Seguro que más de una vez has pensado que te encantaría tener una melena XXL, pero no tienes paciencia para dejarlo crecer y esperar mucho tiempo. Y es que hace falta tiempo, paciencia y sobre todo, cuidados para que tu melena se convierta en el pelazo de Rapuntzel. Pero, ¿es posible hacer que crezca más rápido? ¿Hay trucos para conseguirlo?
En este artículo te vamos a contar cinco trucos para conseguir que tu cabello crezca lo más rápido posible gracias a los mejores cuidados.
Mantener las puntas saneadas evitará que se abran. No es necesario cortar mucho, pero si repasar las puntas cada dos meses aproximadamente. Así como cortamos las ramas y quitamos el exceso de hojas en mal estado de las plantas, para que crezcan con más fuerza, con el pelo ocurre lo mismo: las puntas abiertas hay que sanearlas para que el cabello tenga fuerza y pueda soportar mejor el paso del tiempo.
Al cabello le cuesta más crecer si las puntas están abiertas, así que cortándolas con regularidad favorece el crecimiento.
Con el paso del tiempo, el uso de secador y someter al cabello a distintas coloraciones y tratamientos, hacen que tu melena se vuelva más frágil y apagada, adelgazando la fibra de medios a puntas. El uso de un acondicionador es un básico que ayuda a reemplazar los lípidos y proteínas de la fibra capilar y ayuda a sellar la cutícula para ayudar a evitar más daños y que tu pelo crezca más y esté más sano.
¿Esto es un mito o una realidad? Es una realidad. La explicación es que el agua fría sella las escamas de la fibra para alisar la cutícula y deja el cabello más brillante. Además, aclarar con agua fría aporta hidratación desde el interior del cabello, consiguiendo así preservar el sebo, evitando el encrespamiento. Y lo que es más importante, el aclarado de agua fría activa la microcirculación del cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento.
No hace falta que esta acción dure mucho tiempo, con unos segundos será suficiente, pero haciéndolo podrás comprobar, que si añades este paso a tu rutina habitual marcará la diferencia y lo notarás.
Tanto si sueles llevar el pelo largo, como si quieres dejarlo crecer, será necesario que le aportes más nutrición e hidratación extra. Lo ideal es hidratarlo con aceites y mascarillas semanalmente. Las mascarillas hidratan tu pelo, manteniendo la integridad de la cutícula y aportando la sujeción que necesita para lucir fuerte y con vida. En época estival, como ahora, incluso, deberías usarlas hasta 2 o 3 veces a la semana.
Seguro que más de una vez has escuchado la frase “eres lo que comes” y es una realidad. La alimentación es un factor clave para lucir una larga melena. Con una dieta variada y rica en antioxidantes mantendrás intacta tu fibra capilar y tu pelo podrá crecer fuerte y libre de daños. Además, una dieta rica en frutas y verduras ricas en vitamina A y B, te ayudarán a mantener un pelo más suave y brillante. Otro consejo importante es beber mucha agua a lo largo del día, hacerlo repercutirá muy positivamente en la salud de tu cabello.
Queremos saber tu opinión sobre este contenido