8.00 - 16.00 | Vuelve la tensión y las discusiones a la casa
¡Buenos días a todes! En 'La casa de los secretos' las amistades van y vienen y, cuando menos nos lo esperamos, hay nuevas amistades floreciendo y otras, a examen. Desde las últimas nominaciones parece que la casa ha dado un giro y los grupos que ya había formados han cambiado. Este hecho es algo que hasta los invitados VIPs han percibido. En la casa creen que ahora Carlos, que se siente un solo sola, se ha unido al grupito de Rafa y Álvaro, en el que también está Sara, la última en llegar. Y, por otro lado, Cora, Colchero, Adri y Marta. Aunque a Cora la ven un poco en tierra de nadie también porque creen que el trío es inquebrantable.
A pesar de que la relación entre Adri y Marta está más en el punto de mira que nunca y parece que nadie se cree los sentimientos del chico, ellos siguen paseando su amor por la casa y dedicándose todo tipo de palabras bonitas y cariño. Quienes parece que también están muy cerquita y hay un poco de tonteo entre ellos son Tom y Sara. ¿Saldrá una nueva parejita de 'Secret Story'?
Los secretos siguen dándoles dolores de cabeza porque no todo es lo que parece y más ahora que han podido descubrir una pista nueva de Carlos y Rafa. Tienen muchas dudas de los secretos que quedan por revelarse pero aún así se la juegan por si acaso, como Cora, que accionó el pulsador un poco accidentado, así que pronto veremos su careo.
Nos conectamos con el 24 horas para ver cómo pasan los chicos este nuevo día.
Vuelve la calma a la casa. De momento
Los dos grupitos bien diferenciados siguen charlando en el jardín y la cocina. La comida ya está medio hecha y parece que les toca arroz. Ahora Marta cocina sola porque Colchero está lesionado. Así que con esta nueva calma, y que ojalá dure, me despido. Pasad una buena tarde y a disfrutar del 24 horas. ¡Qué seáis muy felices!
¿Cómo es el shippeo de Adri y Marta? ¿Adrima o Madri?
Víctor vuelve a aclarar que para él una "carpeta" es una relación de pareja pero no falsa y no entiende por qué quieren distorsionar la realidad. Al final ese término viene de que las fans forraban sus carpetas con fotos de sus parejas o famosos que les gustan. Y Víctor dice que normalmente las fans juntan los nombres de las parejas para crear uno solo y se preguntan cómo será el de Adri y Marta. Creen que es Madri pero no les gusta nada. Cora opta por Adarta. Adri quiere que lo forme la gente de fuera y no ellos dentro. Yo aquí me pierdo, creo que es "Martian", pero que hable Twitter. Pero como veis, en la cocina se gestan las mejores conversaciones.
¡Víctor se queda!
Parece que Víctor ha tomado la decisión de quedarse y todos le reciben entre abrazos. Dice que se ha sentido muy querido y por eso quiere quedarse. En especial, porque llegar a Adri es muy difícil y se ha abierto mucho con él. Aunque sí que deja claro que va a ir de frente con Miriam y dice que si no la conociese, igual le daría más igual. Y que le duele que sea tan hostil a él precisamente por eso. Asegura que ayer la puso verde y que lo pasará fatal si sale porque no es agradable. Se arrepiente un poco dice.
Víctor dice que quiere que ellos lleguen a la final y disfruten. "Pero, ¿Cómo en un cuerpo tan pequeño como el tuyo, cabe tanto amor?", le piropea Cora. Adri recoge el piropo y se lo devuelve a su compi. Ella lo recibe con una sonrisa. Parece que ya están mejor. Víctor cree que si se iba la cosa se quedaba un poco descompensada. Le preguntan por el acercamiento de los otros dos VIPs a Álvaro y Rafa pero Víctor tiene claro que Tom solo se junta a Sara.
Pique entre Rafa y Miriam
Marta deja claro que va a hablar con quien quiera y las decisiones que tome estarán bien porque no le gusta el ambiente que hay ahora mismo. Dice que la gente se cree demasiado las cosas y que en el programa nunca se sabe. Que antes le podría causar más inseguridad pero ahora no. En el jardín siguen debatiendo con Tom y Miriam, Álvaro y Rafa. Miriam asegura que ha traído tranquilidad a la casa pero Tom dice que de eso nada, que está pinchando a todos para que se metan con Tom. Se ríen pero ya se lo ha soltado. "Eres una liantes", dice Tom y Miriam le dice que él es un "liendre". Esto acabará mal.
Álvaro y Rafa creen que se moja pero más sutilmente. Miriam cree que Tom es un poco sibilino y va por detrás, y quiere que vaya a demostrarle que va de cara. Tom dice que se equivoca de persona porque no es nadie para hacer lo que ella diga. Rafa bromea con que ahora vayan todos a decirle a la cara al resto lo malo que han dicho. Miriam dice que "Trum", o sea Tom, le cae bien y se lo pasa de miedo. Dicen que no es con maldad pero Tom sigue pichando y pide a los demás que se mojen. Aunque Rafa está con Miriam y Tom le echa un mal de ojo: "No vas a ganar". Sara cree que sí que ha pinchado un poquito a la casa. Aún así, Miriam dice que ha dicho cosas buenas de todos pero que no se fíen.
Álvaro dice que a Tom le gusta mucho Rafa y Sara. Y piensa lo mismo del resto de VIPs. Tom dice que se equivoca. Y cree que a los tres no les gusta Adri. Se vuelve a equivocar. Tom dice que no se lo lleva a lo personal, que solo habla del juego del concurso. Y cambian al tema favorito de Rafa: el horóscopo. Vuelven al tema y Rafa dice que creen que a Carlos no le cae bien Miriam por algo que dijo. No se acuerda ninguno del comentario pero que fue un comentario fuera de lugar. Tom sigue pinchándola y dice que se hubiese ido de la casa si fuese Carlos. Si es cierto que tanto Carlos como Colchero han comentado que no quieren compartir nada con Miriam y que si les dice algo que les sienta mal, se lo harán saber. Rafa cree que es porque Miriam se chivó de con quién quería llegar a la final. Tom dice que hizo otro comentario en la cocina "feísimo". Miriam dice que hablará con él luego.
Tom se moja y dice a quién nominaría
Álvaro dice que si se queda, le dará los tres puntos a Cora y los 2 entre Colchero y Marta. Rafa también tiene claro que se los daría a ellos. Tom le pregunta a Miriam pero está un poco más reticente de decirlo. Rafa dice que el que más se moja es Tom. Miriam dice que ella le daría un punto a todos para que estuvieran todos nominados. Pero no se les vale como respuesta. Toma daría 3 a Sara por subidita. Ya estamos picando. Y se queja de que Miriam no se moja. Pero la Princesa Inca dice que los que se tienen que mojar son ellos. Vamos, que no lo va a decir. Dice que no quiere ser tan mala persona de tener que nominar a alguien. Mira ojalá les toque ponerse en la piel de la nominación.
Tom quiere dar los puntos y dice que se los dará a Carlos justo porque pasa por detrás. Otra bromita de Tom. Carlos se lo toma bien y bromean y con irse juntos a "darse los puntos". A Miriam le parece que hacen buena pareja y Tom dice que tiene novio. ¿Y tú? Rafa dice que solo para la foto quedan bien. Los demás ven que hay celos y dice que sí, porque ese jueguecito lo tenía con él desde el principio. Vuelven al tema de las nominaciones y alaban que Tom se haya mojado. Dice que para eso ha venido, para convivir con ellos y aunque haya ido de invitado, está para decir lo que piensa. Tom dice que nominaría a David por lo que ha visto en la casa, no le parece un ganador.
Más enfrentados que nunca
Sigue la división de grupos y rajando los unos de los otros. Rafa sigue rajando de Adri y compañía y Cora y los demás, de ellos. Marta les ha oído lo de dejarse bigote si se queda Álvaro y alucinan con que lo tengan tan claro. Comentan que se les quitan las ganas de hablarle incluso.
Nos vamos al jardín donde están Rafa y Álvaro rajando de los demás y aseguran que hay gente que estando en el grupo grande muchos se ha escudado para no salir nominados. Dicen que con Carlos se lo pasan bien pero es un poco plano y está entre dos aguas. Sara quiere saber por qué. Álvaro dice que se ha abierto solo con el otro grupo y que ahora como le han dejado de lado, ellos necesitan tiempo para conocerle. Aunque creen que el propio juego es el que les lleva a juntarse con el otro grupo cuando se quedan solos. Pero Rafa dice que tiene clarísimo que él no lo haría porque no se lleva bien con Adri. Tienen intriga de qué pasará mañana.
Más rajamientos
Álvaro dice que lo mismo hace luego las maletas aunque tiene claro que se va a quedar. Tom le pregunta que por qué se va a quedar él y dice que porque Adri solo tiene que aportar su relación con Marta. Él sin embargo dice que aporta sentimientos, aprendizaje, y muchas cosas más. Además, entiende a Rafa que eso es un plus. Bromean un poco con ello. Sara dice que cuando ella entró, él le acogió muy bien. "Yo hilo muy fino", dice. Tom dice que como se vaya se va a reír... lo que no está en los escritos. No por nada, si no por lo claro que tiene que se queda.
Mientras, en el salón, Carlos habla con Cora de su enfrentamiento con Rafa. Dice que se la resbala todo y que aunque sea su opinión y le de rabia, no quiere que diga cosas que no son. Y que aunque tenga una buena relación con él, "no hay por donde pillarlo". Carlos dice que a elle le ha costado encajarlo y entenderlo. Cora vuelve a decir que a la mínima le tira por tierra. Marta se une a ellos y asegura que Rafa no ha querido conocerla en ningún momento del concurso. Pero con Cora, que sí que ha tenido ese interés, le duele aún más que la ningunee de esa manera. "Le interesa que haya grupos", dice Marta porque cree que es lo que le ha ido bien y por eso quiere mantenerlo.
Justo, en el PLUS, Rafa comenta cómo ha sido el concurso de Colchero, Adri, Cora y Carlos. Evidentemente no dice nada bueno de ninguno y los tachan de muebles sin decirlo. Sara no cree que Carlos haya sido así pero Rafa dice que ha estado muy tranquilo siempre. Sara cree que la gente de fuera quieren ver a los concursantes tal y como son. Tom dice que si en la casa no se llevan bien con él, que si cree que fuera también puede pasar. Rafa dice que no va a cambiar su personalidad ya quien le guste bien. Tom aprovecha y le dice a Sara que es un poco subidita. Más tonteo y tira y afloja. Aunque tanto Rafa como Álvaro ven que tiene carácter y que Tom intenta picarla. Anda, que no nos habíamos dado cuenta. Álvaro y Rafa le dan su opinión a Sara de cómo la ven. La comparan un poco con Carmen.
Miriam saca su "ojo de loca no se equivoca" y asegura que no es el momento de Álvaro para irse porque cree que la gente quiere ver más de él. Tom pregunta por Adri y Rafa asegura que es un "soso". Miriam cree que televisivamente, es mejor un personaje como Álvaro porque le divierte.
Vuelve la intranquilidad y la tensión a la casa
Carlos comenta que con lo tranquilo que estaba todo, otra vez vuelven a tener esa tensión de que en cualquier momento puede salir otra bronca. Es más, Adri cree que se están creando conflictos de cosas que ya han pasado y habían superado. Echan la culpa de ello a Miriam porque está sacando temas de la segunda semana. Sara les aconseja que no escuchen y desconecten.
Se fijan en la ropa de la prueba y Adri ve que les han conjuntado los calcetines de Marta con la camiseta de Adri. Luego caen en la cuenta de que ha sido casualidad pero Adri quiere seguir pensando que ha sido cosa del programa porque así es más bonito. Sara se va a sentarse con Álvaro y Rafa y la parejita se queda haciéndose cosquillitas. Marta y Carlos se van a hacer la cama y Marta también ha percibido que hay un ambiente malo y eso no le gusta.
Cora está harta de Rafa
Cora se va al baño y dice que está harta de Rafa porque ha tenido interés en conocerle y que siempre le diga que va en grupo por la recta final, le repatea. Dice que les deja por los suelos cuando le interesa y que ella sí que ha tenido interés en tener una amistad con él. Y le cabrea muchos esto. Víctor se lamenta por no poder decirles lo que les ha contado Belén porque no de todos se llevó la misma impresión. Víctor además les gustaría que a ellos también les pudieran expulsar y además, todos tienen la misma opinión.
Les dejan libertad ya por toda la casa y los chicos celebran lo que hay montado para la nueva prueba. Se van al jardín y ven el parque que hay instalado y Rafa segura que mola un montón. Carlos mientras consuela un poco a Cora. "Esta prueba es la hostia", dice Rafa. No pueden tocar nada de momento así que solo admiran el paisaje.
No hay dos sin tres: nueva discusión
Sara se va al baño y le comenta a Víctor las opiniones de todos y asegura que Miriam ha dicho cosas buenas de él. El de 'Sálvame' les advierte de que tengan cuidado porque no va a mantener esa buena actitud el tiempo que esté en la casa. Y Sara le pide a Víctor que no se vaya que parece que la cosa está tranquila y que aguante. Adri asegura que la casa está más dividida que nunca y Víctor cree que la parejita está un poco más desplazada. Adri dice que está cansado de que siempre se hable de su relación pero Víctor y Sara aseguran que se puede hablar de ello porque ha pasado dentro de la casa y todos tienen derecho en hablar de eso. Pero lo que Adri no quiere es hablar de lo que pasará fuera de la casa porque le agobia. Adri se vuelve a alterar un poco y Marta asegura que ella no se ha sentido incomoda con la conversación con Víctor. Siguen debatiendo del tema y Adri dice que no entiende por qué tiene que ser siempre cómo los demás. "Pero, ¿Por qué te crees que todo gira entorno a ti?", le pregunta.
En el vestidor, la discusión entre Cora y Rafa continúa. La discusión sigue siendo por los secretos y los juegos. Rafa asegura de nuevo que van a por él. Es más, pone de ejemplo a Adri, que teniendo Carlos cuatro esferas, pulsó por él teniendo dos. Cora le defiende diciendo que tenía claro su secreto y se arriesgó. Pero que hay cosas que no le interesa decir, como lo de que hay más gente que se arriesga. Y le reprocha que cuenta las cosas como quiere. Rafa no entiende la lógica de ir a por él cuando ni siquiera sabía su secreto, pero Álvaro dice que la lógica es que le quieren quitar del juego.
Cora asegura que ella es independiente y que no se alía con el grupo pero Rafa asegura que sí porque ha estado con el grupo. Igual que Colchero y los demás. Cora intenta defenderse pero Rafa cree que ahora se quieren desmarcar porque se acerca la final.
Y más discusiones
En el vestidor hay otra pequeña discusión porque Rafa y Álvaro aseguran que todos les quieren sacar del juego. Dan a entender que es juego sucio pero Cora no quiere que digan eso porque no. Cora dice que ha abierto dos pistas y que ninguna han sido las suyas, pero Rafa dice que es porque las pistas eran con Laila, entonces por eso no le eligieron. Y siguen insistiendo en que entre ellos no se van a desvelar los secretos y siempre van a ir a por ellos. Cora le explica que cuando lo de las pistas, todavía no se llevaba bien con Laila. Pero Rafa le dice que sí, que ya eran amigos y que van siempre a por él.
No están muy cómodos con Miriam
Víctor insiste en que vayan al vestidor para opinar de ellos y Adri dice que lo diga Rafa, que es el más sincero. Carlos dice que no quiere que Víctor se vaya. Adri está enfadado y lanza pullitas contra Miriam por ejemplo, porque asegura que siempre está en todos los saraos. Víctor no quiere tener nada con ella porque asegura que va a volver a arremeter en su conta. Carlos se aconseja que se vaya si escucha algo malo.
Marta tampoco está cómoda con Miriam. Víctor asegura que en todas las ediciones tienes a una persona contraria y que por eso están ahí, peor que no es normal ni el falserío, ni palmeros... No lo dice por Rafa y asegura que los cambios están bien porque la gente evoluciona y que no hay que reprocharlo. Cada uno es libre, dicen.
Adri dice que nunca se puede llegar a un entendimiento con Rafa porque él asegura que tiene la verdad absoluta. Víctor le pregunta que si quiere llegar a eso con él pero Marta asegura que no y Adri que es imposible. El de 'Sálvame' cree que si se altera así por ese comentario contra Marta, es porque le importa no como otros dicen. Víctor asegura que los cambios están bien y lo dice por Carlos porque ayer le "cayó el chaparrón". Marta dice que ella solo quería hablarlo y Carlos lo entendió así. Pero que, como dice Víctor, les calientan y pierden las formas. Y eso es lo que pasó ayer. Y creen que por eso, Miriam está más calmada hoy pero Víctor cree que le durará poco porque la conoce. "Ella es así", dice.
Víctor cree, igual que Adri, que Miriam apostilla y eso mismo le hizo a Marta el día que terminó llorando. Además como se lo dijo con tanto cariño... pues le hizo entrar en bajón. Sandoval asegura que ya llevaba un rato intentado que se liara y al final le tocó a Marta.
Adri se enfada con Cora
Se van todos a la zona del vestidor, baño y demás y Adri le pide a Carlos que le hable de otra cosa para alegrarse. Hablan de colores pero Adri les cuenta "la mejor pregunta" que le han hecho en el concurso. Adri dice que le gustaría ser la Voz y por ello, le preguntaron que qué consejo se daría si fuera la Voz. Dice que le explotó la cabeza. Cora le pregunta por la respuesta que dio pero Adri no suelta prenda porque lo que pasa en el Cubo... se queda en el Cubo. Cora dice que todo lo que cuenta en el Cubo, lo comparte con el resto. Esto no lo entiende Adri.
Cora comenta que ella es diferente y asegura que no tiene nada que decirse si fuera la Voz porque las cosas buenas se las dice siempre y Adri asegura que entonces ella está más atrasada que el resto porque todos tienen algo que decirse. En este punto, Adri se altera con Cora e incluso se enfada y dice que la culpa es suya por contarles nada. Que pensaba que la pregunta les iba a ayudar y que nada, al final es una mierda de pregunta. Se ha cabreado mucho. Cora alucina con el enfado de Adri y le pregunta a Carlos y Marta si ha dicho algo que le haya podido molestar.
Adri se va al vestidor enfadado y también la toma un poco con el resto que están allí hablando de los compis y de las relaciones. Dice que ha escuchado todo lo que han hablado y que no tiene nada que decir. Pero que si dicen algo de él, que se lo digan a la cara. Rafa dice que como ha ido solo, no contesta, pero que si fuese en grupo, se quedaría a comentar. Como Adri se ha ido, Víctor va a buscarle para cambiar la conversación y hablar de los VIPs y cómo ha sido su primera impresión.
Pequeña discusión entre Marta y Rafa
Hay un pequeño rifirrafe entra Marta y Rafa. El fontanero asegura que no ha hablado mal de nadie, si no que ha dicho las cosas como son. Marta dice que las cosas como son no, si no como él lo ve porque no tiene la verdad absoluta. Él asegura que son como él dice. Dice que la considera un mueble porque sus mejores momentos en la casa son subirse por el sofá y robar nocilla. Marta dice que no va a decir nada más delante de él porque luego aprovecha cualquier cosas para tirar mierda. Marta cree que ha dicho cosas de todos y sin conocerles, pero Rafa le echa en cara que ella también ha hecho lo mismo con su relación con Alatz, Carmen y demás. Pero Marta asegura que "se la sopla" y que solo ha preguntado a Carlos pero sin meter mierda. Dice que no quiere discutir con él porque al final es el mismo bucle todo el rato.
Adri, mientras, comenta en la cocina con Carlos que están cansados de escuchar lo mismo veinte veces porque es un bucle. Carlos no entiende ni por qué hablan. Víctor dice que es una pena porque nunca van a llegar a un entendimiento y que ahora se tienen que unir para la prueba. Pero Rafa asegura que él puede separar perfectamente las relaciones perfectamente para hacer la prueba. Víctor fantasea con que tuvieran que estar unidos 24/7 y hacer de Adri. Ella dice que le jodería hacerlo pero lo haría y Rafa asegura que le encantaría. Víctor entonces dice que ha dado con la clave: a Rafa le gusta Marta y su tirantez con Adri es porque le "ha quitado a la chica". Rafa lo niega, claro.
Tom ha notado un cambio en Miriam
Tom se va a la cocina con Sara y dice que ha notado un cambio en Miriam y que ahora le habla bien. No parece que se lleven muy allá y ayer tuvieron una pequeña discusión. Sara ve bien esa nueva actitud porque todo el mundo se puede equivocar y rectificar.
Adri está contento con la nueva prueba y así se lo comenta a Sara y Tom. Espera quedarse mañana para poder disfrutar de la nueva prueba. Mientras, Tom hace un café y Sara le ayuda. Bueno, según dice, le enseña él a ella a usar la cafetera de cápsulas.
Adri es quien prepara una cafetera normal, a la vieja usanza. Tom le pide a Sara, mientras hacen café, que se enseñe a hacer kickboxing. Le hace una demostración y Tom aprueba los pasos y golpes de su compi. Le explica que lleva solo dos clases.
¿Carpeta o carpetazo?
Justo Víctor decide hacer un sondeo de qué piensa la casa sobre la relación de Tom y Sara. Miriam dice que sí que ve fuego y Álvaro apoya esa idea. Rafa se moja y asegura que no pasará nada. Marta cree que fuera se va a liar... Pero Miriam no quiere que por lo que ellos digan, se acaben cohibiendo, así que le dice que haga lo que quiera y se deje llevar. Víctor asegura que la pareja es preciosa.
Aunque asegura que por Tom no ve carpeta, que primero se conocerán, se enamorarán... pero él ve la "carpeta" como una relación de pareja no como algo falso o malo, como la casa cree. Falso sería "carpetazo", ¿no? Bueno esto lo discutís en twitter y ya vemos cómo lo denominamos. Rafa también lo entiende como algo falso por lo de "carpetazo". Pero vaya, que nos hemos ido del tema, y mientras ellos discuten si carpeta o no, Tom le hace cosquillas a Sara y tontean un poco.
Luego hablan de otras carpetas como la de Suso y Aurah que según Víctor, ella le fastidió el concurso a él. Aunque Miriam, que convivió con ellos, le parece que fue al revés porque "Aurora (así la llama ella) era una chica divertida y se vino abajo".
Las relaciones a distancia
Marta habla con sus compañeros de que le gustaría seguir fuera con la relación que tiene con Adri. Víctor se pregunta que ella viviendo en un sitio y él en otro, ¿Cómo lo harían? Álvaro asegura que las relaciones a distancia no funcionan bien. Ella dice que no lo ha pensado, pero que si sigue en su pueblo, iría a verle a Madrid a donde fuera. Pero Víctor, que es un poco malo, mete el dedito en la llaga diciendo que eso cuesta dinero, que con el trabajo no tendrá tiempo, que si se va ya al pueblo no vuelve... Marta le pide que no le líe que ya llegará el momento.
Cora dice que cuando salga verá a los "suyos" porque lleva mucho tiempo sin verles y cuenta que está independizada ya y es libre pero que ahora mismo no se metería en una relación tan en serio porque lleva desde los 17 estando en pareja. Víctor le pregunta si le gusta Rafa, ella dice que tiene su punto pero que no hay opción de enamorarse con nadie. Marta dice que ella no quería enamorarse pero al final... Cora dice que ni de coña, que si le pasase, salta el muro y se va corriendo. Que bajo ningún concepto quiere nada de amor. No se cierra si le llega, pero que no quiere por mucho que insistan. Dice que ha tenido varios desengaños, aunque ella también la "ha cagado". Marta dice que ella también ha sufrido desengaños.
Mientras ellos hablan, vemos que Tom y Sara vuelven a compartir tiempo juntos en el sofá.
Hay muchas formas de ligar
Álvaro cuenta que sabe un poco de catalán por una amiga que encontró por internet pero que no tuvo ninguna relación con ella. Pero, siempre hay un pero, con otra sí. Cuenta que se conocieron por un videojuego y que en un momento, durante una videollamada, se le "despelotó" dice riéndose. Todos alucinan y se mean de risa. Víctor quiere saber que juego es por si acaso tiene que jugar él también. Álvaro dice que luego vio a la chica tiempo después y que era igual que en la videollamada. A Cora le ha pasado que ha conocido a alguien y que luego no era lo que era.
Víctor no ha usado ni apps para ligar ni videollamadas. En la cuarentena ¿Qué hizo? Le sacan más info a Cora y parece que ella sí que tiene apps para ligar. Incluso hace mucho tiempo hizo "cámaras guarras". Rafa le pregunta a Víctor y este asegura que nunca ha hecho nada. Cora les pregunta por si han mandado vídeos o algo pero nada. Hasta que llega el momento de Álvaro y dice que sí, que sí que ha mandado cositas. Bueno, fotos solo y que no se le veía la cara. Tom dice que igual por eso le salvan tanto, porque han visto las fotos. Víctor pregunta que si también esconde un secreto como Colchero. "Todos tenemos secretos", dice. "No se debería hacer eso porque es peligroso", dice Álvaro.
Víctor no quiere hacer la prueba
Ya están viendo cositas de la prueba y les encanta porque es una prueba física. Cora y Rafa están encantados con ella pero Víctor ya ha dejado clarísimo que él no piensa mover un dedo por excusas varias, como la edad. Rafa asegura que se lo van a pasar bien con la prueba. Veremos a ver luego. Tom se pregunta que qué hacía Víctor en 'Supervivientes' entonces si no quiere hacer pruebas físicas. Relata algunas de las que hicieron como contar lentejas.
Cora dice que la prueba de nobles y vasallos se la tomó muy en serio pero que las formas de algunos nobles como Nissy, no fueron las mejores. Rafa asegura que por Cora esa prueba no se perdió, que hubo más fallos aunque no pone nombres. No lo hace porque Carmen fue parte de esos fallos también. Cora sigue recordando la prueba y luego Víctor le pregunta que si habla catalán y empiezan a hablar un poco. Se ponen a examen preguntándose palabras sueltas. Cora dice que lo habla pero que no mucho porque no lo hace ni con sus amigos ni con sus familiares, siempre hablan en castellano.
Álvaro se ha asomado a ver la prueba y las caras han sido un cuadro. Rafa bromea con que se ha llevado una alegría de buena mañana.
Manías y fobias
Los chicos comentan a quién congelarían de la casa para que no les hiciesen daño. Todos creen que a Miriam porque, según dice Marta, no le gustó nada las cosas que hizo ayer porque le daban un poco de mal fario. Es un poco supersticiosa y le dio miedito sus prácticas. Tienen muchas manías como no pasar por debajo de las escaleras, los gatos negros, poner el volumen siempre en par... Cora por ejemplo la alarma tiene que estar siempre en hora en punto y además, tiene una fobia con los número impares.
Tom dice que si tiene que apagar la luz, lo hace dos veces. Tienen algo de toc, según dicen. Cora dice que si le da un golpe a algo, le da otra vez para que sea par. Muy fuerte esto de las manías y la mala suerte. Víctor por ejemplo ha dejado de ver las Campanadas, pero Marta, si no se las toma, piensa que le dará mala suerte. Cora asegura que con los botones tiene un problema también y Víctor comenta que a Alaska le pasa lo mismo.
Ya les están preparando lo de la prueba semanal y Cora se asoma. Flipa y Marta asegura que se lo van a pasar superbien. Tom lo califica de "una prueba de locos". Según lo describen parece un parque de niños.