8.00 - 16.00 | Marta llora al ver que Colchero ya no está en la casa
¡Buenos días! Ahora sí que sí... ¡Arranca la recta final de 'Secret Story 2'! Y menuda gala más emocionante vivieron los concursantes. Primero, con la expulsión de Colchero que dejó un gran vacío en el grupo y más, en Adri. El chico no podía aguantar las lágrimas al enterarse de que lo que queda de concurso ya no lo vivirá con uno de sus grandes apoyos. Pero para su sorpresa, la cosa no terminó ahí. Nominaron por última vez sin saberlo y hubo otra expulsión exprés. Esta vez, la de Sara, que casi sin creérselo, tuvo que abandonar la casa y despedirse de su amor con Tom. Y de la hora sin cámaras que habían pedido.
Todos se quedaron en shock y más con el remate final de la gala: ¡Cora, Carlos, Marta, Rafa y Adrián son finalistas de 'La casa de los secretos! Lo celebraron abrazándose todos juntos y flipando con la situación. Además, el juego de las esferas ha terminado con el último careo que fue entre Marta y Rafa, donde la teniente alcalde le arrebataba a su compi todas sus esferas al descubrir su secreto. Colchero repartió las suyas y la esfera que porta los 50.000 euros ya tiene dueño. Y será Marta, Cora o Adri quién se haga con el botín.
Y el domingo habrá más sorpresas todavía... pero de momento, vamos a ver cómo terminan la semana los chicos.
Marta va a cambiar el chip en la casa
Llega Tom y los tres cuadros le acosan en la entrada al jardín contándole sus historias como obra de arte. Tom flipa un poco y dice que muy bien, que se lo saben muy bien. Organizan quién se cambia por un comodín y Marta dice que prefiere ir la última, así que el primero será Carlos para comer, ir a la playa y descansar un poco. Luego será Rafa el que descanse.
Cora y Adri siguen comiendo y comentan cuánto tiempo les queda para iniciar la prueba. Cora dice que antes pondrá otra lavadora. Tom se sienta con ellos a comer. Mientras, Marta y Carlos deciden irse al jardín para que les de un poco el aire.
Miriam se friega su plato y vaso y Cora y Tom se quedan hablando un poco. En el jardín hablan de lo inesperado de ser finalistas y Marta dice que todavía tiene una sensación rara pero que va a cambiar el chip en la casa. Se vuelven a meter en la casa y le piden a Miriam que le hagan relevos para que puedan descansar un poco. Y siguen hablando de que no van a rayarse más, que han llegado a la final por algo y con eso es lo que se quedan. "Conmigo se convive bien o se convive peor con otros. Y eso es positivo", dice Marta. Carlos cree que es una buena compañera porque es fácil convivir con ella. "Lo que no me gusta te lo digo, pero no soy una persona que diga las cosas sin filtro", dice.
Bueno, pues con la tranquilidad que se respira en la casa, me despido. Nos leemos el lunes. Gracias por estar ahí una semana más. ¡Qué seáis muy felices!
Llega la hora de comer
Parece que la comida ya está lista y Adri va a buscar a Cora para que coman juntos. Son los únicos que no tienen que hacer la prueba todavía junto a Miriam. Así que se van juntos a la cocina para prepararse para comer. Mientras, Carlos y Rafa se cuentan la historia de sus cuadros por no sé cuántas veces ya en lo que llevamos de mañana. Hacen bromas con algunos datos de los cuadros. Tom hace rato que no sé dónde está, por cierto.
Carlos está cansada y quiere que pase ya el tiempo de la prueba. Marta bosteza y todo y dice que "La Monna Lisa", o sea ella misma, "no puede más". Quiere irse de paseo por la casa porque en la cocina huele mucho a comida y ellos todavía no pueden comer. comentan que tienen hambre y se juntan con Rafa en el pasillo. Aprovechan el cruce para explicarse su historia, otra vez. No para, no para, no para. Pero siguen bromeando para hacer más ameno el momento.
Mientras tanto, Cora y Adri tienen un momento de soledad comiendo solos en la cocina. Comentan que la comida está muy buena, como todo lo que cocina Miriam, le dice Cora.
Recordando la liada de Rafa en la fiesta de la discriminación
En la habitación, Rafa, Carlos y Cora recuerdan las fiestas de la casa. Recuerdan la fiesta en la que Rafa la lio cuando hizo un comentario muy feo sobre Alatz y la edad. Él insiste en que no fue a malas a pesar de que ellos creen que fue para provocar. Pero nada, no hay quien les baje de la burra de que el comentario fue muy feo y fuera de lugar porque no tenía nada que ver con la fiesta.
Cora mientras les enseña todo lo que se ha guardado de las fiestas y momentos en la casa. Se lleva un montón de cosas, me recuerda al altar que tenía Luis Rollán justo en ese mismo lugar de la casa. Los cuadros, Rafa, Carlos y Marta, miran con atención cómo Cora recoge. Quién se lo iba a decir a ella y a nosotros que "La Gioconda" la miraría tan atentamente en esa casa y no en un museo.
Rafa lo intenta, pero Cora no se entera
La tranquilidad se pasea por la casa como se pasen los cuadros. Cada vez quedan menos y el ambiente es cada vez más tranquilo. Y con la retahíla de historietas de los cuadros, parece que están en bucle a diario.
Rafa se va a la habitación a contarle una historia a Cora de un camionero y un chorizo pensando que le haría gracia pero Cora no lo ha entendido. "Eres tontísima", le dice Rafa mientras se va vacilándola y diciéndole que nunca más le va a contar historias de esas. Pero Cora sabe cómo arreglarlo: le ofrece que vayan al jucuzzi juntos. "Vale y contamos historias graciosas", le dice Rafa.
Cuando se va, Cora le grita que no sabe contar historias porque no se explica y Rafa le responde diciéndole que sí que sabe, pero que no está atenta y no se entera. Que es una lenta. "Corre un poco más, Cora", le dice. Se va la cocina donde habla con Carlos y Marta mira con atención las albóndigas de Miriam.
Pero Rafa no se rinde y vuelve a la habitación a contarle a Cora otra historia, esta vez la del cuadro, pero Cora tampoco le escucha. La chica está recogiendo sus cosas de la habitación y Rafa le vacila con que está quitando cosas que no son suyas.
Rafa habla de Alatz
Rafa y Cora siguen hablando. Rafa le cuenta que no quería influenciar mucho a Carmen en su opinión con Alatz porque ella se llevaban bien. Le cuenta que le dejó de hablar por sus comportamientos y que además un día se puso como celosa por su amistad con Laila. Y así se lo hizo saber a Carmen y cortó su relación con Alatz. Dice que se lo pasó muy bien con ella en el poco tiempo que estuvieron juntos y le gustó mucho hablar con ella. Y era por eso por lo que no quería decir nada malo de ella, porque le aportó muchas cosas en tres semanas.
Pero sabe que ella sí que habló mal de él e intentó que se quedara solo incluso metiendo mierda para poner en contra a Carmen. Cora asegura que cuando le explicaba cómo se sentía, ella pensaba mal de Rafa. el fontanero simplemente quería que pasara el tiempo para que se viera cómo era cada uno. "Me ha dado el tiempo la razón de cómo es ella y cómo soy yo", dice. Y ya cuando empezó a ver que quería discutir con él por todo, saltó y ahí ya habló mal de ella en el Cubo.
Muchas dudas con la final
Los cuadros de la casa, es decir Marta y Carlos, están hablando en la habitación de la final. No saben ni cuándo ni cómo será. Están perdidos porque este año no hay número de teléfono como otros años. Claro, no saben que este año, o al menos dudan, de que los votos son gratuitos y por la web.
Además, creen que se irá alguien antes de llegar el gran día de la final. Marta cree que el domingo se irá alguien y ese alguien se elige por la web y luego los que queden, con número o por la web también. Carlos no termina de verlo claro y tiene muchas dudas.
Justo en ese momento, la Voz anuncia que le toca salir al ruedo a "La joven de la perla", que lo hará Rafa. "Pues nada, tres horas", dice Marta. Tienen ciertas dudas de lo que pueden y lo que no pueden hacer con el cuadro puesto. Veremos a ver los fallos luego... Adri ha podido ir por fin al Cubo a hacerle un podcast a Colchero. Y lo demás sigue todo igual. Cora sigue en el salón hablando con Rafa de Carmen y de su relación dentro de la casa con Alatz y Miriam en la cocina liada con la comida.
Tranquilidad y masajitos
En el salón siguen los chicos tumbados en el sofá menos los que tienen que portar los cuadros. Es decir, Marta y Carlos. Adri aprovecha para contar que Marta ronca de una manera exagerada desde que se puso mala. Dice que tiene esperanzas de que sea algo temporal pero que si no... habrá que ponerle remedio. Carlos cree que el amor todo lo puede pero Adri con los ronquidos no puede.
Mientras dice todo esto, le está haciendo un masaje a Cora en la espalda. Se ha quitado la camiseta y se ha desabrochado el sujetador para que su compi pueda masajearla sin problema. "No te estoy dando un masaje, te estoy sobando la espalda. Es lo que te apetece, ¿verdad?", le dice. Y le da el consejo a Carlos de que se mantenga en su papel de cuadro porque a él ya le llamaron la atención por no hacerlo bien.
Miriam sigue sola en la cocina preparando albóndigas.
Dándolo todo en la prueba
Carlos ya está metido en el papel de "El caballero de la mano en el pecho" y no para de repetir su historia con mucho énfasis. Rafa le dice que todavía le quedan muchas horas por delante, que se dosifique. Así que procede a contarle su historia a Marta, mientras ella le cuenta la de "La Gioconda".
En el salón también están Adri, Tom y Rafa que escuchan atentamente mientras descansan. Cora mientras está desayunando un bocadillo enorme de tortilla.
Miriam, mientras, prepara la comida de hoy. Eso sí, con un nuevo looking. Esta vez corta cebolla vestida de Menina. Es toda una caja de sorpresas esta chica. Se nota el ambiente de bajón en la casa aunque sean finalistas y estén a nada de llegar al final.
Tom aprovecha para meter presión. "¿Sabéis que uno de los tres tenéis 50.000 euros?", les dice. Adri alucina porque en el último momento se ha metido en el juego de las esferas la misma noche que se acababa todo. Fantasea con que el dinero esté en la suya y no en las otras 7 que tienen sus compañeras. Marta le pone el ejemplo de Sandra, que solo tenía una y se llevó el gordo. Todo puede pasar.
Las redes sociales
Marta es la única que de momento lleva el cuadro de 'La Gioconda'. No ha pasado ni una hora y le quedan unas 4 por delante. Mientras ella se pasea, Adri le da conversación en el sofá y Rafa está tumbado. Tienen en el sofá lleno de ropa. Adri dice que irá al gimnasio y a grabarle un podcast a David. Marta aprovecha y le relata su historia a Tom.
En el PLUS, Carlos y Miriam hablan de las redes sociales. Ella dice que no podría estar todo el rato grabándose porque no se ve haciendo todo eso. Pone de ejemplo a su amiga Verdeliss. Carlos dice que ella está muy acostumbrada porque lleva mucho tiempo en las redes y está más acostumbrada a contarle a la gente cómo se maquilla y demás.
Rafa dice que él sí que podría grabarse. Miriam dice que ve a algunos influencers que se graban hasta cómo van al baño. Rafa dice que tanto ya no. Comentan que tiene redes, pero que las usan cuando se acuerda o cuando quieren hablar con sus seguidores pero no su día a día. Creen que es algo que tiene que nacerles, no puede ser forzado. Carlos dice que ella se monta sus propias películas y así se entretiene.
Tom saca la cara por Sara
Tom le dice a Rafa que se equivocó con lo que pensaba de Sara, que tiene un gran corazón. Y le dice que no ha buscado nada porque el comentario de la carpeta no vino de ella. Rafa dice que no niega que tenga buen corazón pero que bueno, dio su opinión. Tom dice que cuando hubo el problema de la otra prueba, se equivocó y le pidió perdón. Que no es ella la que fue a buscar problemas, al revés. Pero Rafa dice que como fueron varias veces, por eso se lo tomó así. Rafa comenta que ya da igual porque al final lo han hablado y ya está. "No ha venido para pelearse", dice Tom. "Yo también me puedo equivocar", dice el fontanero.
Momento cuadro
Los chicos ya están vestidos cómo el cuadro y en sus puestos así que la Voz procede a hacerles las preguntas necesarias para ver si se lo saben todo. Les pregunta que quienes son a cada uno mientras tratan de no moverse.
Como han contestado todos bien y han aguantado el tiempo sin moverse, la Voz les libera. Mientras se cambian, Adri decide que deberían limpiar de nuevo toda la casa.
Cambios en la prueba
Carlos reúne a los chicos en el salón porque debido a lo que pasó anoche, tienen que ajustar la prueba. Necesitan seis personas para cargar los cuadros así que la Voz ha decidido que los VIPs sean parte de la prueba como los concursantes y por lo tanto, también se les examinará el último día. Sobrará un concursante o VIP que será el comodín.
También cambia el momento Meninas, porque ahora todos pueden ser cualquier personaje del cuadro y eso le encanta a Miriam. Se quedan hablando de cómo se reparten los cuadros. El de "El beso de Klimt" lo harán Cora y Tom juntos. Habrá beso, claro. Total que se queda Miriam de relevo.
Quieren ganar la prueba para tener presupuesto y esta semana comprar cosas como pizzas y demás. Al tener tan claro la prueba, la Voz les anuncia que es momento de vestirse de Meninas. Así que, al lío.
Qué harán cuando salgan
Los chicos comentan que ya empiezan las conversaciones de "las últimas veces" en la casa. Tom les recuerda que cuando salga, verán a más gente, los semáforos, el móvil. Adri tiene muchas ganas de conducir pero los demás ninguna.
Eso sí, no quiere bajo ningún concepto coger el móvil. Dice que si pudiese comunicarse con la gente sin móvil, lo haría. "Pues hablando", dice Rafa. Además quiere tomarse algo con sus amigos tranquilamente pero sabe que le harán mil preguntas y él quiere saber qué han hecho sus amigos este tiempo.
Luego Adri recuerda que han llegado dos Aragoneses a la final, porque son así de tercos. Y repasan de dónde son los cinco finalistas.
Surgen cositas entre Adri, Marta y su "cacahuetín"
Miriam le dice a Adri que muy fuerte lo de anoche. Pero él insiste que no hicieron nada. Pero que estaban en la cama y la Voz les dio un toque de atención pero porque Marta estaba calentando el ambiente. Carlos se emociona y dice que le tocó el "piticlín". Pero luego lo llama "cacahuetín". Adri deja claro que ya lo ha tocado antes, esa misma mañana en el sofá. Adri no quiere que lo llamen "cacahuetín" porque eso era los primeros días cuando no había movimiento, pero ahora ya sí.
Adri se mosquea un poco y dice que como tenga que cortar el tema... lo corta de raíz. Espero que no hable de su "cacahuetín". Pero vamos, Adri deja clarísimo que dentro de la casa no va a pasar nada. Ni en la habitación blanca ni en la naranja ni en la rosa. Encima Marta dice que no se ha comido ni un solo huevo esta semana y claro... las mentes van a lo que van.
Susto de finalista
Los chicos están en la cocina desayunando y charlando tranquilamente. Tom propone que la Voz les deje hoy descansar porque se lo han merecido. A Carlos le parece una idea buenísima porque está cansada y lo que menos le apetece es cargar con un cuadro cinco horas. Pero... es lo que toca. Nadie dijo que 'Secret Story' fuera fácil. Repasan qué día es hoy de número y Miriam se sorprende con que lo lleven tan bien.
Tom dice que se ha levantado con la espalda fatal y Carlos propone hacerle un masaje Californiano. Ya sabéis, ese que dice Tom que se hace desnudo y demás. Tom se ríe y Cora dice que luego pueden jugar a los masajes.
Pero Carlos se ha levantado divertido hoy y le quiere dar sustos a todos. Primero ha sido Cora en el baño, que se le ha caído hasta el café y ahora, a Marta en el almacén. La pobre ha dado un grito... que madre mía. Y luego les cuenta a los demás que se ha puesto los calcetines que David le regaló. Rollo homenaje.
Marta echa de menos a Colchero
Marta se ha levantado mal por no ver a Colchero esta mañana. Dice que ayer estaba más en shock y hoy ha sido más consciente de su marcha. Miriam le anima y le dice que David estará muy bien fuera viéndoles cómo se lo pasan bien.
Cora se va a desayunar mientras ellas se quedan en el baño peinándose. Marta deja claro que no pasó nada entre ella y Adri. Carlos le pregunta a Miriam de risas que si hizo "fruqui, fruqui" con Tom. "Qué va, ubícate querida", dice.
Tom, Cora y Adri están en la cocina preparándose el desayuno. Todavía flipan con la palabra "finalista". Marta dice que es una cosa tan fuerte... y que alucinan con que se fueran dos ayer. No se lo esperaban para nada.
Marta se levanta llorando
Se hizo la luz en la casa y la música ya está sonando así que... es el momento de despertarse. Miriam se levanta en seguida pero los demás siguen en la cama. "¡Vamos, finalistas!", les dice mientras airea su cama. Adro balbucea algo con Marta, que ahora duermen más a gusto con la cama libre de Colchero. Se abrazan y se besan mientras piensan en empezar el día.
Miriam vuelve gritando que son finalistas y que se despierten. A Carlos le llama "Carlota" y a Marta, "Martillo". Cuando llega a Cora le dice: "Joder, Coraza". E insiste: "¡Qué sois finalistas, joder! ¿Qué se siente?". Luego va a ver a Rafa pero a este ni le grita ni nada.
Tom no puede más con la música y la luz y se esconde bajo el edredón. Pero entonces, la Voz les vuelve a recordar que son finalistas y los chicos gritan. Todos menos Marta. Que se ha levantado llorando. Tanto Adri como Cora y Carlos se acercan para darle ánimos y Adri se queda un rato abrazándola.
Silencio por la casa
Continúa la casa durmiendo y no hay ni un ruido por las habitaciones. Solo el respirar fuerte de Tom o Carlos, no consigo distinguirlos todavía. Ni nunca, no se me ha ido tanto la olla todavía. Pero bueno, que los chicos siguen durmiendo así que nosotros seguimos esperando a que suene la música y empiece el día.
Descansando
Los finalistas junto a los dos VIPs, Tom y Miriam, continúan con su descansado después de trasnochar por la gala. Y normal que no tuviesen ganas de irse a la cama con el subidón de ser finalistas y ver cómo poco a poco, todo termina.
Aún así, no hay nada que les quite el sueño. A Tom tampoco, que duermen plácidamente esta vez sin su amada al lado. Se llevó un disgusto que no podía disimular y estoy segura que le costará hoy recomponerse. A ver cómo se levanta.
¡Buenos días!
¡Buenos días! Los habitantes de la casa de los secretos descansan en sus camas tras una gala llena de emociones. Empiezan a vivir sus últimas veces en el concurso tras más de 70 días encerrados y las emociones están a flor de piel. Ayer no podían parar de repetir que ya son finalistas y de mirarse las banda rosa que llevaban colgando. Pero sí, son finalistas y muy pronto veremos al ganador, ganadora o ganadore.
Pero todavía les quedan muchas cosas por vivir en la casa. Así que a ver cómo están de ánimos cuando se despierten y sean conscientes que ni Sara ni Colchero está dentro de la casa. ¿Se irá Tom antes de la final? ¿Cómo vivirá Adri estos días sin Colchero? Pues vamos a verlo.