8.00 - 16.00 | Miriam y Rafa tachan a Sara de "retorcida"

¡Buenos días! La casa está que arde y los secretos, prácticamente, al descubierto. El juego de las esferas termina este jueves y los chicos conocen ya, al menos, una pista de cada compañero que sigue dentro del juego. Pistas muy reveladoras que han hecho que la mayoría ya sepa casi seguro el secreto que esconden sus compañeros. Ayer se volvió a activar el pulsador, probablemente por última vez, así que puede que vuelva a haber movimiento de fichas antes de saber, por fin, qué esfera contiene los 50.000 euros.

Lo que sigue siendo un secreto en la casa es la relación que mantienen Sara y Tom. La parejita esconde su amor pero cada vez que pueden, se demuestran con mucha pasión lo mucho que se gustan. Eso sí, han pasado a estar en el punto de mira de Rafa que ha argumentado que no se los cree y se ha liado una buena entre ellos. Ahora parece que el fontanero sí se cree el amor que hay entre Adri y Marta y que sus comentarios de "mueble" y demás, son solo eso, comentarios. Al escuchar esto, Sara saltó explicando que eso no era verdad por lo que ellos han hablado y se enfrentaron en una discusión que terminó con Rafa diciendo que no quería volver a hablar con la pareja por haberle tachado de "machista" igual que hizo Víctor en su momento. A ver si ahora Rafa y Adri van a acabar siendo íntimos amigos.

Sin más, nos conectamos al 24 horas a ver cómo están las cosas por la casa.

MÁS NOTICIAS

El chaparrón de Rafa

Dejamos a Rafa con su discurso sobre El Greco y su cuadro por la casa y los demás aguantando el chaparrón. Hay que tener paciencia esta semana, que vamos a aprender mucho. Seguid muy atentos que habrá un examen final, a ver qué tal se les da. Nos leemos mañana, ¡Qué seáis muy felices!

La sorprendente técnica de Miriam

Mientras están liados con los cuadros tenemos a Miriam en la cocina usando su técnica para cortar cebolla y tratar de no cortarse un dedo:

Cora se cruza con Rafa y este le explica su cuadro para poder hablar. Se lo ha aprendido todo bastante bien. "Ve quedándote con lo que te voy diciendo", dice él. Cora le pregunta que quién es. Tienen que ir deambulando por la casa, no pueden estar quietos. Rafa cuenta sus datos pero a una velocidad que dudo mucho que Cora pueda retenerlo todo. Aún así, a Rafa le queda tiempo para las bromas y vacilar a Cora.

El caballero con la mano en el pecho

Adri ayuda a Rafa a vestirse y tiene 5 horas por delante para caminar por la casa con su cuadro. Es el cuadro de El caballero con la mano en el pecho. Se cruza con Miriam y le dice que antes de hablar con ella tiene que explicarle un poco la historia de su cuadro, pero primero tiene que aprendérselo un poco. No le ha dado tiempo al pobre.

Miriam deja claro que la próxima vez que llamen para las Meninas, que se pondrá otro vestido pero Adri le dice que no sea cabezona, que no puede, que ella ya tiene su sitio asignado y si no, tendrán fallos en la prueba. Veremos a ver si lo ha entendido o se liará en la casa.

Rafa sigue bien atento a la historia de su cuadro y Carlos procede a aprenderse un poco el suyo. Cualquier momento es bueno y aprovechar el tiempo. Para ello, tienen los cuadros colgados en las paredes junto a un papel con la historia de cada uno de ellos. Cora se ha aprendido un poco del suyo, La mona Lisa y se lo cuenta a Tom.

Primera toma de contacto con la prueba

Los chicos ya están vestidos y han agotado casi el tiempo de la prueba solo en vestirse. Se van todos a recrear a las Meninas mientras siguen intentando colocarse bien los trajes. Están guapísimos vaya, son un verdadero cuadro. Mientras ellos están en la nave, Colchero se prepara algo de comer y les ve desde lejos. Los demás miran a ver cómo se tienen que colocar y demás. Adri se queja de que ha cogido al personaje más feo del cuadro. Qué presumido es.

Una vez conseguida la postura, los chicos deben permanecer quietos durante unos 30 segundos para recrear el cuadro a la perfección. 30 segundos eternos ya os lo digo. Eso sí, no se callan porque no pueden aguantarse ni la risa. Miriam directamente no puede estar ni quieta. La Voz les da algunas instrucciones más para que se les vea a todos genial.

Pues primera toma de contacto hecha y superada con éxito. Colchero se mea con sus compañeros así vestidos. Tom lleva una peluca negra larga y dice que se parece a Luca Onestini. Sara el dice que está guapísimo. Una vez que ya se han quitado la ropa, la Voz les comunica que empiezan la prueba y el primero será el cuadro de Rafa. Tiene que vestirse en cinco minutos y luego caminará con él por la casa mientras se aprende su papel.

Colchero está enfadado porque no puede hacer la prueba

Los chicos van a la nave para ver cómo es el escenario del cuadro de las Meninas. Flipan con lo chulo qué es y yo les acompaño en ese sentimiento porque está muy currado. Ven las marcas del suelo en las que se tienen que colocar. Se tienen que turnar si quieren y cada uno puede ser el personaje que quiera del cuadro. La Voz les comenta que les deja un tiempo para que miren todo y se familiaricen con el vestuario y demás.

Colchero se queja de que no puede hacer la prueba y quiere hacerla. Adri cree que igual cuando le quiten los puntos puede hacerla pero ya le han dicho que no lo hará. Dice que para eso se va él mañana de la casa y que se quede Carlos, porque para no poder hacerlo... Está un poco enfadado. Justo la Voz dice "atención Meninas" y los chicos cogen el vestuario para hacer recrear el cuadro. Tienen 10 minutos para vestirse y maquillarse. Hay un poco de lio con los trajes. Adri se quejad de que Miriam ha cogido el traje que le gustaba y no, tiene que coger o el 7 o el 8 que son los que corresponden a los VIPs, que ellos ya tienen su sitio asignado en el cuadro.

Llega la nueva prueba semanal

Los chicos se reúnen en el salón para leer las normas de la nueva prueba semanal. Antes de eso, Rafa ya les ha dado a todos una lección de arte. Sabe más que el Cali, como diría Colchero. Quien empieza a leer la prueba, por cierto, junto a Sara. Colchero está un poco preocupado porque por su lesión no puede hacer esta prueba tampoco.

Bueno, en la casa se van a disfrazar de cuadros humanos y su tarea será pasear por la casa, pregonando la historia de su creación. Y ese será el temario que tendrán que estudiar para el examen final. Siempre que hablen entre ellos o se crucen, tendrán que soltar su discurso y mantenerse en el papel del cuadro aunque hablen de otras cosas. Va a ser difícil esto. Cada día pueden ir aprendiendo un poco más y soltar una parte, no hace falta que se aprendan todo de una. Y tienen que saber todos de todos los cuadros para el examen.

Pero no todos trabajarán las mismas horas, y es que cuando se despierten, tendrán que elegir un cuadro pero no todos estarán expuestos. Luego les avisarán a ver cómo es la rutina de cada cuadro. Tendrán que vestirse, maquillarse y de todo para meterse en el papel. Los VIPs son comodín y podrán relevar a sus compis si se cansan y demás. Pueden llevar los cuadros hasta 5 horas. Ahí es nada.

La prueba tiene otra parte. Si la Voz dice "atención Meninas", tendrán que vestirse y maquillarse en un tiempo récord y dirigirse a la sala de pruebas para recrear el cuadro junto a los VIPs. Para poder superar la prueba tendrán que superar unas preguntas del examen final teniendo en cuenta los fallos, que entonces necesitarán más aciertos. La Voz les dice que se lo curren con el maquillaje y que les han dejado utensilios para ello.

La manita relajá, Adri

Los chicos siguen esperando en el vestidor y Marta y Adri aprovechan para hablar de todo un poco y reírse juntos. Se dan cariñitos y en un momento, Adri me su mano por el vestido de Marta y ella se parte de risa porque tiene muchas cosquillas detrás de la rodilla. Él dice que pare que la gente se va a creer que están haciendo otra cosa pero ella no puede parar de reírse y decir que tiene muchísimas cosquillas. Adri insiste con su mano y se dan besitos. No sabemos a qué altura ha llegado porque en un momento dado les ha cambiado la cara y Marta se ha lanzado a dar mil besos en la boca. Así a ojo.

Después les han dejado salir y han visto en el salón que tienen un montón de cuadros y trajes de época que forman parte de la prueba semanal. A ver qué tienen que hacer esta semana.

De risas en el vestidor

Los chicos siguen retenidos en el vestidor. Para entretenerse, Carlos imita a Nissy y Adri tiene claro que el grupo de whatsapp que hagan se llamará "Las hienas" en su honor. También están oyendo golpes en la casa porque están montando la prueba pero ellos bromean con que es Alatz creando un campanario, por la vez esa que le dio a la campana para molestarles. Rafa comenta que será por la prueba y todos se ríen. "Muy bien Rafa", dice Adri. Y ahí se quedan de risas. Carlos se queja de que está mala y tiene muchos mocos. Y hablan de eso, que de en los últimos días estaban todos malos. Adri y Marta se abrazan y Tom y Sara hacen lo mismo mientras esperan. Marta le toquetea el pelo a Adri y este se queja de que está peinado, que no le haga de rabiar. Y cantan un poco la canción de Cora y su hermano.

Tom intenta apaciguar las aguas pero Rafa y Sara vuelven a discutir

Se van todos al vestidor y Tom decide tomar la palabra. Se pone muy serio y dice que se va pero... "a tomar por culo". Luego asegura que de la casa no se va ni muerto y Colchero dice que algún día tendrá que abandonar. Total, que empieza. "Bueno, familia...". Dice que quiere hablar con ellos porque queda poco y es muy difícil estar encerrados en un reality. Comenta que, sinceramente, a veces se les va la olla, se arrepienten y que en la vida normal pasa. Pero que aquí todo se magnifica. Ya estaba tardando en decirlo. Sigue y dice que a veces dicen o piensan cosas que no se pueden decir en la tele. Asume sus errores en los realities y dice que no es bueno, que hay que medir las cosas. Dice que intentó entrar en la cas para picarles y traer su lado gracioso. Pero todo desde el respeto aunque no siempre lo consigue. Dice que al queda tan poco, prefiere que hagan piña e intentan aclarar las cosas para el bien de todos.

Rafa dice que se refiere a él y a Sara pero se niega a hablar nada. Dice que ya habló una vez, pero ni dos ni tres más. Dice que se lio una movida por dar su opinión. Sara dic que no es ese el problema si no los comentarios. Rafa dice que no quiere discutir más. Tom asegura que esta mañana estaba abierto a la discusión pero que solo con él, con Sara no porque cree que ella quiere discutir con él y con Miriam. La princesa se mete y dice que ya la ha pillado varias y que la ve retorcida. Sara asegura que nunca ha querido dejar a Rafa de machista pero él insiste en que sí es así.

Al final terminan hablando pero Rafa no ve desafortunado decir que su relación no se la cree. Y asegura que quiere crear conflicto con él desde el principio. Dice que cuando no entra al trapo, le pide perdón. Ella dice que reflexiona y por eso le pide perdón. "Di lo que quieras, no te voy a contestar", asegura. Ella se intenta explicar y Rafa le dice que como quedó mal ayer, por eso ahora le dice todo esto. A Rafa le parecieron feas sus percepciones como que si no hay otra persona, no se la ve. Rafa le pide que le afee el comentario a Tom que hizo cobre Miriam y no lo hizo. Asegura que ese comentario sí que era machista. Tom dijo que Miriam estaba en la tele por Carlos Lozano. Creen que están usando términos que nunca han usado en la casa y que son muy fuertes y feos. Rafa dice que lo han dejado entrever y que desde que ha llegado Sara ya le han atacado con eso varias veces. Rafa decide terminar con la conversación y se va enfadado. Sara se queda explicando lo que dijo. "No se puede despreciar a la gente", dice Tom.

Carlos se abre con Miriam, y viceversa

Carlos y Miriam están teniendo una conversación muy intensa y se están desahogando juntas. Han hablado de las energías, de echarse las cartas, del karma... y de que a Miriam le encantan los realities de convivencia. Dice que podría hacer 100 y Carlos comenta que ella se quedaría en la casa más meses si hiciese falta. Eso sí, escuchando primero un audio de su novio para saber que todo va bien. Miriam cree que su novio estará muy orgulloso de Carlos por verla cumplir sus sueños. Ella dice que espera que sí, y además cuenta que se ha dado cuenta de muchas cosas en relación a su familia, como la suerte que tiene de tenerles. Por eso quiso escuchar el audio de su madre. Se ha dado cuenta de lo mal que lo pasó cuando les apartó de su vida para descubrir quién era y ahora entiende por qué su madre quiere saber de ella a diario. También explica que necesitaba escuchar cómo le decía que estaba orgullosa de ella. Miriam comenta que es muy bonito lo que cuenta.

Sara le cuenta a Tom que Rafa no quiere hablar con ella

Tom entra al salón y habla con Sara. La chica no está pasando su mejor momento. Le cuenta que se ha acercado a hablar con Rafa y que este no ha querido. Asegura que no va a estar detrás de nadie y que si quiere acercarse él, pues bien y si no, pues nada.

Tom le pide perdón a Miriam

Los chicos siguen comentando su entrada y el primer día. Colchero asegura que no se veía dentro y Marta tampoco. Cora comenta que a Adri le vio como un chulo y muy mandón y que no se iban a llevar bien. A Carmen la escuchó hablar y ya no la aguantaba. También pensó que Kenny quería algo con ella porque eligió muy rápido dormir a su lado.

También comentan que fue una putada lo que vivió Carmen. Y es que según llegó, la audiencia la nominó y se pasó 15 días nominada. Además, lo pasó fatal porque encima entró en la casa sin tener apoyos de sus padres. Rafa comenta que según entró, Carmen ya empezó a gritarle y montó una escandalera increíble. Cora dice que se le pegó mucho Rafa y no sabía como decirle que se separase un poco. Colchero comenta que no le entraron por los ojos ni Cora, ni Laila ni Virginia, a esta última la veía supertonta y a Cora muy follonera.

Y que Carmen le quitó a Marta su cama porque quería dormir cerca de Rafa que se llevaron muy bien desde el primer momento. También se acuerdan de Alberto, que comentan que le vieron muy frío y distante. Colchero le vio muy tímido. Sara está con ellos pero no comenta nada porque claro, ella no estaba. David comenta que cuando Adri les pidió que se callaran, le dijo a Alatz que ya estaba el tonto pidiendo silencio. Y que pensaron que de qué iba.

En el PLUS, Tom habla con Miriam para disculpase con ella por un comentario que le hizo ayer. Miriam lo acepta y lo agradece. El francés se va riéndose y dice que le cuesta mucho pedir perdón.

El karma y primeras impresiones

Mientras en el salón siguen hablando de los nervios del primer día y de cómo fueron sus primeras impresiones, Miriam en el PLUS se desahoga con Carlos contándole cómo fue su ruptura y por qué decidió alejarse de los medios. Comenta que fue una época difícil y cuando salió de la casa supo que tenía que tener un negocio y pagarle la casa a su madre. Y le dio fuerzas para que nunca la vieran mal porque asegura que mucha gente quería verla hundida. "El karma llegó para esas personas como tuvo que llegar", dice.

Volvemos al salón donde Rafa asegura que el primer día pensó que se iba a llevar muy bien con Adri y Marta porque les veía más normales. Pues sí que ha cambiado el cuento. Marta dice que veía a Elena como la típica repelente tontita. Cora pensó que dónde iba David y le vieron superserio y un poco chulo. Marta pensó que era muy "españolito" y que no iban a coincidir en nada. Eso sí, Cora tuvo un flechazo con Laila desde el primer momento. Se quedan de risas y volvemos al jardín.

Carlos y Miriam siguen con su conversación y conociéndose mejor. Miriam le cuenta dónde vivía antes de comprarle la casa a su madre. Dice que escuchaba hasta balas por la noche. Que su madre siempre le acompañaba de pequeña la teatro, a los castings para las series... y quiso ahorrar para comprarle la casa a su madre. Asegura que se ha privado de muchas cosas para darle esa estabilidad a su madre.

Rafa se niega a hablar con Sara

En el salón, Cora, Rafa y Colchero hablan de que no se van a enfadar de las nominaciones y menos a estas alturas. Cora dice que quitando el punto que le dio Adri, tampoco. Y comentan que si suena el teléfono, Rafa no va a salir corriendo así que si lo quieren coger ellos... que él no va a correr. Cora dice que se va al Cubo y Rafa se mete con ella porque lleva desde por la noche intentando ir.

Sara aparece y dice que quiere hablar con Rafa. Él le dice que no, que no quiere hablar con ella porque la ve muy retorcida y que pasa completamente. Que ya han hablado más veces y vuelve a pasar lo mismo, así que ya no quiere. Sara alucina y se va hacia las habitaciones. Luego vuelve y se va al baño. Vuelve del baño y se queda en el salón con todos.

Rafa pregunta si Colchero está nervioso pero este dice que no. Y se quedan hablando de los nervios del primer día con las máscaras. Cora cuenta que a ella le taparon los ojos y todo. Rafa se mea. Colchero quiere pedir su máscara cuando salga. Marta comenta cómo fue su entrada y demás. Dice que entró sola directamente y que conoció a la gente y ya después tuvo que hacer su elección.

Colchero asegura que las chuches se hacen con insectos

Miriam se ha metido al baño y nadie le ha visto salir. Así que se preocupan de si se ha quedado dormida o algo. Adri toca en la puerta varias veces pero no contesta. Así que le pide a Cora que abra ella la puerta que al ser mujer se sentirá menos violenta. Pero cuando Cora avisa que está entrado y que ya está dentro, descubren que no hay nadie. Todos respiran y Adri comenta que parecen tontos. No saben por dónde ha podido salir la Princesa Inca hasta que ven que está en el jardín. Se van todos para el salón o la playa salvo Carlos que se ha quedado maquillándose.

Cora y Colchero hablan de si le han dado al pulsador y la chica comenta que cuando salga Sara, irá ella. Que tiene que intentarlo. Están comiendo chucherías por el premio que se ha llevado Marta por el reto de dormir. Cora se pregunta que cómo se hacen las chucherías y Colchero le comenta que son insectos. Que si no ha visto el documental, que son moscas, hormigas y que hacen un caramelo con ellas. Cora lo escupe y lo tira. Se lo comenta a Carlos y este dice que él ha oído que se hacen con ojos de pescado o de cerdo. Cora flipa y dice que no vuelve a comer chuches en su vida.

Rafa opina del concurso de Sara

Rafa sigue rajando con Miriam. No ven que Sara sea de verdad y que lo notaron cuando cogió la inmunidad en lugar de querer ver a su madre. Rafa asegura que si estuviese en su posición, hubiese elegido a ver al familiar en lugar de coger la inmunidad. Y que dijo que era "super, super, superimportante" estar en la casa. "Se engancha aquí como una lapa", dice. Miriam estalla de la risa.

Rafa insiste que hubiese elegido al familiar contra todo y que todo lo que hace Sara es para "engancharse como una lapa" al programa. Dice que ha sido muy feo como se han metido con Miriam y es un juego muy sucio. Asegura que leva dándose cuenta muchos días y Miriam cree que en cualquier momento estaba claro que estallaría. Pero como Rafa no es falso, por eso ha saltado. Y vuelve a decir Rafa que los demás están pasando de puntillas por el concurso sin opinar lo que verdaderamente piensan.

Mientras, los protas juntos con Carlos, Marta y Colchero hablan de los secretos en el baño. Les tienen que estar pitando los oídos...

Más rajamiento: "Son unos cobardes"

Miriam y Rafa siguen rajando de Tom y Sara. Aseguran que buscan la mínima para discutir con ellos. Miriam asegura que Tom no es gracioso, que es soso y perezoso y que es "un intento de". Rafa no puede aguantarse la risa cuando oye a su nueva amiga. Miriam asegura que ella puede brillar sola porque son diferentes y que nunca le ha hecho falta nadie para destacar. Pero que él sí porque es "flojo". Dice que un ratito sí que hace gracia, pero luego hay cosas que no, como que tergiversen las cosas. Rafa dice que él entró al trapo por eso. "Ellos quedan retratados", dicen.

Aseguran que no son tontos y que saben perfectamente que quedaron en ridículo. Les parece muy fuerte porque Rafa y Álvaro fueron los únicos que la trataron bien y no se explica como puede hacer eso e intentar pisarle o tirarle tierra. Sara ha dicho varias veces que no ha visto el reality, pero Rafa asegura que es mentira y que sí que lo ha visto por algunos comentarios que hace. Miriam dice que no ha querido darle el gusto porque es lo que buscaba, igual que Víctor. Lo único que a él se le ve venir de lejos y es así. Les dejamos hablando en el PLUS mientras en la otra cámara, Tom y Sara están en el baño hablando de calentones, cuernos y demás.

Rafa asegura que si no hubiese entrado Tom, Sara no habría tenido protagonismo y que si no hubiesen venido los VIPs, la casa no estaba tan movida. Y que las opiniones no hay que tomárselas como una provocación. Rafa dice que la discusión de anoche fue por eso, porque lo estaban buscando. Luego cuenta que Tom se ha acercado a hablar con él por lo de anoche pero él deja claro que va a seguir pensando lo mismo. Además, asegura que a él le contestan y discuten siempre, pero cuando Tom habla de la relación de Adri y Marta, nadie dice nada y todos se callan.

El fontanero cree que ahora que están en a recta fina, no quieren mojarse en nada porque cualquier cosa que digan les puede afectar negativamente. Y por eso con Rafa lo hacen porque llevan enfrentándose a él desde el primer día. Pero con Tom no lo hacen por lo que pueda pasar fuera puesto que es un personaje conocido. "Por eso ni le rechistan", dice. Y asegura que tiene miedo y son unos cobardes.

Rafa dice que ahora que ha hablado más con Adri y Marta, sí que nota que se gustan y que se tienen cariño. Eso sí, piensa que son sosos, pero que lo ven sincero y que se gustan. Y que hay mucha diferencia con Tom, porque él estaría jugando. Ven sincero a Adri y ambos se lo creen. A Miriam le parece "un chiste" que Tom se meta con la relación de ellos y le parece lícito que le sigan el juego pero que luego no cuenten otras historias. Rafa piensa igual y cree que fuera también lo ven así.

Rajando de Tom y de la ruptura con Carlos Lozano

Ayer Adri y Cora tampoco pasaron su mejor noche. Dice que están enfadados y no se hablan pero que luego hablará con ella. Tom le dice que muchas veces se enfadan por tonterías y Adri admite que lo de ayer fue una tontería. Justo aparece Cora por detrás pero tampoco se dedican mucho tiempo en hablar. Tom se acerca a la chica y la abraza mientras el dice que es una liante.

Pasamos al jardín donde Miriam y Rafa están hablando de la noche que han pasado. Miriam dice que lo mejor es ignorar a la gente como venganza para no darle mucho bombo. Rafa asiente. Y Miriam asegura que Tom le ha dicho muchas cosas malas de por qué lleva tanto tiempo sin estar en la tele. Ella cuenta que fue porque tenía una pareja estable, quería ser madre y además, superar la ruptura que tuvo. Dice que ha intentado conocerle pero él lo único que ha hecho es chincharla e intentar buscarla. "No todo vale", dice.

Comentan que en el fondo no es como muestra. Miriam dice que lo pasó fatal y se emparanoió tanto que quería llevar sus relaciones completamente en secreto de lo mal que lo pasó tras la ruptura. Que fue una ruptura muy dura para ella y lo pasó fatal porque era el amor de su vida. "Me arrepentí y quise volver con él, pero él no quiso", dice. Cuenta que ha sido su amor más real y puro, y que fueron cinco años de relación. Luego comenta que estaba en 'Sálvame' en esos momentos y no supo como gestionarlo. Además, le sacaron parejas de la manga que le ocasionaron problemas con su novio de ese momento que no era conocido.

Está muy agradecida con el programa pero no dio contenido y porque le compensaba más sanarse y llevar una vida más tranquila. No quería involucrar su vida íntima y eso mucha gente no lo sabe. Dice que si la llaman, estará encantada de ir mientras que no se hable de ella. A no ser que tenga que defenderse. Dice que es como su casa pero ha tomado la decisión de que no afecte a su vida. Pero como la vida de Tom es de estar con unas y otras no es como ella. Dice que le costó una relación de muchísimo tiempo y que "iba a morir" con esa persona. Pro eso con las demás parejas intentó cuidar mucho su intimidad. Vuelve a repetir que Tom solo quería pincharla y que no sabe nada de su vida. "Lo único que hace es tontear con alguien", dice. Rafa se mea de risa. Miriam dice que encima no es tan guapo como se cree, que Adri es más guapo.

Rafa dice que con lo que pasó y lo que vio, le quedó claro todo. Y que Tom sabe que se equivocó y por eso ha querido hablar con él. "Ya sé perfectamente cómo es y cómo es ella", dice. Miriam agradece que se haya dado cuenta solito. Rafa dice que con Álvaro también lo habló. "Ella volteó la tortilla porque es a lo que está acostumbrada", dice Miriam. Aún así, aseguran que quisieron darle una oportunidad pero ya vieron cosas que no le gustaron y que es "retorcida". "Si tú eres retorcida, yo tengo el ojo de loca", dice. Y dice que ha apostado por ignorarla un poco. Rafa dice que él y Álvaro fueron los únicos que la acogieron el primer día y ahora mira cómo se lo paga. Y que desde el primer momento creía que era una carpeta su relación y que sin eso, hubiesen pasado desapercibidos. "No voy a entrar más al trapo", dice. "Que quede en ridículo ella", dice Miriam. Rafa cree que los dos saben que quedaron mal y por eso están tan mal.

Mientras, Adri y Cora se dan un abrazo para acercar posturas pero Adri le ha dicho que luego hablarán. Parece que está la cosa mejor entre ellos.

Tom habla con Rafa de la movida

Tom se acerca a hablar con Rafa por la movida de ayer. Quieren aclararlo porque se llevan bien pero Rafa dice que Sara lleva intentando discutir con él varias veces y se ha callado, hasta que ayer saltó y explotó todo. Tom le intenta explicar que no es así, pero Rafa insiste. Además, no le apetece discutir más en la casa y sabe que lo va a volver a intentar. Tom dice que no, que llevan días geniales pero Rafa insiste en sus ideas. "Dije una tontería y mira la que se lio", dice. Pero Tom dice que se quedaron flipando con el comentario que hizo. Tom intenta quitarle hierro y le dice que hoy es un nuevo día y a ver qué tal. Rafa dice que no pasa nada, que no se iba a quedar callado y por eso saltó, pero que ya está.

Sara está mal por su discusión de anoche con Rafa

Carlos se sienta a hablar con Sara y dice que fue un comentario muy feo y que le molestó. Y que no va a callarse ya. Dice que está harta de que cuando se hace un comentario en la casa, le den la vuelta. Habla de su discusión con Rafa de anoche. Dice que no es su estrategia discutir con Rafa ni con Miriam y que no entiende nada. Y que tanto que hablan de claridad... que son superclaros porque ella no sabía nada hasta ayer que se lo contaron todo. Luego dice que Miriam no se entera de nada y dice que ella tampoco se cree lo de Marta y Adrián. Deja claro que nunca ha dicho que sea falso, solo que no ve a Adri igual que a Marta en cuanto a sentimientos. No le ha gustado nada que le intentasen dar la vuelta para dejarla a ella de mala. Está mal porque le parece un mal trago lo que han pasado. "Es como no, esto no me puede estar pasando", dice.