A Luca Onestini no le sentó nada bien que Cristina Porta no hiciese el gesto de impedirle que se ofreciese como voluntario para la nominación. El concursante ha defendido estos días que lo hizo de corazón, pero que de la misma manera alucinó con la reacción de su compañera teniendo en cuenta que esta se salvaba.
Desde que sucedió, Luca y Cristina han tenido un pronunciadísimo bache en su relación. Tales han sido sus monumentales discusiones, que tal parecía que los concursantes iban a romper definitivamente.
Por toda la tensa situación, a Luca y Cristina se les dio la oportunidad de solucionar sus cuentas pendientes en la 'Sala de la verdad', que pasó por todas las opciones posibles. Además de discutir y de nuevo lanzarse multitud de reproches, también conseguían el ansiado acercamiento con un besazo.
Un besado que vino motivado tras la declaración de amor de Luca a Cristina. La concursante durante estos meses siempre había reprochado al italiano que no expresaba sus sentimientos. A menudo se había sentido insegura por ello. Sin embargo, en esta ocasión Luca se sinceró como nunca antes acerca de lo que siente por ella.