Pelo apelmazado, seco y sin vida: Cinco claves para devolver la luz y el brillo a tu melena
Incluso teniendo un pelo sano y cuidado, lidiar con la sequedad y el encrespamiento es una misión difícil de conseguir.
La mejor opción es utilizar siempre acondicionadores nutritivos después del lavado para que el pelo más dañado pueda recuperar la forma y textura.
Es inevitable que agentes externos, como los secadores y planchas que usamos, o la propia meteorología no lastime la apariencia de tu pelo.
Tanto si tienes el cabello largo o corto, rizado o liso, seguro que lo que más te gusta y uno de tus objetivos es lucir una melena perfecta. Pero hay veces, que incluso teniendo un pelo sano y cuidado, lidiar con la sequedad y el encrespamiento es una misión difícil de conseguir.
Es inevitable que agentes externos, como los secadores y planchas que usamos, o la propia meteorología no lastime la apariencia de tu pelo. Además, con el paso de los años, el cabello se vuelve más seco debido a que la raíz está menos lubricada al degenerarse la glándula sebácea del cabello y tienes que poner remedio para que estos daños no hagan que tu pelo quede apelmazado, seco y sin vida.
Por estos motivos, la mejor opción es utilizar siempre acondicionadores nutritivos después del lavado. Incluso el pelo más dañado puede recuperar la forma y textura en un plazo de tiempo razonable con unos cuidados específicos y con un poco de mimo. Te adelantamos que el único secreto para conseguirlo está en conocer las formas de nutrirlo para devolverle la elasticidad, reparar los estragos causados por agentes externos y como no, darle hidratación, hidratación y más hidratación.
A continuación te contamos 5 claves para devolver la vida a tu melena.
- Di adiós a las puntas abiertas, cierra la cutícula. Para conseguirlo el proceso pasa por varias fases, la primera, con el lavado y el acondicionador. Para esta fase te recomendamos nuestro champú y acondicionador de aceite de argán de la gama bio:renew. El aceite de argán te ayudará a recuperar la humedad y el brillo natural de tu cabello. Y tranquila, aunque su ingrediente principal sea el aceite, no te dejará el pelo apelmazado ni graso. El acondicionador tiene la función de recubrir la cutícula y cerrarla para hacerla impermeable y resistente. Lo más importante del acondicionador es que quede bien repartido por todo el cabello, sobre todo en puntas para que su aplicación sea efectiva y las cutículas de tu cabello queden bien selladas ¡así podrás decir adiós a las puntas abiertas!
- Las mascarillas serán tus mejores aliadas para una hidratación en profundidad. El pelo muy dañado necesita algo más que un acondicionador. En este caso, nada mejor que utilizar las mascarillas, que son tratamientos que hasta ahora se usaban de forma muy puntual, pero que pueden ser la solución para el cabello muy frágil e incluso puedes usarla de manera diaria sin problema alguno. Nuestra propuesta es la mascarilla de aceite de argán de marruecos, que no tiene parabenos, colorantes ni parafinas y aportará ese extra de hidratación para nutrir tu cabello en profundidad. ¡Hidratación al cuadrado!
- No apliques calor innecesario a tu pelo. Si estás cuidando tu cabello e intentando que vuelva a lucir con todo su esplendor, no lo eches todo por la borda aplicando demasiado calor a tu pelo con el secador o con otras herramientas de peinado, como planchas o rizadores. Si no tienes más remedio que usarlas, hazlo lo más breve posible, a baja temperatura, y protege siempre tu pelo de antemano con un aceite acondicionador, que sea de textura ligera y cremosa, así evitarás que luzca opaco y sin vida.
- Ponte un sombrero y protégete del sol. En esta época del año, la luz del sol directa hace que tu pelo pierda color, flexibilidad y brillo. Además, pasamos mucho más tiempo al aire libre y la solución es muy sencilla: ponte un sombrero o un pañuelo cuando te expongas al sol, así podrás protegerlo evitando la sequedad.
- ¡Los recogidos sí, pero que no sean tirantes! Si recoges el pelo, el mejor truco para que no sufra es hacerlo de manera que no quede tirante el recogido, ya que estos peinados, tiran del pelo desde el nacimiento en el cuero cabelludo y tensan cada cabello individual por lo que el pelo sufre si lo hacemos muy a menudo. Nuestro truco: intenta alternar los estilos de peinado más elaborados con otros más naturales y sencillos, que hagan que tu pelo no pierda elasticidad y que estés siempre perfecta.