando es imprescindible relajarse un poco, tomar una pausa y reordenar nuestras prioridades. Es un cambio que vale la pena.
Estas son algunas de las claves para conseguir la ansiada felicidad. Desde Foxy te animamos a participar muy pronto en un concurso que lanzaremos en nuestras redes, #síguemeelrollo, para que todo el mundo se sume a la ola de positivismo y buen rollo, que traerá consigo muchas sorpresas. ¡Muy atent@ y no te pierdas nada!