8.00 - 16.00 | Cristina cree que sus compañeras hicieron un pacto para nominarla
Julen puso fin a su cumpleaños de la mejor manera posible: consiguiendo la inmunidad y arrebatándole la esfera a Isabel Rábago.Isabel Rábago. Pero no fue la única sorpresa que recibieron en la casa de los secretos ¡tuvieron las primeras nominaciones! Durante la gala de Secret Story: Cuenta atrás, los concursantes nominaron a la cara y se enfrentaron así a su mayor preocupación.
Evidentemente, decir las cosas a la cara no siempre sienta bien y surgieron discusiones y reproches que empañaron la noche. Además, Sofía Cristo se enfrentó a su noche más difícil al dibujar 'La Línea secreta de la vida' y confesar episodios de su pasado que le hicieron mucho daño.
¡A comer!
Edmundo y Chimo hablan en el baño de las edades y lo mayores que son. No, hombre no, si estáis estupendos. El DJ se está depilando los pelos de los brazos y a Edmundo eso no le va. "Esa moda no nos pilló por los pelos", dice Chimo. No le culpo por el chiste, esos juegos de palabras son mis favoritos.
Parece que dentro de poco se van a sentar a comer, así que yo les sigo y hago lo propio. Nos leemos el jueves, aquí, a partir de las 8 de la mañana. Venga, a madrugar un poquito, que la casa está que arde.
Y ya sabéis, ¡sed felices!
Cynthia quiere jugar y piensa en accionar el pulsador
Cynthia les cuenta a sus compañeros que cree que hoy va a registrar un secreto. Bueno, dos. Apuesta fuerte la tía. "Es que si no jugamos...", dice. Eso es, habéis venido a jugar, ¡vamos! No ha soltado prenda de los secretos, como debe ser, y qué pena porque me mata la intriga. Ya veremos si de esos dos consigue alguna esfera, ella parece muy segura pero claro... nunca se sabe. Que se lo digan a Isabel si no.
Por cierto, muy buena la estrategia de pasar tiempo en el jardín por si acaso suena la alarma. No sé yo si funcionará, pero hay que intentarlo todo ya.
Luca, muy conocido en Italia
Luca les cuenta a sus compañeras que en Italia es muy conocido y que ha trabajado en la tele. Isabel, que es muy inteligente, enseguida ha hilado: "O sea que conoces a muchos presentadores, eh", por el secreto de "Soy amante de un presentador". Cómo es la Rábago, ya veremos si ha dado en el clavo esta vez. Luca, por su parte, no suelta prenda.
Por otro lado, tenemos la cocina. Los Gemeliers continúan preparando la comida de hoy y comparten su receta secreta con Fiama. Ya no tan secreta claro. "Me dejan loca, es alucinante cómo cocinan. Esto va a estar buenísimo", dice ella. Edmundo les mira también muy concentrado, quizá también quiera aprender la receta.
La cocina les trae de cabeza
Los Gemeliers están a tope con la comida. Rozando la obsesión, diría yo. Pero oye, que los chicos lo tienen todo bajo control pero ese estrés por la cocina no creo que sea buena. Los bros llevan un rato repasando las distintas comidas que van a preparar con la compra que han hecho. Tanto es el bucle, que han llegado incluso a hablarse mal por este tema. Tranquilos, chicos, que habéis superado la prueba, hambre no vais a pasar.
De bautizo en la casa
Sandra, Fiama, Isabel y Luis han decidido bautizar a Emmy como Loli. Así que se preparan en el jardín para proceder al ritual. Toda la casa de testigo, por supuesto. Menudo evento, cualquiera se lo pierde. Encima los Gemelier cantando. ¡MA-RA-VI-LLO-SO!
Han hecho un círculo alrededor de su compañera mientras Luis le echa agua por la cabeza y el resto toca las palmas. "Yo, a ti, Emmy, te bautizo como Loli de Albacete", dice Luis, el maestro de ceremonias. Y se inicia el baile. No sé, no sé qué acabamos de ver, esto es increíble.
Bromean con las horas de la prueba
En el jardín, Cynthia, Rollán e Isabel, bromean sobre las horas que el programa va a elegir para hacer la prueba. Esto de que de noche también pueda sonar la alarma les tiene locos. Y bromean con la notaria, la mujer que lleva el control de los premios del concurso: "Quiero conocerla", dice Isabel.
Mientras, Frigenti se une a la cocina con Jesús y Lucía, mientras estos hacen la cocina. Lo de cocinar un Gemelier sin camiseta y el otro con sudadera, no lo entiendo. El tiempo en esta casa está descontrolado.
En el jardín graban unos vídeos para las redes sociales e Isabel muestra su apoyo a Emmy Russ para que sus seguidores la salven esta semana. Fiama y Sandra también se graba pidiendo la salvación de la alemana.
Un poco de calma, chicos
Acaban de pasar las nominaciones y Frigenti ya tiene claras las siguientes. Miguel, descansa un poco. Pero es que Cynthia dice que también. Vamo' a calmarno'. Además, piensa que va a ser muy raro nominar en el Cubo sin saber quién te nomina, porque a la cara "no hay falsedades".
Mientras tanto, los Gemeliers y Lucía hacen la comida y cuentan qué saben cocinar y que no. Parece que el shushi se les da de muerte. Hoy para comer toca pollo con salsa de almendras.
Miguel se va a cambiar de ropa porque quiere estar cómodo y le da igual "salir así en la tele". Miguel, que estás en tu casa.
Por otro lado, Luca le dice a Cristina que no le de más vueltas al tema de que está nominada. Gracias, Luca. Y ella reconoce que está en bucle. Gracias, Cris. Veremos si le hace caso.
Cynthia llora al imaginarse un posicionamiento entre Isabel y Miguel
Cynthia y Frigenti están muy sensibles. Quizá es que como no salen del bucle nominaciones, no pueden más. Ella alega que cuando llegue el momento de tener que posicionarse entre Isabel y él, "va a ser el momento más duro de la casa".
Y le dice a Miguel que el tema de las camas con Isabel le parece una completa tontería. "Aquí nadie me va a amargar la vida . Es un juego y no hay que tomarse todo tan a pecho", le dice Cynthia.
Mientras, Edmundo y Cristina comparten sus ideas sobre las nominaciones. Otros. Y hablan de cuánto le va a echar de menos Luca si ella se va. Y comentan que ya llevan una semana en la casa. Si parece que llevamos un mes ya. Pero vuelven a las criticas. Cristina le cuenta a su compañero el enfrentamiento con Fiama, ese que dice que no le afecta. "Relájate y manda buena vibra", le pide. Y luego se pone filosófico contándole cómo funciona el cerebro.
Cynthia se desahoga con Frigenti
Cynthia le cuenta a su amigo que está muy calmada y que para conseguirlo, hizo un ejercicio mental antes de entrar. Cuenta, además, que con su chico no se "desquicia" porque desde el primer momento le ha demostrado mucho.
Miguel el pide que deje de tener miedo y de pensar que va a pasarlo mal, pero ella tiene miedo de que le vea discutir y estar mal dentro de la casa. Miguel le dice que no la ve como una desquiciada, que piensa que es madura, honesta, que tiene inteligencia emocional... y le pide que no se reprima.
Mientras, en el jardín, el grupo hablan tranquilamente de situaciones extrañas y de terror que han vivido. Luis aprovecha y le pide a sus compañeros que no estén todo el rato preguntándole a los nominados que qué tal están. Siguen con lo paranormal, y Fiama cuenta que una vez vio a su abuelo en un espejo y, al contárselo a su padre y describirle cómo iba vestido, este rompió a llorar diciéndole que así le enterraron. Todos alucinan y a mi se me ponen los pelos de punta también. Menos mal que este tema ha salido a la luz del día, que si no...
Cristina no sale del bucle
La periodista lleva toda la mañana con las nominaciones en la boca y por supuesto, con su posible salida de la casa. Lo comenta con Cynthia y le cuenta que Fiama le ha pedido perdón por el conflicto que tuvieron ayer: "Yo tengo la conciencia tranquila", dice.
Cristina cree que su amistad con ciertos concursantes le pueden perjudicar o ayudar. Como es el caso de Frigenti. Y advierte que si se va por ser su amiga, se va feliz. "Es una buena persona", comenta.
Cynthia tiene muy clara su posición y lo que va a hacer a partir de ahora. "Yo no voy a entrar si hay bucles entre dos personas a las que aprecio", dice. Que cada uno se lo guise y se lo coma. Y es que para la concursante es muy difícil su posición porque se lleva bien con Frigenti e Isabel, pero entre ellos no.
Cristina le cuenta lo de la cama y Cynthia le pide que no piense por los demás, que no puede pretender que todos actúen como lo haría ella. La periodista dice que no se lo va a tener en cuenta pero... ya lo ha contado 3 veces. A Cynthia le parece una chorrada.
No hay dos sin tres
¡ALARMA! Otra vez sí, no nos dejan descansar. Suena esa alarma estridente y claro, todos a correr como pollos sin cabeza. La verdad que es divertidísimo.
Esta vez le ha tocado a Sandra Pica, que rápidamente ha llegado al jardín y con las indicaciones de Jesús, ha cogido la bola con éxito. ¡Otra más!
Pero claro, a Isabel esto no le está sentando bien porque ella no ha llegado a coger la suya y muestra su enfado. No te preocupes Isa, que solo lleváis una bomba caída.
Mientras, Jesús, Lucía y Luca repasan la lista de la compra y comprueban que todo está bien. Qué aplicados estos chicos y qué control llevan de todo.
¡ALARMA!
Suena la primera alarma y los concursantes corren a descubrir quién tiene que coger la bola. La primera afortunada es Isabel pero no consigue cogerla. Pues empieza bien la prueba, chicos. Los demás se quejan de que ha caído antes de tiempo y por eso no ha llegado a cogerla. Entran en pánico y llevan una bomba.
Y llega la segunda: esta vez para Chimo. Madre mía esto es un jaleo. Entre el sonido de la alarma, todos gritando y los nervios... Así no se puede. ¡Corre Chimo, corre! Esta vez sí, tienen la bomba. ¡HU HA!
Chimo está como en una nube
Chimo dice que le parece como que todo lo que está pasando no es real. En stand by. Y le cuenta a sus compañeros que cuando entró vio que ya había grupitos y no sabía cómo acceder a ciertas conversaciones. Le ha costado integrarse y lo reconoce. "Al principio preguntaba algunas cosas y al final me decían: estás preguntando mucho. Pues no pregunto más", explica.
Mientras Edmundo aprovecha para tranquilizar a Cristina y darle un masaje para que se calme.
Isabel y Emmy mientras se maquillan comentan la prueba semanal y lo difícil que va a ser especialmente por las noches. Les da miedo no descansar lo suficiente y no rendir bien, claro. Como bien ha dicho Rábago, esto no es un campamento, y tarde o temprano tenía que llegar el jaleito.
Muy tranquilos están sabiendo que la alarma puede sonar en cualquier momento.
Criticas a Isabel Rábago
A Cristina ayer no le sentó nada bien que Isabel no le dejase su cama para dormir cerca de Frigenti. Jesús ha intentado quitarle hierro, pero ella sigue en sus trece: "No me parece bien". Y ha vuelto a contar que la colaboradora se ha acercado a darle un abrazo pero que ella pasa de tener relación con Isabel: "No va a recibir nada de mi".
Miguel le pide a Edmundo que tranquilice a su amiga. Y este está dispuesto a hablar con ella y ayudarla si lo necesita. Pero necesita concentración primero. No sé, sus cosas.
Cristina sigue rayada
La voz ya les ha dejado claro que la prueba ha empezado. Que estén atentos vaya. Pero ellos siguen dándole vueltas al funcionamiento del juego. Mira que es sencillito, eh...
"Esta prueba está de locos, me flipa", dice Jesús. Bueno, eso dice ahora. Cuando le despierten a las 4 de la mañana veremos a ver si sigue tan contento. Yo me muero de ganas de verlo, también os digo.
Cristina sigue en su bucle de tristeza por la nominación. Está nerviosa y le duele la tripa. Dice que sufre por su familia: "La que les ha caído". Y apuesta que esto es lo mejor que le ha podido pasar. Pues a juzgar por su cara... bien no está.
Además, cree que si se salva le va a dar ese "plus de energía" que necesitaría para sobrevivir a la semana. Miguel tiene claro que sus seguidores van a salvarla.
Leen la nueva prueba semanal
Ya han recibido las instrucciones de la nueva prueba y ojito que se vienen sorpresas que ya esperábamos. A Luis se le ha guiñado un ojo solo de leerlo. Empezamos bien.
'Atrapa esa bomba' se llama. Esto promete. Se trata de que no dejen caer las bolas al suelo y deben estar atentos porque las bolas pueden caer en cualquier momento. Día y noche. Repito: día y noche. A alguno le da un parraque.
Las bombas solo las pueden coger las personas que aparezcan en la pantalla del Cubo y un tiempo limitado que van a oír porque una alarma infernal va a darles la señal.
Deciden hacer guardia por las noches para que en cuanto suene la alarma puedan ir corriendo a avisar al compañero. Que de eso se trata la prueba, de compañerismo además de velocidad. Esto también va a traer cola.
Locura en la casa
De repente ha sonado una alarma y todos han salido corriendo al salón. "¡Luca!, ¡Luca!" han gritado todos para sorpresa de mis oídos. Al italiano no le ha dado tiempo a ir y por lo que hablan algo pasaba en el Cubo porque salía su foto y 10 segundos. Además, hablan del lanzamiento de una bola amarilla que el italiano sostiene en la mano.
La voz les ha pedido que se sienten en el sofá, a ver si nos enteramos de que ocurre y el por qué de esa alarma.
Falsa alarma. Era una prueba para saber en qué consistirá la próxima prueba semanal. La voz les explicará en un momento más detalles del funcionamiento. Que como esa alarma suene durante la madrugada... ¡Qué susto, madre mía!
Cristina tiene miedos
La periodista cree que todavía no tiene tanto apoyo y eso le da miedo. Frigenti trata de cambiarle esa idea y darle ánimos: "El público no vota por los seguidores de Instagram". Además, le pide que no le de tantas vueltas a ciertos temas. Le dijo la sartén al cazo. Total, que Miguel cree que si se obsesiona con un tema, fuera se puede ver como una fijación y eso le perjudica.
Cristina quiere zanjar el tema, pero sigue rayada con las nominaciones y su posible expulsión. "No puedo generarte ansiedad y decirte que te van a echar", dice él. Y sigue intentando animarla, pero ella no está tranquila y está triste porque no quiere irse de la casa.
Miguel, como buen conocedor de todos lo realities de esta cadena, trata de explicarle a Cristina que no tiene que rayarse más, si no seguir disfrutando de la experiencia porque no merece la pena seguir hablando de las nominaciones.
Cristina cree que sus compañeras han hecho un pacto
Cristina cree que Fiama, Sandra y Emmy han hecho un pacto en cuanto a las nominaciones para darle a ella los 3 puntos. "Es una forma de subri rápido", dice, Cynthia le intenta quitar la idea de la cabeza pero ella sigue convencida. "Ni yo he hecho un pacto con Miguel", dice ella. La periodista dice que Emmy tiene una actitud en los directos que no le gusta un pelo.
Y está convencida de que va a ser la próxima expulsada. Jesús, le advierte de antemano, que tiene clarísimo que Emmy no se va. "Creo que Emmy le encanta a la tele. O cae muy bien o muy mal", dice el cantante.
Cristina y Jesús coinciden en que a Miguel le aplaudieron cuando concluyó su discusión con Canales y claro, eso les da pistas para saber cómo están las cosas fuera. Sin embargo, Frigenti cree que le abuchearon.
Miguel y Cristina critican actitudes de sus compañeros
Frigenti cuenta que está zen, pero se le ve un poco alterado porque nadie le ha explicado el cambio de turnos para la limpieza. La periodista le cuenta que Isabel se ha levantado y le ha dado un abrazo pero ella se ha apartado. Y le reprocha que ayer por la noche no se acercase a preguntarla qué tal estaba.
Miguel cree que se equivocó nominando a Sandra. Y a Cristina le sorprende que el italiano la nominase con 2 puntos. "Es ameba 2", dice Cristina sobre Sandra. La periodista advierte que si sigue en la casa la semana que viene, ojito con ella. Algo me dice que se va a liar.
Jesús se une al marujeo y comenta con sus dos compañeros las nominaciones. Como Julen nominó en el Cubo, están un poco perdidos con sus puntos. La periodista cree que como Carlos la mencionó como la primera nominada, es la más votada, y eso le sorprende porque "es la menos conocida", dice.
Repasan los puntos que les han dado y hacen sus cuentas para saber quién tuvo más puntos. Pero vamos, que la preocupación es que estés nominada, no los puntos totales.