Los nominados Cristina Porta, Sandra Pica, Miguel Frigenti y Luca Onestini han recibido los contra-alegatos de caras conocidos para ellos desde el plató. María Jesús Ruiz ha sido la elegida para darle el mensaje a Sandra Pica y lo que era un alegato ha terminado con unas palabras de ánimo a la concursante y unas palabras que han dejado agobiado a Julen.
"Ponte las pilas, estás a esto de perder tu concurso, tienes mucho potencial y te veo muy apagada", ha comenzado diciendo María Jesús Ruiz, que no ha dudado en lanzarle un zasca a Julen: "Cuidado porque puede que estés durmiendo con tu enemigo". La colaboradora le ha querido mandar un mensaje de ánimo: "Tú das mucho, sigue dándolo, actívate, sé tú, tienes mucho que dar en este concurso, arriba Sandra". Y ha terminado con un "Cristina a la calle".
Cristina Porta no ha entendido por qué María Jesús ha tenido que dar este alegato en su contra cuando no tenía que ser así, algo que también ha expresado Carlos Sobera: "No entiendo nada, se suponía que era un alegato en contra y ha sido un discurso de coach motivacional". Y que María Jesús ha querido explicar: "Todos los concursantes se merecen unas palabras de corazón y Sandra necesita ponerse las pilas". Y que ha cabreado a Dani: "Decirle que su novio es su enemigo, ¿a ti que te importa lo que haga cada uno con su gente? Se quieren con locura, aquí la gente se toma las libertades de opinar de lo que quiere".
Julen, directamente señalado por la colaboradora ha explicado que algunas galas recibe mensajes de fuera de que es el "eclipse de Sandra" y su "peor enemigo" y es algo que le empieza a preocupar y él vuelve a hablar sobre la no salvación de su pareja: "Cometí un error el jueves, pero lo hecho hecho está".
Las palabras de María Jesús Ruiz también han calado en el plató, Lucía Pariente cree que haga esto deja a otros "a la altura de un colín" y que "le parece injusto". Aunque se lo agradece porque adora a Sandra, pero cree que "no está bien". María Jesús se defiende diciendo que ha sido autentica en el plató como lo fue en la casa.