Logo de Aída
Aída

Logo de AídaAída

¿Quieres salir en la película de 'Aída'? ¡Apúntate al casting!

La serie 'Aída' prepara su regreso esta vez con una película que será dirigida por uno de los que fueran sus protagonistas, Paco León. El propio actor confesaba que va a ser "muy fuerte" volver al barrio donde todo sucedió, Esperanza Sur, y tú puedes aparecer en la película.

Diez años después de su despedida en televisión, el fenómeno ‘Aída’ se prepara para dar el salto a la gran pantalla. El equipo del largometraje, que contará con la dirección de Paco León y el reparto protagonista de la serie original, pone en marcha desde hoy una singular iniciativa en redes: un casting online que permitirá a los candidatos seleccionados formar parte de la película.

Y tú puedes participar ¿Quieres salir en la película de 'Aída'? El único requisito es ser mayor de 16 años y seguir estos pasos.

  1. Sigue a @aidalapeli en redes.
  2. Sube tu vídeo de menos de un minuto explicando por qué tienes que aparecer en 'Aída y vuelta'.
  3. Acompaña tu publicación con el hashtag #aidalapeli y etiqueta la cuenta.

¿Lo has entendido? Si en tu mente estás escuchando al Luisma diciendo eso de "¿Por qué no lo iba a entender? ¿Qué pasa, que el Luisma es tonto?", corre y sube tu vídeo. Tienes hasta el 22 de enero de 2025 para hacerlo. Los candidatos elegidos podrán acceder al casting final, que será presencial y tendrá lugar a finales de enero en Madrid.

Todo sobre 'Aída y vuelta'

El rodaje de ‘Aída y vuelta’ está previsto para el primer trimestre de 2025. Paco León y Fer Pérez, guionista de la serie, firman el guion del largometraje, que producen Telecinco Cinema y Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) con la participación de Mediaset España, Mediterráneo Mediaset España Group y Prime Video, donde estará disponible tras su paso por las salas de cine. 

Nacida en 2005 como el primer spin-off de una ficción (‘7 Vidas’) que se producía en España, ‘Aída’ se convirtió ya desde su estreno en un fenómeno televisivo: más de 6,8 millones de espectadores (36% de share) vieron el primer episodio, mantuvo una media del 21,1% de share y 3.954.000 espectadores y cautivó especialmente al público joven con un 30,4% en el segmento 13-24 años y un 29,1% en 25-34 años.  

El fenómeno ‘Aída’ traspasó rápidamente las pantallas de televisión y digitales para convertirse en un fenómeno social, con numerosas frases míticas incorporadas como recursos frecuentes de la jerga popular y memes. Con más de 60 cameos de profesionales del mundo de la interpretación, la música y el deporte, ‘Aída’ ha recibido el reconocimiento de la industria con más de 25 galardones, entre los que destacan cuatro Premios Ondas, cinco Iris de la Academia de la TV, cuatro Fotogramas y cinco de la Unión de Actores.

Toda la información y las bases legales en los perfiles de Instagram y TikTok: @aidalapeli

 

 

 

Temas