La serie ‘El Marqués’ ha llegado a su final, serie que se ha inspirado en los hechos ocurridos en julio de 1975 en el cortijo Los Galindos, en Paradas (Sevilla), donde fueron descubiertos los cadáveres de cinco personas.
Las investigaciones llevadas a cabo por la policía y la Guardia Civil arrojaron diversas hipótesis, en octubre de 1988 el caso fue archivado, considerando policialmente como posible autor a uno de los fallecidos del suceso. Los crímenes prescribieron en julio de 1995, veinte años después de los hechos, sin que llegara a celebrarse juicio. Nadie ha sido juzgado ni condenado por los hechos presentados.
El trágico final de la serie , que acababa con cinco víctimas mortales en el cortijo comenzaba con Picazo saliendo del cortijo para ir a dar los importantes papeles a Don Alejandro y que apuntaban directamente a El Marqués y todo lo que estaba sucediendo con el dinero de su suegro, pero todo se iba a truncar.
'El Marqués', acompañado de Don Alejandro y de Curro, un trabajador de la finca de aspecto temible, al que llevaban de acompañante con la esperanza de que ejerciera un efecto atemorizador llegaban al cortijo cuando Picazo iba a poner camino para entregar el maletín con los papeles a Don Alejandro. Visita que iba a terminar con una terrible discusión y con Don Alejandro dándose cuenta de que había papeles que faltaban en la caja fuerte.
“Con todos mis respetos, yo trabajo para Don Alejandro”, les dejaba claro Picazo que no se achantaba ante las amenazas y sobornos de los otros: “Si hay algo mío en esa cartera tengo derecho a saberlo”. Generando una tensión en el ámbiente insostenible que terminaba con 'El Marqués' propinando un terrible golpe con un hierro a Picazo en la cabeza que terminaba con su fallecimiento.
Rosita, que estaba vigilando todo lo que podía pasar desde la ventana veía esta terrible situación y salía corriendo para ver en qué estado estaba su marido y al ver que no reaccionaba increpaba al 'Marqués' y al resto por lo sucedido, pero lo que no se esperaban es que Curro, el trabajador que les acompañaba fuera a terminar con la vida de esta, ante los atónitos ojos de los otros dos: "¿Pero qué has hecho?".
Y esto no se quedaba aquí, cuando Clemente, el de los tractores entraba a la finca en busca de Picazo sin saber nada de lo que había pasado, Curro no lo dudaba y se encargaba de terminar con su vida al ver que se había dado cuenta de que había sangre por todas partes.
Con tres víctimas entre sus manos, 'El Marqués', Don Alejandro y Curro disponían a marcharse y dejar la escena del crimen para que no apuntase hacia ellos, pero otras dos visitas iban a llegar entre medias. Don Alejandro le pedía a Curro que hicieran que "se fueran", pero un matrimonio se bajaba del coche asegurando que habían quedado con Picazo "para llevarle a Sevilla", aunque ante las insistencias del hombre de buscar a Picazo, Curro terminaba matando primero a su mujer y después a él.
Al ver que todo se había descontrolado, Don Alejandro con ayuda de Curro decidía quemar entre la paja el cuerpo de este matrimonio, después de lo que todos uían del cortijo, lo que generaba un incendio que alertaba a la Policía, que comenzaba las investigaciones sobre la muerte de estas cinoc personas en el cortijo.
Aunque los asesinatos que sirven como inspiración a esta serie son reales, el desarrollo y conclusión de la historia narrada es fruto de la imaginación de sus creadores. Los personajes, sucesos, lugares, nombres y actuaciones atribuidos a los mismos no son reales y han sido ficcionados con fines dramáticos. La serie no pretende realizar una representación fie ni de las motivaciones de los protagonistas ni de los participantes de los hechos.