16.00 - 0.00 | Resaca post-Halloween

Buenas tardes, secreters.

Ya es viernes ante un fin de semana largo. Para nuestros concursantes de La casa de los secretos puede no haber gran diferencia, pero ayer mismo ya disfrutaron de una primera fiesta de Halloween durante la gala donde José Antonio Canales Rivera acabó siendo expulsado de la casa.

Su contrincante, Julen, estaba seguro de que iba a ser él expulsado, pero podemos decir que triunfó el amor y que su relación con Sandra Pica y el haber practicado "edredoning" le ha salvado en esta ocasión.

Pero esa no fue la única sorpresa de la noche, pues los nominados esta semana son: Adara, Cynthia y Gemeliers, que no lo vieron venir y además recibieron la noticia de que no sólo acabaron nominados por sus compañeros sino que el el público prefiere que no lleguen a la final.

De modo que afrontamos el fin de semana con algunos cambios y divisiones en la casa. ¡Lo veremos!

MÁS NOTICIAS

La jauría está suelta

La jauría de lobos está suelta por la casa. Principalmente en el salón. Casi todos están caracterizados en mayor o menos medida: algunos solo llevan orejas, otros la cabeza de lobo, otros la ropa y Luca, por ejemplo, se ha puesto la cola.

Beben copas, disfrutan de la música (ahora más moderna y de gusto de los Gemeliers), bailan... pero al rato se vuelven a sentar para seguir hablando.

Hay que decir que fuera llueve a cántaros, lo que les ha cortado un rollo. De vez en cuando alguien se pone a aullar a tope. Adara tiene ganas de bailar, se ha levantado un par de veces... pero nadie le sigue.

Yo termino ya y os dejo con José Comas que os contará como va esta fiesta. ¡Feliz finde! Nos vemos el lunes.

Bajonera de Dany

A Dany, sin venir a cuento, le da una bajonera y se pone a llorar. Rápidamente es consolado por todas las chicas de la casa. Por lo visto se ha puesto un poco melancólico.

Después, seguimos cenando, mientras debaten sobre Crepúsculo a petición de Luis Rollán: "¿a quién preferis al hombre lobo o al vampiro?".

La mayoría siguen comiendo con avidez, disfrutando de la cena.

Una vez terminado, es momento de beberse un copazo. Ah, de vez en cuando, les ponen efectos de truenos en el hardín y todos dicen "AAAAUUU" con mayor o menos énfasis.

Fiesta lobuna

Pues parece que el tema de la fiesta va a ser los lobos. O los hombres-lobo.... todos salen del dormitorio para encontarse hamburguesas y orejas de lobo por todas partes.

Suena 'Lobo hombre en París' y Jesús GM lee con dificultad el anunciado de la prueba: efectivamente es una fiesta licantrópica en la que tienen que aullar sin parar.

¿Jugarán al Hombres Lobo de Castronegro?

Después suena Miguel Bosé, la Orquesta Mondragón, Shakira... todo canciones de lobos. Raro es que no les hayan puesto turrón, aunque sea poco Hallowinesco.

El sueño que tienen todos se hace dueño de la habitación. Para animar la cosa, Cristina se pone a hablar como si estuviera haciendo una conexión radiofónica en un partido de fútbol, compelta con algunas inflexiones dignas de José María García. En ella, por cierto, pone a tanto a Dany Gemelier como a Cynthia como grandes competidores en el arte de echarse siestas.

Después se quedan Adara y Luis Rollán hablando de Hugo Castejón, con quien Adara ya no tiene trato. Luis cuenta la última vez que le vio...

Todos están ahora por el salón dando vueltas. Los Gemeliers dicen que "pagaría millones" por ver una peli. Hay gente que no tiene tantas ganas, per o lo cierto es que estaría bien para romper la rutina. En toco caso, gente como Cynthia no pagaría nada especial por ver una peli o comer algo especial.

La voz los manda a todos a las habitaciones. Mientras, escuchan como llueve fuera. Están flipando.

Entra Cynthia y pregunta a Dani GM qué edad le echaría (por su comportaimiento antes en el sofá). "Y a Luca... 20"... una pregunta así es recibida con cachondeo, como es normal.

Nomina que nomina

Es Luis Rollán el que llega ahora para hablar un rato con Julen del tema que tenemos fresco de ayer: nominaciones, traiciones, honestidad y esas cosas que uno siempre ve en si mismo y no en los demás.

En el salón están hablando de lo mismo los Gemeliers, Cristina, Cynthia y la Rábago... También ahondan en el tópico de que uno a veces nomina por salvar a la gente que más quiere. Lo normal.

De vuelta al dormitorio, Sandra y Julen cuentan a Luis como Julen se despidió de Canales, le dio un abrazo y se olvidó de dar el pañuelo de Luca a su hermano... y no lo dio porque se le olvidó por completo de la tensión que tenía al estar nominado. A Luca le sentó mal y tuvo algún detalle algo borde al enterarse.

Julen añade que lo ha pasado bastante mal estando nominado y que estar de vuelta "es un regalazo, pero también te das cuenta de quién y quién no. Y hay dos personas que no tocaré nunca: tú y Sandra. Fin."

En el vestidor está Adara hablando con Sandra sobre el tema de las nominaciones. "Yo creí que salía yo", le dice la Pica a su compañera. Cuando viene Julen, Adara dice que si tuviera al novio en la casa tendría un calentón importante.

Después Cynthia quiero tirar un elogio suelta un "te como los huevos" que causa sensación entre todos. Luca se ríe "eso es un poco fuerte para televisión". Ella quería soltar un "te como la cara" o un "olé tus huevos", pero le ha salido eso y Cristina, los GM y Luca se parten de risa.

Adara pregunta a la pareja como ven la casa. Julen cuenta que sus problemas con Luca comienzan cuando en la prueba de describir, Julen comentó que Luca a veces no deja hablar a la gente, por algún semi-enganche que tuvieron antes. Esto sentó mal a Luca, que según Julen "en lugar de hablarlo conmigo fue a calentarle la cabeza a Cristina". A partir de ahí llegaron los puntos en las nominaciones y la reciprocidad de Julen a la semana siguiente. Julen insiste en que él no había tenido problemas con el italiano, que no solo habla mal de él a Cristina...

Sandra, sin que venga un poco a cuenta comenta que ellos no son herméticos, si no que están ahí para el que lo necesite "pero por ejemplo ayer fue un día intenso y hoy hemos estado más ahí el uno con el otro".

Después comenta con Adara que ha tenido la mejor semana en el programa: ha estado bien, ha hablado con la familia, no ha sido nominada...

¡Despertad! Eso parece que les ha querido poner La Voz cuando hacen sonar reggeaton a toda pastilla por los altavoces de la casa. Se acabó el dormir: los queremos despiertos.

Por desgracia, no es lo mismo "despiertos" que "activos", y los que estaban tumbados en la cama (Luca y Cristina, o Sandra y Julen, siguen ahí).

Al menos se oye movimiento por la casa, y seguro que alguno tiene hambre...

En el salón se forma rápido un corrillo con Cynthia, Isabel, Jesús HM y Cristina. El cuarteto se pone a hablar de como funciona el tema de las nominaciones, subir o bajar a otra... a veces Cynthia no se termina de enterar.

Ojo que están especulando con una película, ya que con el jardín cerrado creen que igual no hay fiesta. Al rato se ponen a pensar que llevan dos meses sin ver una película, y también sin usar el móvil. Bueno, sin contestarlo, porque tienen ese en el que graban los vídeos...

Modorra de viernes tarde

¿Es viernes o domingo? Ahora mismo no sabría deciros, porque Cristina y Luca ya duermen y la casa está en calma total.

Nos dejan ir al salón donde vemos un panorama similar: gente durmiendo en el salón y los Gemeliers tumbados, mirando el móvil. Como muchos en casa, seguro, hoy que llueve en buena parte del país.

Dice Jesús GM que va a darlo todo en la fiesta de hoy. Pues mirad que bien: a ver qué pasa.

Luca y Cristina se meten en la cama a ver si se echan una siesta tranquilamente. Cuando alguien se asoma y bromea con ellos, dicen "sexo en la otra habitación"... Los dos se pican, bromean y demás. Luca aprovecha para enseñarle alguna expresión en italiano.

Después nos vamos con una pareja en la que habría más tomate pero que están descansando y haciéndose algún arrumaco tan tranquilos, como son Julen y Sandra.

Charla escatológica

Adada y Luis siguen pedaleando. Sandra y Julen están ahí tumbados y la conversación derivó al tema de los pedos. Cada uno cuenta como son los suyos y alguna anécdota al respecto. Julen por lo visto está un poco revuelto hoy...

Cuando Julen y Sandra terminan, se acuestan en el sofá cerca de Adara y Luis para descansar un poco.

Cristina y Luca están viendo algunos vídeos que han grabado en el móvil, muy atentos... y juntitos.

Viene el momento del relevo, con Adara y Luis Rollán encargándose ahora del pedaleo, con menos ánimo que sus compañeros.

Los dos echan cuentas del tiempo que llevan aquí en la casa y, teóricamente, lo que van a pasar aún ahí. Si la gente les deja en la casa, claro.

Adara comenta que su madre le puso ese nombre tan original porque lo escuchó "en unos dibujos chinos", una de esas expresiones que uno espera más en una señora de 50 que en una de su edad, pero ahí lo tienen.

Mientras, tenemos a Julen y Sandra pedalando en el Wifi. Julen mata el rato improvisando una letra sobre la música de 'I want it that way" de Backstreet Boys, haciendo reír a su compañera.

Tras repasar la sintonía de Las Supernenas, Julen recuerda 'La tía Enriqueta', ese inmortal y lírico tema de su ex-compañero Chimo Bayo. Poco más que rascar...

Amigos de Gemeliers

Cristina y Luca continúan supervisando cómo se cocinan las pizzas. Mientras tanto, hay cierto conflicto en cuanto a quién debe tomar el relevo a la hora de pedalear por Wi-Fi, y no parece que haya mucha gente por la labor... Cynthia, que hasta hace unos minutos estaba cumplendo con las bicicletas estáticas, llega con una blusa para que se la pruebe Luca, pues tienen por delante una prueba con coreografía en la que se espera cierta puesta en escena. Eso sí, en ese proceso Luca se ha quedado descamisado y continúa trabajando en la cocina utilizando el “proceso Gemelier”, aunque seguro que a Cristina y al resto de seguidoras no les importa este dudoso proceso higiénico en la cocina.

En el salón Dani charla con Isabel, la psicóloga oficial de la casa, sobre la sorpresa que se llevaron ayer. Mira con punto de vista positivo que han transcurrido 8 semanas hasta que él y su hermano fueron nominados, y eso ya es bastante relevante. No deben tomarse a la tremenda la situación en la que están esta semana sino ser positivo con las nuevas amistades que han establecido y las experiencias vividas. Esperan volver a ver a varios de sus convivientes actuales y pasados cuando termine el concurso.

De vuelta a la cocina, vemos que Cristina está ya en el horno, vigilando la comida que están preparando.

Cristina está "on fire"

Mientras estaban revisando las bandejas en el horno, Cristina se ha quemado el antebrazo. Inmediatamente Luca le ha recomendado que se aplique agua y hielo. El italiano la acompañó hasta el lavabo, preparó una toallita con agua fría, y se lo ha aplicado en el brazo mostrando su lado más tierno y delicado. Cristina comenta cómo le duele la quemadura y cómo tenía el corazón a cien. Según pasa el tiempo, parece que lo lleva algo mejor aunque sigue apuntando que le duele. Mientras tanto, Luca debe seguir supervisando la cocción de las pizzas.

Dani llega y pregunta si puede comerse esas últimas lonchas de jamón de Canales. Al fin y al cabo, que se desperdicie comida siempre es triste, y en esa línea, Cristina pregunta sobre qué hacer con toda esa harina que ha sobrado y que está sobre la mesa. Desde la prevención, lo guardan por si pueden aprovecharlo en una próxima comida.

Pizza Onestini

Luca Onestini está preparando una auténtica pizza italiana, aunque no lo hace solo, pues cuenta con la ayuda de su inseparable Cristina Porta y también de Luis Rollán. Por un instante saltan todas las alarmas de Luis al abrir la lata de tomate, pero la cosa no era para tanto: simplemente él esperaba encontrar tomate triturado y son trozos de tomate. El chef italiano le apunta que mejor así, que no tienen más que trocearlos. Eso sí, lo de trocear el tomate dentro de la propia olla puede no ser lo más ortodoxo de la alta cocina. Cristina le pregunta al especialista por qué su masa es, en sus propias palabras, "cemento puro". Luca le responde que es cuestión de cómo lo amase, no tanto que le falte agua.

Por allí aparece Dani y lo hace cantando como es habitual con Gemeliers. No puede evitar participar en la confección de la pizza y colaborar con Luis.