0.00 - 5.00 | Laila le hace la cruz a Rafa: "Es un falso"
Buenas noches amigos. Estamos en medio de una apasionante gala en la que tenemos al grupo de Rafa y cia nominando juntos como habían pactado. El resto de los concursantes dirige buena parte de sus votos contra ellos. Vamos a ver quién se lleva el gato al agua. Conectamos con la casa.
Laila delata a Elena
Laila finalmente delata a Elena. "Me ha dicho que la influenciabas contra mí y que hablabas mal de mí". Rafa admite que al principio quería nominar a la melliza con tres puntos, pero luego cambió de opinión. Además, asegura que no ha hablado mal de ella. "Investiga un poco más e infórmate bien. No entiendo por qué te ha dicho eso". Además, el fontanero asegura que era Elena la que dijo que las hermanas llevaban un papelón. "Ella está jugando la baza de estar con Alberto", añade La melliza propone que mañana hablen los tres. Rafa asegura que no tiene problema alguno. En este punto, me despido ¡Buenas madrugadas!
"Alatzne sobreactúa un poco"
Rafa opina que Alatzne a veces sobreactúa un poco. "No me hagas eso, ahora que me fío de ella", reacciona Carmen. El muchacho se ríe y aclara que no lo dice como algo grave. Se refiere a que a veces exagera un poco. Poco después aparece Cora en escena para decirle a Carmen: "borrón y cuenta nueva". La aludida le agradece el gesto. Cuando la rubia pone pies en polvorosa Carmen confiesa que a estas alturas ya no sabe qué es verdad y qué es mentira.
Kenny intenta mediar entre Carmen y Nissy
Kenny intenta mediar entre Nissy y Carmen. La primera comenta que no puede perdonar que haya insultado a su madre. La segunda argumenta que ya pidió perdón por eso, pero no quiso ofender a su progenitora: "Me llamaste egoísta y yo dije egoísta tu madre", explica. Después concluyen que no es el momento de limar asperezas, que hay que dejar pasar más tiempo y que las cosas se enfríen.
"Puede que haya un machaque y seas la presa fácil"
Cora le da un abrazo a Carmen y reitera sus disculpas por haber interpretado mal el gesto con el pintalabios. Carmen también se disculpa si fue brusca sin querer. Además, Cora siente empatía hacia su compañera: "No me gusta verte así. Puede que haya un machaque y te vean como presa fácil, pero yo no te veo así". Por otro lado, Carmen cuenta que Elena la ha tachado de egoísta por toda la casa de manera injusta. Relata que su compañera ha intentado colarse para ir a la playa y no lo ha permitido.
La crisis del pintalabios
Carmen aclara con Cora el asunto del pintalabios. La rubia afirma que se lo ha dado de malas maneras y encima cuando se ha levantado del asiento le ha dado un golpecito. Afirma que han sido dos gestos que no le han gustado. Carmen asegura que ni se ha dado cuenta de estas circunstancias. Ni lo del pintalabios ni los del golpecito al levantarse ha sido a mala leche, según Carmen. "Creo que me miráis con lupa", protesta. La cosa no llega a mayores. Cora no cree que su compañera sea egoísta, reconoce que a lo mejor la ha prejuzgado sin querer, pero no siente afinidad alguna con su compañera.
Rajan de 'los marginados'
Rajan de Carmen. "Es agobiante para vivir", suelta Marta. Alberto cree que no sabe convivir y a Elena le molesta hasta relacionarse con ella. La andaluza también raja de Rafa porque se aísla demasiado. Después turno para rajar de Álvaro. Marta sigue sin pasar página por la famosa broma y Alberto cree que tal y como entró en la casa no es de extrañar que haya salido nominado. Por último rajan de Alatzne. Adri asegura que ha recibido malas contestaciones por parte de la sanitaria y la acusa de aislarse con los de su grupo.
"Han aplaudido cuando pensaban que Rafa estaba nominado"
Álvaro no tiene mala relación con las mellizas y no las ve malas chicas. "Hazme caso. Dentro de una semana te vas a dar cuenta de que son malas personas", reacciona. "Han aplaudido cuando pensaban que Rafa estaba nominado", añade. "Yo creo que alguien las ha envenenado", interviene Álvaro. Por otro lado, Carmen asegura que Elena le ha montado un pollo y llamado egoísta sin merecerlo.
Nissy raja de Carmen
Nissy raja de Carmen a la que tacha de agresiva y argumenta que le ha lanzado un pintalabios a Cora de malas formas. En el baño, precisamente Carmen, se queja de que no paran de provocarla y que la "miran con lupa". Álvaro y Alatzne tratan de convencer a la muchacha de que se calme y no la monte. Carmen recoge el guante: "No les voy a dar ni un vídeo".
Laila afirma que por Elena piensa mal de Rafa
Cora le pregunta a Laila qué le ha pasado con Rafa. La melliza revela que Elena le ha comentado que su recelo hacia las mellizas vino porque Rafa estuvo malmetiendo contra ellas. "¿Tú crees que una persona inteligente como Elena se va a dejar a influenciar por Rafa. No es verdad", reacciona Cora. "Pues le voy a decir a Rafa que me lo ha dicho Elena y que se maten. Si hay que jugar, jugamos todos", sentencia Laila.
Razones contra Alatzne
Alatzne le da vueltas a su nominación. Cree que si no sale expulsada, va a salir semana tras semana, porque está en un grupo que no tiene afinidad con el resto. "Ahora se trata de ver qué piensa el público", concluye. Brenda opina que el problema de la sanitaria radica en sus formas: "Mi primera impresión de ti fue de prepotente", le recuerda. Kenny baraja que su nominación es fruto de estar en un grupo con miembros polémicos: "Amigos de mis enemigos.....", concluye.
Dos formas de nominar
Álvaro asegura que le da rabia que hayan ido a por Alatzne. Cree que la han visto como un elemento débil por estar en el grupo minoritario. El interventor opína que hay dos formas de nominar: en función de lo que conviene o por afinidades. Opina que Brenda, que está delante, se mueve por lo segundo. La aludida concede.
Rafa y Alatzne no se fían de Álvaro
Rafa y Alatzne no se fían de Álvaro, aunque van a seguir haciendo estrategia con él. "Hasta que nos venda", apunta la sanitaria. Por otro lado, el fontanero comenta que Carmen no era muy partidaria de hacer estrategia. "Esta tiene mucho peligro", reacciona la rubia. Rafa pone la mano en el fuego por Carmen, pero opina que tiene la mecha muy corta y no descarta que en una de estas comenta un exceso y la echen del programa.
Laila raja de Rafa
Laila comenta que ha llegado a sus oídos que Rafa le pone a parir. "Yo en mí vida pensaba que le iba a nominar", explica. Ahora le tacha de falso y dice sentirse muy decepcionada. Álvaro defiende a su compañero y afirma que seguro que ha sido Héctor el que le ha ido con ese cuento. La melliza ni confirma ni desmiente. Por otro lado, Laila cree que Rafa, Carmen y Alatzne no se relacionan casi con el resto: "No les aislamos. Son ellos los que se aíslan", sentencia.
Brenda desconfía de Elena
A Brenda no le ha gustado que Elena fuera a hablar con ella para decirle que no la iba a nominar. La barrendera le ha hecho saber su malestar a la andaluza y esta se ha disculpado. "Lo siento, estaba muy nerviosa", justifica.
Kenny: "Álvaro va a salir. No juega limpio"
Kenny raja de Álvaro. El cubano cree y desea que se vaya Álvaro: "No juega limpio", asegura. Alberto advierte que en otros realities ha habido gente que caía mal dentro, pero bien fuera. "Pero no tenía esa mala educación", apunta Elena. Kenny opina que Álvaro actúa a la desesperada." Él sabe que esta desplazado", argumenta.
"Álvaro es muy matemático"
Héctor departe con las mellizas. Laila asegura que nunca piensa nominar al canario, incluso si su hermana se lo pide. Después, analizan la situación actual. Nissy cree que Carmen tiene todas la papeletas para salir por la puerta. Después hablan de si Álvaro nominaría a las mellizas. Héctor opina que el último en llegar dará sus votos con fines estratégicos: "Él es muy matemático", argumenta.
Rafa aconseja a Carmen
Rafa intenta dar consuelo y aconsejar a Carmen: "No entres al trapo ni insultes. Si haces lo que te digo y no la cagas, llegas a la final". El muchacho cree que la próxima semana se va Héctor. Además, se muestra optimista de cara al futuro. Cree que si sale nominado junto a Carmen y un tercero, se va este último. Incluso opina que si salen los dos con Alatzne, se va la sanitaria. Por su parte, Álvaro tacha al personal de cobarde e hipócrita. Eso sí, cree que Héctor al menos tiene agallas "porque sí se expone".
"Esto no es como empieza"
Alatzne da ánimos a Carmen que está muy rallada. "Es que no entiendo la actitud de la gente. Son muy falsos", dice la primera nominada. "Tranquila. Es un juego y esto no es como empieza", suelta la sanitaria.
El poder de la guacamaya
Sobera informa al personal de las nominaciones. Carmen, Álvaro, Héctor y Alatzne son los nominados, pero otro nombre se puede unir a la lista. Depende si el loro pronuncia algún nombre de los concursantes. No lo hace y así la cosa se queda como estaba.
Comienza el juego de los secretos
Sobera habla con el personal y recuerda que uno de ellos "tiene un tesoro de 50.000 euros" en sus manos. El presentador explica que hay nuevas normas: "Si descubren vuestro secreto os quedáis fuera para siempre del juego de las esferas". Por otro lado, el pulsador solo se pude presionar cuando esté iluminado. Eso puede suceder a cualquier hora y en cualquier instante. Sobera informa que mañana, después del partido, él mismo entrará en la casa, "acompañado de una persona misteriosa", para activar el pulsador por primera vez en un programa especial de Secret Story.