La repesca daba el pistoletazo de salida el pasado domingo, Adara Molinero, Miguel Frigenti y Lucía Pariente eran los finalistas para optar para volver a entrar en la casa, y en medio de este proceso han tenido la oportunidad de entrar a convivir con los concursantes desde la gala de 'La casa de los secretos: Cuenta atrás' y han podido ir encontrándose poco a poco con los frentes que tienen abiertos en la casa.
Cristina Porta, tras encontrarse con Adara, ha podido verse las caras con Miguel Frigenti, del que dudaba cómo estaba su relación desde el alegato que daba la madre de Adara. La periodista ha empezado con dudas hasta que Frigenti le ha pedido un abrazo, con el que ha terminado rota en llanto y ha explicado por qué: "Solo fueron tres semanas, pero ha sido una persona importante aquí y tenía ganas de saber lo que pasaba". Tras estos primeros momentos juntos Adara se ha unido a ellos y la periodista ha negado que tuviera miedo de pensar "con quién se había posicionado de las dos" el periodista.
Miguel Frigenti ha querido dejar las cosas claras a Cristina con "toda la honestidad" del mundo: "Me ha gustado tu concurso, pero en el conflicto que habéis tenido con Adara no lo he entendido, creo que habéis sido injustos. Desde fuera me he sentido, en cierta manera, porque me habéis nombrado varias veces: '¿de qué lado se posicionara Miguel?". Él ha querido explicarle que no le ha criticado fuera, pero que a Adara la conoce desde 2016 y que en el conflicto ha apoyado a ella y que hay cosas que no le han cuadrado: "Me he sentido un poco dolido cuando te he visto con Isabel o Cynthia".
Aunque le ha recalcado que su cariño hacia ella "no cambia" porque para él "la amistad es libertad", pero quiere mantenerse firme y quiere que entienda que no va a estar en un grupo con Isabel y Cynthia y que si ella quiere estará con ella, pero "a Adara no le voy a dejar sola". Cristina le ha explicado que la vida en la casa cambia mucho y le pregunta qué le han parecido las palabras que ha tenido Adara sobre su relación con Luca: "Un amigo también dice las cosas que están mal, pero esta claro que ella me ha faltado el respeto a mi como mujer sobre todo".
"¿Cuántas veces voy a tener que pedir perdón?", ha preguntado Adara mientras se ha arrodillado delante de ella para repetir: "Perdóname, por favor. Tres veces pedí perdón, ¿me voy a tener que fustigar?". Momento al que ha reaccionado la periodista: "Eres tan teatrera".
Miguel Frigenti, tras esto, ha podido reencontrarse con Luca Onestini, el que faltaba para cerrar el círculo. "¿Te puedo saludar con entusiasmo o no?", ha preguntado el italiano y le ha explicado que "pasaron cosas que no entiendo bien", aunque prefiere quedarse con el Miguel que conoció en la casa. El periodista ha afirmado que le parece "raro que les moleste" que la madre de Adara dijera que le apoyara y explica que le ha molestado que ellos han "repetido en más de una ocasión" que Miguel se iba a poner de su lado y "eso es una manera de presionarme fuera", mientras que Adara "ha dicho defienda a quién defienda voy a ser su amiga".
"Si a vosotros os molesta que apoye a Adara, tú imagínate cómo me siento yo cuando os veo con Cynthia e Isabel que fueron las personas que más daño me hicieron", le explica Frigenti y el italiano le cuenta que para ella "lo que ha vivido contigo es una cosa increíble" y que ha visto llorar en muchas ocasiones a Cristina.
Y tras las explicaciones, se han unido a Miguel y Luca, Adara y Cristina. Todos juntos han vuelto a hablar de todo esto. Cristina ha explicado que tienen una conversación pendiente y que "tenía peores sensaciones" de lo que ella se imaginaba. Y Miguel ha explicado que "es una situación complicada" estar entre dos bandos y que sabe con quién no va a empezar de cero, con Cynthia e Isabel: "Esto requiere madurez y libertad para todos".