“Sí hay una madre coraje, que haya revolucionado su cole, esa es sin duda Marta Belenguer”, nos cuenta Toni Acosta. Marta, que encarna al personaje de Elvira en la ficción, también es Presidente del AMPA fuera de la pantalla.
Esto ayudó profundamente al equipo, pues la actriz aportaba los conocimientos necesarios para saber cómo funcionan las reuniones escolares desde dentro. Además, el colegio en el que se graba la serie es al que acuden sus hijos. ¡Todo son causalidades!
Y atención, porque Carlos del Hoyo no se puede resistir y nos acaba confesando que… ¡Elvira volverá a aparecer en la serie! Si los siete nuevos episodios nos han dejado sin palabras, todo apunta a que los que faltan van a ser la bomba.
“Las chicas buenas van al cielo, pero las malas, las malas vamos a dónde nos da la gana”. Así ponía punto y final la primera temporada, con un mensaje empoderador y un plano a cámara lenta que nos dejaba a todos con la piel de gallina. Pero esta no era la idea inicial que los guionistas tenían en su cabeza.
“El problema fue que amaneció y no pudimos grabar el verdadero final”, confiesa Toni. “Y además, no teníamos el dinero para pagar los derechos de la canción de Laura Pausinni”, añade Carlos. Aunque afirman que el final que acabaron grabando no lo cambian por nada del mundo. Y nosotros tampoco. Sinceramente, ¿hay mejor manera de dejarnos en suspense hasta el estreno de los siguientes 6 episodios que forman la temporada completa?
“Había momentos en los que había que rodar un capítulo dentro de dos semanas y el guion no estaba listo”, explica Carlos. El equipo de guionistas se encerraba todo el día a trabajar mientras recibía las llamadas de producción reclamando los guiones. “Fue una auténtica locura, es un proceso muy estresante”, confiesa el creador.
Pero al fin y al cabo, un proceso que merece la pena. Solo hace falta echar un vistazo a la pedazo de serie que han creado, ¡con eso se te quitan todos los males!
“Yo siempre pido a los actores hasta que me dicen basta”, confiesa Carlos. El problema es que Malena Alterio y Toni Acosta se apuntan a un bombardeo, y así acabaron subidas a un ring deleitándonos con un auténtico pressing catch.
“Es un reto, te apetece mucho hacerlo, pero esta serie exige un plus de resistencia física”, cuenta Toni. La pelea duró seis minutos y se grabó en tres tomas. Para ello, se estuvieron preparando una semana, aunque ayudó enormemente su buena forma física. Al acabar de grabar y llegar a su casa, cada una pensó en la otra: “En caliente no lo notas, pero después, cuando te metes en la cama, dices dios mío, que no me haya hecho daño”, explica Toni.
Y para la quinta curiosidad, os traemos una exclusiva. Abril Zamora, la creadora de la ficción, junto con Carlos del Hoyo, tendrá un papel muy especial en el último episodio.
Así nos lo contaba Toni: “Es muy bonito, es una forma de cerrar el círculo”. Abril tuvo la oportunidad de estar presente en el rodaje, y ver en vida a los personajes que ella había creado. Con esto ya vamos calentando motores, porque parece que los episodios restantes de la segunda temporada nos van a dejar en shock. ¿Seremos capaces de aguantar las ganas?