¿Qué hemos aprendido de Señoras del (h)AMPA?
7 de los 13 episodios de la segunda temporada de ‘Señoras del (h) AMPA’ ya están disponibles en Amazon Prime Video.
¡No os preocupéis! No hay ningún spoiler.
1. Que las apariencias engañan
Todos recordamos como Mayte, Lourdes, Virginia y Amparo se convirtieron en asesinas tras un terrible accidente. ¿Quién podía imaginar que unas madres y amas de casa podrían deshacerse de un cadáver?
Tras un sinfín de tropelías para acabar con su enemiga número 1, Carmona, las “Señoras del (h)AMPA” pasan a ser las heroínas de Carabanchel. ¿Quién dijo que una ama de casa no puede plantarse una máscara y salvar su barrio?
Nuestras Señoras no son unas superheroínas por acabar con asesinos, ladrones, secuestradores, abusones y el crimen organizado. Lo son por acabar con la vida delictiva de su barrio mientras que cuidan de sus hijos, de su vida en pareja, se ocupan de su casa, hacen la compra, pagan las facturas, son buenas amigas y sobre todo (y aunque a veces se les olvide) cuidan de sí mismas.
Si algo nos ha enseñado esta serie es que no podemos vivir de primeras impresiones, porque quién te dice que una señora como Amparo no pueda ser una heroína oculta en la noche de un barrio humilde de Madrid.
2. Que las mujeres pasados los 40 tienen mucho recorrido
Precisamente es algo que tanto las actrices como los seguidores de la serie destacan muchísimo. ¡Qué alegría nos da que la mayoría de actrices protagonistas de esta serie superen los 40!
Y es que gracias a Señoras del (h)AMPA nos hemos reencontrado con grandes actrices del panorama nacional a las que hacía años que no veíamos en la ficción de este país: Toni Acosta, Malena Alterio, Pilar Castro, Verónica Forqué y un largo etcétera.
Uno de los nuevos personajes que nos trae esta segunda temporada es la gran Belinda Chamorro. Ella, después de ser una periodista de éxito de este país se ve relegada a ser una reportera de poca monta. Pero, ¿qué hace Belinda ante su nueva situación laboral? ¿Se conforma con su puesto de reportera? ¡No! No queremos hacer ningún spoiler por lo que simplemente vamos a decir que intentará por todos los medios recuperar el lugar que cree que se merece.
3. Que las Señoras, si están unidas, son imparables
Las mujeres son las protagonistas de esta serie, de eso no hay ninguna duda. Pero, ¿qué tipo de mujeres?
Hacemos de nuevo mención a la primera temporada: ¿cómo se meten en este embrollo las cuatro protagonistas? Juntas. ¿Cómo consiguen salir del follón en el que se meten? Juntas. ¿Cómo consiguen acabar con Carmona? Juntas.
Es precisamente eso mismo lo que podemos ver en los nuevos 7 episodios disponibles en Amazon Prime Video. SORORIDAD en mayúsculas.
Nuestras cuatro protagonistas se cubren siempre las espaldas, siempre están ahí para recogerse las unas a las otras. A veces, no necesitan ni hablar, simplemente con un abrazo o con una mirada muestran su apoyo a las demás.
Sin entrar en detalles, gracias a esta primera parte de la segunda temporada, hemos podido ver cómo ese apoyo entre mujeres no sólo se da entre iguales (amigas de la misma edad o que comparten generación) sino que hemos visto cómo la sororidad también puede y debe darse de madre a hija. Hablamos del episodio 2 de la segunda temporada. Imposible verlo sin llorar, ¡avisamos!
Como vosotros, estamos contando los días para poder ver los próximos 6 episodios de la segunda temporada pero, mientras tanto, vemos en bucle los episodios disponibles en Amazon Prime Video.