8.00 - 16.00 | Discuten por la prueba
¡Buenos días! Tras las últimas nominaciones, algunos concursantes han tomado drásticas decisiones. Por un lado, está Kenny, que ha dicho ya en varias ocasiones que quiere ser el expulsado el próximo miércoles y abandonar la casa porque no aguanta más. Está de bajón porque quiere volver con su familia y porque el concurso, según ha contado, le está afectando mucho. Alatzne también ha tomado otra decisión y es la de romper definitivamente su relación con Rafa. No se hablan ni se miran prácticamente y la sanitaria llegó a nominarle con 3 puntos. Y a eso se le suma que ayer escuchó como le gritaban del exterior "Alatzne traidora" y no le sentó nada bien. Intentó hablar con su compañero pero este negó, así que para ella está todo dicho ya.
Además, la entrada de la Reina Nagore I de Basauri les ha servido para desahogarse con ella y hacer terapia de grupo. E incluso ser más sinceros que nunca en un juego de preguntas para calmar un poco el ambiente. Y es que la prueba de nobles y vasallos no a todos ha sentado igual de bien. Es más, Rafa y Carmen decidieron anoche sabotearla y añadir fallos adrede.
Sin más, nos conectamos al 24 horas para ver cómo se presenta un nuevo día de trabajo en Palacio.
Aclaran la situación con Álvaro
Mientras, Marta comenta lo que ha ocurrido con Colchero y Carlos porque al ser vasallos, no estaban presentes. Ellos escuchan atentos a su noble y a la vez hacen la comida. Les cuenta también el por qué Álvaro se ha ido llorando. "Creo que se ha sentido mal porque es muy sensible. Empatizo con él", dice. Y asegura que si a los suyos también le preguntasen los mismo sobre ella, también se sentaría mal. Por el tema dela confianza. Carlos está de acuerdo.
Álvaro aparece pero no se callan, siguen hablando. Incluso Nissy se acerca a aclarar el tema. Álvaro le dice que no se preocupe, que ya está todo bien. Nissy asegura que siente algo especial porque le tiene mucho cariño y nunca va a permitir llegar a un punto de enfadarse.
Virginia sigue hablando con Brenda y esta se emociona. Por eso, su amiga la abraza y consuela. Estos días está más bajita de ánimo porque entre la nominación y el toque de atención... le ha dado mucha rabia. Asegura que tiene varios problemas como los prejuicios y por eso nunca criticará a nadie por su físico. Dice que es como cuando le dicen que impone, que ella no se ve así para nada ni quiere dar esa imagen. Tampoco sabe por qué da esa imagen, y Vir cree que es por su carácter y su forma de hablar.
En la habitación, Rafa y Carmen están en la cama, haciendo manitas y en silencio. Aunque Carmen está también muy pendiente de las conversaciones que se dan en la cocina.
Con los concursantes hablando tranquilamente sobre su convivencia y relaciones, me despido por hoy. Disfrutad del fin de semana. ¡Qué seáis muy felices!
Comentando sus relaciones en la casa
Cora se va a la habitación y le comenta a Rafa y Carmen que ella ha dicho cosas buenas de ellos como que Rafa le cae bien, le ve buen fondo, pero que cree que no van a poder conocerse todos al cien por cien porque es difícil y que se podrán conocer fuera o no pero que en la casa todo cambia. Que hay semanas que están peor y luego otras mejor. Dice que es igual que en la calle, solo que en la calle si no quieres ver a alguien no le ves, pero en la casa no les queda más remedio. Y que todo depende de las pruebas, actitudes, y demás. Cora dice que hay momentos que se ha saturado con Carmen y otros momentos, como ahora, que pueden hablar tranquilamente.
Alatz habla de Rafa. Dice que no le gustaron sus formas y que le ha hecho mucho daño porque "iba a muerte" con él. Y deja claro que se ha alejado para siempre. Es más, cree que por el bien de los dos, no tendrían que hablar más porque ya no tienen más que decirse. Álvaro tacha esa decisión de ser muy madura porque no hay reproches de por medio. Y la sanitaria le dice que no entiende su reacción de alejarse de ella. Álvaro dice que no se siente cómodo a veces y es que como siempre está con Rafa, Alatz no se acerca.
Deja claro que nunca se ha juntado con las mellis porque el comportamiento de Nissy no le gusta ni es justificable. no quiere ser partícipe de eso. Y al final Laila como es su hermana y están juntas, pues también le salpica. Alatz dice que le ha pedido a Carmen que deje de decirle que hable con Rafa porque no tienen nada que decirse y cada uno va por su camino. Además, se siente integrada en el grupo grande. "Solo tengo que pensar en mí aquí dentro", dice.
La llegada de Nagore levanta temores
Brenda cree Virginia está más observadora hoy de lo normal y no sabe si es porque le pasa algo o porque tiene "miedo" por los nominados. Virginia dice que de normal ya es muy observadora y que claro que siente ese miedo por los nominados porque entre ellos están Brenda y Adri que son sus amigos. Vir comenta que hoy ha visto a Carmen diferente con todo lo que ha pasado esta mañana. Brenda tacha de valiente que haya dejado a Rafa "en pelotas" en el castillo y además cree que Rafa no le hace bien en muchas veces por su forma de protegerle. Virginia dice que intente entenderle pero que no lo consigue. Brenda tiene claro que no se iría a la guerra con él porque sabe que la vendería.
Ambas están muy pendientes de las reacciones de Nagore y Brenda dice que está cagada. Virginia cree que a ella no le hace mucho caso y cree que puede no interesarla. Como que no le pregunta a penas, que a veces la ignora... Brenda también tiene esa sensación y cree que por eso se va a ir ella. Aún así, Brenda no cree que Nagore tenga una mala imagen de Virginia como ella cree y desde fuera ha visto comentarios positivos. Brenda cree que se interesa mucho por saber de todos pero con ella... pero Vir dice que sí que ha notado que la escucha atentamente a Brenda.
Las mellis están en el baño hablando de los comentarios de Álvaro en el castillo. Las hermanas no creen que tengan apoyos fuera, creen que tienen más otros como Alatz. Pero creen que es porque han salido a la palestra, de los demás no saben porque puede ser favorito cualquiera. Y Nissy comenta que Álvaro ha dicho que cree que tiene gran apoyo fuera y los demás también lo han subrayado. Le ha sorprendido porque ella no piensa así. "Tienes muy buen fondo y eso se ve", le dice Cora. Nissy dice que siendo buena, es la mejor, pero siendo mala... "es peor que el demonio".
Brenda comenta que no puede ser objetiva con Álvaro porque siente que le ha dado la patada a la primera de cambio.
Comentando la discusión
Los chicos comentan la trifulca que ha surgido en el castillo. Álvaro explica que ha sido una mala percepción pero que tras desahogarse en el Cubo y hablar con Nagore, ha entendido todo mejor. Carmen le masajea el brazo para poder hablar con él porque si no, no puede juntarse con ellos. Igual que Cora, que está haciéndole mimitos a Adri.
Carmen se va y siguen tranquilamente hablando en el jardín. Cora se queja de que el sombrero le pesa mucho y Adri dice que, no sabe si es bueno o malo, pero es que le pega mucho. Y que la estaba mirando, con los mofletes, sonriendo, y ha pensado que le quedaba muy bien. Es más, si él tuviese que hacer un casting de bufón, la elegiría a ella. Cora recibe el comentario como un piropo y le da las gracias.
Adri explica que si realmente tiene un problema con alguno de los suyos, y el ha hecho daño, claro que lo nominaría. Brenda dice que hablaría antes con esa persona pero que solucionarlo no significa que no nominaría a esa person si le ha hecho daño también.
En la habitación, Carmen cree que a Kenny le queda mucho por disfrutar pero que le ha dado el bajón. Kenny explica que nunca había visto ningún reality así y que se le está pasando muy largo. Es más, comenta que todos conocían a Nagore y él no. Siente que no está al 100% y no está terminando de disfrutar el concurso. No cree que pueda remontar y la nominación fue como su confirmación. "Quiero estar con mi gente", dice. Explica que prefiere que se queden los demás que tienen más ilusión que él, porque es el sueño de muchos de ellos. Agradece la oportunidad y el tiempo dentro ha sido inolvidable para él, pero no puede más.
La Reina consuela a Álvaro
Nagore consuela a Álvaro que está llorando porque le ha dado un bajón porque ha entendido que Nissy no confiaba en él, Rafa ha dicho que solo se fiaba de Carmen... Y claro Nagore le ha aconsejado que no piense ahora en eso y desconfíe él también porque se v a hacer mal él mismo y le ha hecho ver las cosas cómo son, para que no se sienta solo como ha expresado. Álvaro le da las gracias por ayudarle y se va a lavarse la cara.
Rafa y Carmen salen a hablar con él para dejarle claro que sí que confían en él pero que ellos se llevan mejor y por eso "hay grados". Él les dice que lo ha entendido y que él veía la confianza de otra manera. Que le ha dado el bajón y ya. Brenda decide irse porque no aguanta los melodramas. Álvaro dice que le hace gracia porque hay muchos ejemplos en los que ella también lo hace.
Carmen sale a decirle a Álvaro que están ahí para él y que sí que confían en él.
Compartiendo impresiones
Rafa y Carmen comparten impresiones de la bronca en el castillo. Carmen cree que no se ha mojado mucho Rafa y él cree que no tiene que dar explicaciones. "Juego con ellos un poco", dice. Carmen dice que los demás no entienden su relación con las mellis y ella tampoco. Y deja claro que no le gustan ni sus palabras ni sus actitudes, igual que cuando el pone la cabeza como un bombo, pero que al margen de eso, se lo pasa bien con ellas. "Que te juntes con quien quieras", le dice Carmen. Y cree que no le entienden. Y la noche en la que Carmen lo pasó mal, le pareció que todos fueron a "acuchillarle" y que entendió a su amiga. Carmen sigue pensando que es un acercamiento de conveniencia pero por parte de ellas. "Creo que confías más en ellas de lo que dices", le comenta.
Rafa comenta que Adri ha dado a entender de que si tuviese que mojarse dándole puntos a los suyos lo haría, pero Rafa no opina igual. Dice que él nunca va a nominar a Alatz a no ser que le quede más remedio porque se lo pasó muy bien con ella y estuvo con él porque no le tiene rabia ni nada y no piensa "venderla" de esa manera. Rafa le pide que no le cuente nada a Alatz y que no hable de él.
"Melodrama"
Kenny dice que los vasallos son los más tranquilos y Brenda asegura que eso es en función de cómo te toquen las narices. Llama "melodramas" a Álvaro por decir que se siente solo y dice que piense a quién le ha dado la patada a la mínima de cambio porque a ella la ha traicionado.
Álvaro se siente solo
Álvaro se emociona y dice que se siente solo. Carmen se acerca a hablar con él pero no quiere hablar porque está visiblemente emocionado. Le ha molestado que Rafa diga que solo se fía de Carmen. El chico se levanta y se va. Los plebeyos le preguntan qué le pasa pero no suelta prenda. "No vuelo a entrar al castillo ese", dice.
Carlos irrumpe y corta la tensión anunciando que tienen para comer costillas con patatas. Pero hay problemas con la comida porque Nissy no come cerdo, Nagore tampoco come carne... bueno un lío ahora.
Problemas de convivencias
Rafa cree que muchos del grupo mayoritario se están juntando entre ellos porque tienen miedo a salir nominados. Brenda pide turno para hablar y le pregunta que qué acercamiento ha visto en su persona a raíz de su nominación, que dónde ve su falsedad. Rafa dice que no es eso, que van a por el eslabón que está suelto a atacarle como hicieron con Carmen o Álvaro. Brenda asegura que está donde quiere estar y con quien quiere. Además, asegura que siempre ha dicho todo a la cara pero que ella tiene en cuenta la convivencia. Rafa cree que su personalidad choque con otro no tiene nada que ver con la convivencia. "Tienes que ser 100% tú y si chocas con alguien, chocas", dice.
Adri pide la palabra y dice que está cansado del victimismo, porque cuando discutió con él, los primero que salieron a echarle a bronca por cómo se habían puesto fueron sus amigos y que por eso no les considera lameculos. Y si en algún momento ha tenido que ponerse en contra de sus amigos, lo ha hecho, como hizo con Elena. También asegura que desde el primer momento se puso a favor de Carmen.
Mientras, Carlos y Colchero siguen dándole vueltas al molino y criticando a Carmen por su actitud en la prueba. Creen que es buena niña pero no la aguantan mucho. Y también se quejan de Cora y Laila y de Rafa. Vamos que tienen para todos.
La amistad de Rafa y Nissy, en el punto de mira
Toca el turno de Nissy y Marta. Nissy no sabe qué camino tomar y piensa un poco la pregunta. Nagore se aburre y pide que comience Marta. Ella pregunta que si el acercamiento que tiene con Rafa, desde fuera cree que se ve tan real como ella lo siente. Nissy dice que no lo sabe y que no piensa nada en fuera. Ella dice que si tuviera que pensar en algo, pensaría más en qué imagen da ella fuera. Marta pregunta que si lo ve reciproco y ella dice que si porque se ríe mucho con él y cree que si le conocieran pensarían como ella. "No necesito que me lo vendas", dice Marta.
Carmen interrumpe y dice que desde fuera se ve "falso". Marta opina lo mismo porque cree que si criticas a la otra persona luego no puedes hacer como si no pasase nada. Rafa dice que si le ha escuchado criticarla. Carmen le pide que sea sincero y Marta dice que le ha oído reírse y le ha escuchado cómo la criticaba. Y asegura que su ironía va con doble intención muchas veces y que a ella no se la va a dar. Rafa recoge cable y dice que ha dicho cosas de Nissy pero al principio, igual que ellas, pero que después no ha dicho nada de ellas.
Carmen le acusa de no ser sincero porque no se fía de ellas. Rafa dice que solo se fía de Carmen pero que puede reírse y estar con quien quiera. Nagore, por alusiones, le pide la palabra Álvaro, gran amigo de Rafa. Pero Álvaro prefiere no hablar. Adri interrumpe y dice que le han visto taparse cuando venía Nissy para no estar con ella y cuando se iba, se destapaba. No entienden esa actitud porque luego están juntos todo el rato. Rafa se excusa con que ese día estaba saturado y Nissy no paraba. Adri sigue flipando y Nissy lejos de enfadarse, le defiende. Rafa de hecho dice que muchas veces se lo ha dicho a ella a la cara y Marta dice que el problema es ese, que él se lo dice y se lo toma bien y con otros no. Rafa cree que es por la empatía que le dedica y la forma en la que se lo dice.
Nagore pide explicaciones a Rafa de su relación con Nissy. Rafa dice que le gusta estar con ella a pesar de que hay muchas cosas que no le gustan. Pero que se lo pasa muy bien. "No tengo que dar más explicaciones", dice. Adri cree que es por conveniencia. Rafa cree que mientras están todos amargados, ellos se lo están pasando bien. Comienza una bronca entre Adri y Rafa.
Nissy asegura que no se ha acercado a Carmen por conveniencia pero Carmen insiste que ha hablado muchas veces con Rafa este tema y creen que su acercamiento ha sido por el interés. Nissy sigue insistiendo que no es verdad porque ni ella es la dueña de esto ni le va a dar un cheque. Nissy se excusa explicando que es una persona solitaria y que no se junta con gente que no le aporten nada.
Llegan las preguntas
Mientras en castillo siguen jugando, Colchero comenta que le sorprendió que él nominó a Rafa con 2 puntos y luego Rafa no le nominó de vuelta. Carlos no le ve vengativo en ese sentido, si no que ellos ya tienen claro a quién quieren nominar y a quién se quieren quitar de en medio. Como los muebles que él dice. Y dudan de las nominaciones de Álvaro. Saben que le dio 3 a Adri y creen que 2 a Kenny. Se quejan porque llueve y no se pueden poner el chubasquero. Carlos se va a cocinar.
En castillo mientras Nissy y Brenda bailan mientras Cora toca algo de música. Pasamos al juego de las preguntas, que es el que más le gusta. Primero las pregunta son de Álvaro a Adri y viceversa. Álvaro pregunta que si piensa que puede salir expulsado. Él dice que sí y le piden justificación. Cree que tiene opciones y reitera que puede ser el expulsado esta semana. "Creo que van a salir dos y yo soy candidato con muchas opciones a ser uno de los dos que se van", explica. Y se ve en la sala de expulsión junto con Brenda. Cree que esta semana se irán dos expulsados. Nagore no entiende por qué han hecho esas cuentas y sus teoría es porque Nissy y Laila se han separado. Le preguntan quién tiene más posibilidades de irse si Brenda y él pero no sabría decir quién porque se ven muy iguales.
Álvaro cree que de los nominados, el candidato puede ser Kenny por su actitud derrotista. También cree que puede estar entre Brenda y Adri, e incluso él. Porque a Rafa le ve más fuerte y a Nissy también.
Le toca a Adri ahora que no sabe qué preguntar porque han hablado de todo ya. Nagore le pincha para que pregunte sobre los secretos que para eso están en 'Secret Story'. Pero Adri no lo pilla y pregunta que quién le daría más rabia que se salvase. "Te lo digo sinceramente y de corazón: Kenny. Me daría rabia de que volviera", explica. Y dice que a pesar de sus diferencias con Adri, le daría más rabia lo de Kenny por haber manifestado que quiere irse. Cree que Adri sí que está valorando su experiencia en la casa.
A Adri le fastidiaría mucho que volviera Álvaro salvado porque le da mucha rabia que no quiera acercarse a él y luego se suelte que es porque no tienen afinidad. Además, porque le molestó muchísimo que celebrarse su nominación. "No fue una acusación particular contra ti", dice Álvaro. Eso sí, se alegró y no lo niega ni se arrepiente. "Pues disfrútalo", dice Adri. Además, Adri asegura que le conoce más a él que a otros.
De juegos en castillo
Nagore reúne a los caballeros para que vayan al castillo a jugar porque se aburren. Y Carmen y Rafa van a ir porque van a estar dándole masajes hasta que ella diga. Mientras, Colchero va a la cocina a hacer la comida y Carlos sigue con el molino, que se queja que se ha hecho daño pero como no hay bajas en la Edad Media... a seguir currando.
Pues todos al castillo, venga. Están esperando a Nissy que está en el baño terminando de asearse. Entran en el castillo para comenzar las Justas. Álvaro se sienta en el trono y Nagore amenaza con cortar cabezas. Las reinas se sientan y Rafa y Carmen tienen que masajearlas de pie, si no, les cambiarán el oficio a aguadora.
Cora también está para entretener al personal. Los demás nobles esperan para que empiece el juego. Primero tienen que presentarse con sus títulos que les fueron otorgados ayer como el de Duquesa de Montapollos. Mientras, Cora hace la musiquita de trompetas que acompaña a la realeza.
Carlos y Colchero creen que no tienen que fiarse de los gritos del exterior porque cada día dicen una cosa y que cada uno tienen su opinión. Desean que vaya alguien ha gritarles que son ganadores. Y se han alegrado de que Adri coja el teléfono.
En castillo, Nagore idea que Álvaro y Nissy hagan una batalla de caballos. Cogen las armas: Nissy un pepino y Adri un cepillo. Y claro, el pepino se presta a muchas bromas y como no, Nissy las lleva a cabo y termina con Adri.
Volvemos al bucle de la discusión
Como los vasallos Colchero y Carlos tienen que estar en el jardín y está lloviendo, se han hecho unos chubasqueros con unas bolsas de basura. Se están adaptando super bien a la Edad Media.
Mientras, Álvaro habla con Carmen, Rafa y Nagore de la discusión de esta noche. Nago bromea con que les parecerá muy sorprendente, pero Kenny está descansando en sus aposentos. Todos se ríen.
Álvaro sigue contando su versión de los hechos mientras baila subido al caballo. Parece que hay partes de la noche que no tiene muy claras porque se fue a dormir con Nissy a las 5 de la mañana. Carmen vuelve a contar su versión. Rafa asegura que cuando él se despertó, Carmen ya estaba "comiendo techo", dice.
Álvaro asegura que sus pocas ganas de hacer la prueba hoy, hace que todos fallen y que la gente se lo está currando mucho como para que ahora lo tiren todo por la borda. Ella se excusa diciendo que no le ha dado la gana vestirse esa mañana por lo sucedido en el baño.
En el jardín se lo están pasando increíble cantando y bailando.
El gorro robado de Nissy
Nissy sale al jardín a visitar a las reinas y les comenta que alguien le ha robado el gorro. Nagore le aconseja que le ayude Kenny a buscarlo. Rafa bromea con que igual lo está usando de almohada. Nissy insiste en que quiere su gorro y que no quiere que nadie se lo quite. "Nadie quiere su gorro después de ver cómo tenía la cabeza", le dice Nagore, porque antes ha contado que tenía el pelo lleno de grasa y que no se había duchado. Se quedan hablando de piojos. Cambian de tema porque Nagore cree que Nissy se parece a Lady Gaga.
En el PLUS, Colchero está dando vueltas al molino mientras Adri va a caballo buscando el Santo Grial.
Nissy vuelve con otro gorro que no es suyo, es de Álvaro y estos le piden que le pregunten porque igual tiene el suyo. Por arte de magia aparece Álvaro y dice que su gorro estaba guardado en la maleta.
Como está lloviendo, deciden irse al otro jardín para refugiarse bajo el porche.
Adoración a la Reina
Colchero y Carlos están en la cocina preparando la comida. Han decidido hacerse arroz con pollo y unas patatas fritas. Que se note que son vasallos pero comen muy bien también. la comida de los nobles todavía no ha llegado. Los demás están en el jardín, que no hace muy buen día pero ahí están. Carmen y Cora están adorando a la Reina Nagore haciéndole un masaje en la espalda y en las manos. Virginia le acompaña. Según cuentan, está lloviendo. Nagore libera a Cora y le pide que se tome el café mientras les cuenta anécdotas divertidas.
Laila no se ha movido de la fuente de agua en toda la mañana. Su nueva función no le gusta nada. Rafa sale al jardín y le hace un masaje a la Reina Virginia. Quiere ir al Cubo con Carmen pero no le dejan. Virginia cree que Rafa es la típica persona que o la conoces fuera de la casa o no a vas a conocer. Con el mal lenguaje que le caracteriza, contesta un poco mal a la Reina.
La Voz interrumpe para decir que comienza la tarea de rueda de molino. Así que Carlos va al jardín a hacer su tarea junto a Colchero. Están los dos a la vez pero solo tiene que hacerlo uno.
Brenda se queja de que el jacuzzi está lleno de espuma y que Rafa y Carmen lo limpien. Laila se va a su cuarto y antes avisa que si alguien necesita algo, que la llame.
Adri coge el teléfono
Los nobles están acompañando a los compañeros que van a caballo en el jardín mientras se toman un café. Otros están en la casa donde hay bastante barullo porque están los vasallos haciendo sus tareas y atendiendo a los nobles.
La Reina le aconseja a Brenda que se haga rutinas de belleza por las noches porque la piel lo agradecerá. Ella dice que se ve fatal porque ha adelgazado mucho y no tiene bien la cara. Marta ha dejado su caballo por Adri. Justo, suena el teléfono y lo coge Adri, por muchos intentos que han hecho los demás.
Al teléfono está Joaquín Prat desde el programa de Ana Rosa. Es gracioso porque la casa se ha quedado en silencio. Adri sigue hablando con el presentador mientras los demás se arremolinan en el jardín. Creo que es algo que tienen que ver con dormir, pero es un reto que nadie puede saber. Adri resopla y se lo piensa porque dice que los mejores candidatos son los plebeyos y que no quiere fastidiarles sin dormir, así que dice Marta. "Ya me las ingeniaré como pueda", dice.
Comienza la jornada en Palacio
El reino comienza su jornada con las nuevas tareas repartidas. Laila ya está ejerciendo como aguadora, mientras el vasallo Kenny friega los platos. Carlos le sirve un café a la Reina Nagore y Virginia duda si pedirle otro. Alatz y Álvaro se unen a los cafés. Las nobles Marta y Brenda están montadas en su caballo haciendo el circuito para encontrar el Santo Grial.
Carmen y Rafa aparecen por la cocina y Nagore les manda limpiar la mesa de la cocina. Nagore le mete prisa a Rafa y este se queja de las formas. El caballero Adri no está porque está en el Cubo y Rafa comenta que es para lo mismo que ha ido él y que le han preguntado que qué tal en la casa. Marta asegura que está muy poco habladora y Brenda lo suscribe.
Carmen y Colchero limpian la cocina y Nagore le deja claro a Carmen que va a hacer muchas cosas hoy que va a caer rendida en la cama.
Brenda asegura que está adelgazando mucho y que las horas de sueño le está afectando mucho. Marta cree que el no tener una rutina de sueño es lo que les está afectando y que tampoco siguen ningún hábito. Cora mientras, como buena trovadora, entretiene a Nissy pero ella prefiere que le haga un masaje y así lo hace.
Las Reinas leen la cartilla a los vasallos
La Reina Virgina les comunica que está noche no podrán mezclarse nobles y vasallos y que tienen que estar todos listos antes de que se levanten ellos. Además, si ve a algún vasallo que no está haciendo lo que le toca, le pondrá una tarea peor. Explica que tienen que tener cuidado porque si uno falla, fallan todos.
También les pide que tengan en cuenta los horarios. "Hay que dejar los mamoneos internos a parte y cumplir con las tareas de cada uno", dice. Colchero intenta intervenir pero Vir le corta porque va a hablar de lo mismo. En las normas pone que todos tienen que estar despiertos a la misma hora, ducharse y preparar el desayuno todos. "Que respetéis los horarios y repaséis las normas y que cada uno se mire a sí mismo, porque si me doy cuenta, les voy a joder", dice. Carmen se queja con que luego le echan en cara que ella amenaza cuando aquí amenazan todos. Nagore sale en defensa de su consorte.
Pasamos a la noble. Nissy dice que le parece muy injusto que los vasallos pueden ducharse con agua caliente y ellos no. Brenda comenta que la Voz les dijo que si la nobleza se queda sin agua, pueden pedirlo. La Voz les comenta que el agua caliente para los nobles estará disponible durante todo el día, que solo tienen que organizarse.
Virginia, tras la queja de Nissy de que hay veces que pide cosas y no le hace caso, que intenten no pedirle demasiadas cosas para que puedan descansar porque tienen que levantarse muy pronto. Básicamente, que cumplan los horarios.
Reparto de tareas entre los vasallos
Nagore pregunta a los vasallos qué oficio les gustaría hacer aunque no lo tendrán muy en cuenta. Cora quiere ser portadora y Colchero, además de la cocina, quiere ser molinero para estar más tranquilo. Carlos prefiere dejar de ser acuífera y ser molinera con Colchero o porteadora. Kenny prefiere molinero también y dejar el porteo, pero le da un poco igual.
A Rafa también le da igual aunque sabe qué le va a dar el oficio de bufón. "Piensa que lo sabe todo y déjeme decirle que debe sorprenderse. Déjese llevar", dice Nago. Carmen quiere el molino pero Nagore por ahí no pasa. "Lo lleva claro", dice. Laila, que casi se cae, pide estar también en el molino. "¿Qué pasa con el molino?", dice Virginia. Carlos cree que es lo más fácil.
Carmen se queja de que encima le están quitando el puesto y Laila contesta que no son de nadie. "Nadie está hablando contigo", dice Carmen. "Qué pesada", dice Laila. Carlos bromea con que quiere conocer al sastre de Carmen, porque va vestida de calle y no con el uniforme.
Las Reinas se sientan en los tronos para tomar decisiones. Creen que Cora, el niño pecoso, sería una buena bufona y Carmen y Rafa, los porteadores. Colchero y Carlos van a ser premiados por ser los que más han hecho con ser molineros, que es lo que quieren. Laila cambiará a aguadora del reino. "Qué malas", dice, con respeto claro. Y Kenny va a ser a partir de hoy, el vasallo real.
La Audiencia Real
Las Reinas van hasta el castillo a sentarse en sus tronos. Tras ellas, entra la nobleza y después, los vasallos. En la Audiencia Real tienen que contar los vasallos su trabajo y las Reinas deciden si castigan y si cambian sus oficios según lo que hayan hecho.
La primera es Laila, la bufona de Palacio. Laila explica que ha hecho las habitaciones, el salón, ha cantado, ha bailado... y cree que algo más pero no se acuerda. Su hermana la ayuda diciendo que ha servido también a los nobles. Se retira y llega Colchero. Que explica que es el portador, el cocinero, también ha recogido, ha hecho la cena y el desayuno. Y el pan. Kenny explica que también es portador, que hizo el pan, la ducha, el vestidor, y más tareas de la casa como las camas esta mañana, que se le ha olvidado.
Cora, el niño pecoso según la llaman. Explica que ha limpiado "cochinolandia", que ha servido a los nobles, que ha hecho mucho reír aunque no es su labro y que ha hecho muchas cosas más. "He cumplido como niño", dice. Rafa cuenta que ha puesto la secadora, se ha metido con Nissy en el jacuzzi para darle un masaje, que hizo lo del molino, fregó los platos y las camas de esta mañana que se le ha olvidado también. Nagore le vacila porque dice que ha lavado muchos platos pero en realidad son seis. "Su tarea se puede resumir en que lavó seis platos, ¿no?", dice Nago. Pero Álvaro cuenta que le dio un masaje. No puede contar cómo fue pero fue placentero. Eso sí, el lenguaje de Rafa no es propio para dirigirse a una Reina. "Doy la cara por este humilde masaje", dice. "Que se la pelé. A tomar por culo", dice Rafa. Nagore pregunta pero no quieren contar nada más, solo que hay una relación especial entre ellos. ¿Cambiamos "Ramen" por Ravaro?
Carmen es la siguiente y cuenta que estuvo dando masajes, hizo las uñas a las nobles, las exfolió la espalda, limpió platos, hizo la comida, estuvo con el molino... y poco más. Nissy da la cara por Carmen pero solo por un ratito. "Parece un spa en vez de un reino", dice Colchero. Alatz también da la cara por su vasalla por la tortilla que le hizo. Carlos se arrodilla y cuenta que termina antes diciendo lo que no ha hecho, descansar. Comenta que es el aguadore del reino, que ha estado en la cocina y sirviendo a la nobleza, y ha aprendido hasta leer la hora. Fíjate. Le preguntan qué nota se daría y dice que un 9'5. Virginia comenta que lleva la lavandería y la secadora. "Sigo con mis funciones de fuera de palacio", dice.