Logo de telecinco
telecincoLogo de La que se avecina

La que se avecina

telecinco

La confesión de Laura Caballero sobre quiénes fueron los Berta y Antonio Recio reales

‘La que se avecina’ lleva acompañándonos durante años y parte de su éxito se debe a la exageración humorística de diversos perfiles que podrían formar parte de cualquier comunidad de vecinos. En ‘El trastero de La que se avecina’, el videopodcast exclusivo de mitele, Laura Caballero ha revelado que se inspiró en unos vecinos suyos para escribir los míticos personajes hoy en día de Antonio Recio y Berta Escobar.

Tras ver un vídeo con algunos de los mejores momentos de Berta y Antonio Recio en ‘La que se avecina’, Alberto Caballero confesaba que en los comienzos no se había sentido del todo seguro sobre la serie que estaban haciendo. “En tu cabeza tenían sentido los personajes y tal pero también pensé que nos iban a matar”, expresaba. Jordi recordó: “De hecho, hubo una temporada que pensábamos que nos iban a cancelar”, decía. El actor se refería así a la segunda y de aquella se han rodado trece más por el rotundo éxito de la serie.

Nathalie Seseña resaltaba entonces “el trabajo tan claro desde el inicio”. La actriz apuntaba que había varios actores que venían de un proyecto común anterior pero que también había muchos personajes nuevos, como los de ellos. Para ella, había sido muy preciso el trabajo de Laura Caballero con la creación de Berta y ‘El Recio’.

“Ellos estuvieron claros desde el principio”, ha explicado la directora en el videopodcast. Laura Caballero revelaba que se había inspirado en dos de sus vecinos en una casa que terminó vendiendo por los problemas que tenía con ellos. “Hemos utilizado muchas cosas que nos han inspirado”, añadía.

No te pierdas 'El trastero de LQSA' en mitele

'El trastero de LQSA' es el videopodcast exclusivo de mitele conducido por Alberto y Laura Caballero para todos los fans de la serie que lleva más de 17 años en televisión. Actores como Nathalie Seseña y Jordi Sánchez, entre muchos otros, pasarán por el 'trastero' para recordar momentazos, desvelar anécdotas y reencontrarse con míticos objetos.