8.00 - 16.00 | El resurgir de la casa de los secretos

La vuelta de los repescados ha dado un giro a la casa de los secretos. Adara, Frigenti y Lucía se reencontraron con sus compañeros y, como era de esperar, la sorpresa no fue nada agradable para alguno de ellos. Se lanzaron todo tipo de reproches y pullitas y protagonizaron varios enfrentamientos que pusieron la casa patas arriba. Tanto es así, que incluso hubo brechas dentro del grupo. Isabel y Cynthia tuvieron una de las discusiones más fuertes que han vivido dentro de la casa y que terminó con Isabel hecha polvo y queriendo abandonar el concurso.

Las discusiones y los reproches continuaron hasta altas horas de la madrugada. La casa se ha quedado completamente fría al verles y la tranquilidad de la que presumían... se ha esfumado. La noche fue muy larga y dio para mucho. Cristina y Miguel se sentaron a hablar sobre Adara y su relación de amistad con el resto de la casa.

Los únicos que disfrutaron con la vuelta de los repescados fueron Sandra y Julen. Más bien con la vuelta de Lucía, a quien recibieron con los brazos abiertos y ella se emocionó mucho al verles. La felicidad de la pareja se hizo aún más visible cuando conocieron que Julen es el nominado menos votado y, por tanto, se ha salvado de la expulsión.

Si bien es cierto que la noche empezó llena de romanticismo con la carta de Cristina a Luca en la que le exponía sus sentimientos más profundos y con la taquicardia de si iba a haber beso o no, el momentazo quedó completamente eclipsado por la vuelta de los exconcursantes.

Podéis seguir votando quién queréis que sea el repescado, pero de momento, ellos se quedan en la casa unos días hasta la decisión final. Así que… vamos a ver cómo se levantan de este sueño (o pesadilla para algunos) ¡Conectamos con la casa!

MÁS NOTICIAS

Problemas con la comida y los invitados

La cosa está bastante tranquila. El grupito del guion ya ha terminado por hoy y están muy orgullosos de su creación. Mientras, en el PLUS, sigue la sesión de entrenamiento. Están sudando la gota gorda.

El resto está deseando comer ya porque apuestan que es tarde y tienen hambre. Cris y Luca le dicen a Jesús su idea para comer y comentan que hay brócoli y pasta. Cristina quiere verdura porque está estreñida. Tienen un problema porque tienen invitados. Isabel tiene claro que ella no reparte comida.

Básicamente, que coman por su cuenta pero sin tocar el pollo porque tienen poco. "Mi pollo que no lo toque nadie", dice Isa. Jesús se va a la cocina para hacer la comida. Isabel parece que está comiendo ya pero decide que su parte no la toque "ni Dios". Los gemelos entran en la casa y comentan que parece que cada uno va a su rollo hoy con la comida. Sandra tampoco: "Cuando les conviene, nadie".

Bueno, mientras discuten qué comer y qué no, yo me despido por hoy. Disfrutad del día aunque está un poco tenso. Y seguid votando vuestro repescado. ¡Sed felices!

Entrenamientos

Mientras los chicos siguen dándole vueltas al guion de la prueba, en el PLUS, Cristina y Luca entrenan un poco antes de comer. De vez en cuando, se abrazan y se dan mimitos.

Luca dice que Cristina está fatigada. "Es que llevamos mucho tiempo sin hacer", dice ella.

Isabel y Cynthia se reconcilian

Cynthia se acerca a abrazar a Isa y le da un beso. Le pide perdón pero Isa no necesita perdones. "No te preocupes", dice. Cynthia le cuenta que le sabe mal verla como estaba ayer.

"No estés mal que tú puedes con todo", le dice Cynthia sin dejar de abrazarla. Isabel no está muy por la labor de hablar sobre qué le ocurre: "Está todo olvidado, se acabó", dice.

Siguen con la prueba

El grupo que está escribiendo el guion de la primera historia, componen la letra de una de las canciones que habrá en el teatrillo. Cada uno aporta sus ideas y los gemelos ayudan en la parte musical.

Isabel y Cynthia hablan

Isabel habla con Cynthia. "No quiero más problemas por nada. Deja de hacer dramas donde no los hay. Voy a borrar todo lo que pasó ayer porque no me compensa. Está olvidado", le dice. Isabel está harta: "Estoy cansada de más mochilas, que bastantes tengo ya. Tengo tres (los repescados)", explica.

Cynthia le dice que igual estaba equivocada y que ayer lloró porque le dolía. Isabel da entender cómo que exageró. Y le pide que si le pasa algo, que lo hable con ella. Hablan y discuten un poco, pero parece que lo arreglan.

Isabel dice que a lo mejor ella está mal pero no lo exterioriza y que tienen que dejar de mirar su propio ombligo y ver más allá. Cynthia le dice que la ha visto más distante esta semana. Isabel quiere zanjar el tema porque "lo ha olvidado" pero le pide que no se lo vuelva a hacer.

Cynthia le pide perdón pero ella no quiere eso, quiere que no se creen problemas donde no los hay. Cynthia se emociona al hablar porque la ha echado de menos. "También estás con toda la casa, no estás sola", concluye Isa. Cuando Isa se va, Cynthia habla sola y dice que le apetecía estar sola en algún momento porque Isa no estaba pero "da igual". "Cambio el chip porque yo ya...", dice.

Cristina, de corre ve y dile

Cristina se va al baño a hablar con Cynthia lo que anteriormente a hablado con Isabel. "Me niego a que te vayas así con Isa", le dice. Cristina la apoya y la entiende porque está nominada y mañana puede irse. "Si sabe que está mal, no ha venido a hablar conmigo", dice Cynthia. Cristina le cuenta que a Isabel también le ha dicho que se acerque a hablar con ella y lo arreglen. Cynthia no entiende que si se tienen tanto cariño no sea capaz de ir y hablar con ella.

"Creo que está sobrepasada y que no se ha puesto en tu lugar", le dice Cristina. Y no lo entiende porque es su máximo apoyo dentro. También creen que mucha culpa de esta situación la tienen los repescados por opinar de las relaciones que hay en la casa. Cristina le aconseja que pierda el orgullo por si acaso mañana es su último día en la casa.

Cynthia dice que quiere hablar con ella porque si tienen una percepción distinta, pues hablarlo y pedir perdón si es necesario.

Luis cuenta, otra vez, su conflicto con Adara

Luis le cuenta a Isabel su conflicto con Adara. "Se ha ido para allá y me ha dejado con la palabra en la boca y me ha gritado", dice. Luis cuenta que se lo ha soltado sin más y que cuando esta ha respondido que lo hará cuando le dé la gana, él le ha contestado que luego se hará la comida ella. Isabel y él se ríen de la situación.

Aparece Jesús y se preocupa por Isabel. Les cuenta que la prueba es difícil porque tienen que escribir las historias y las canciones. Luis dice que a él no se lo cuenten que ya le tocó cuando el teatrillo.

Isabel rectifica

Isabel se da cuenta de que su comentario de "enano" a Miguel se puede malinterpretar y rectifica. Dice que no se refiere a enano de estatura, si no de personalidad.

Después comenta que no le apetece mucho hablar con Cynthia porque ayer le habló fatal y cree que se ha montado una película. "Intenta hablarlo porque era tu máximo apoyo aquí", le dice Cristina. Luis suscribe sus palabras. "Paso olímpicamente porque no tengo nada de qué hablar", dice. La conversación se corta porque entra Cynthia en la cocina.

Cristina e Isa hablan de Miguel

La señal PLUS cambia y pasamos a la cocina, donde Cristina intenta consolar a Isabel y aconsejarla. Le dice que tres personas no pueden arruinar su concurso y llevarle a tomar decisiones como la de abandonar el concurso. "Se queda el que más contenido de y ese contenido pasa por nosotros. Ellos van a estar ahí, si nosotros saltamos... ya está", dice y le dice que lo mejor es callarse.

Isabel cuenta que "el enano este", que creo que es Frigenti, la ha llamado clasista esta mañana y Lucía, marquesa. Ella les ha dicho que entran por Luis y por ella "por que si no, ¿por quién iban a entrar?". "Es un trabajo y sé trabajar, por eso no lo voy a hacer (abandonar)". dice.

Cristina comenta que ella está siendo como es fuera y que no quiere que Miguel le hable de la Cristina de antes ni nada. Sabe que su enfrentamiento con Adara no le viene bien fuera y que si pensase eso, no le liaría a Luca las que le lía.

Cynthia llora por Isabel

Mientras, en el PLUS, Cynthia y Luis hablan del conflicto de la modelo e Isabel. Luis cree que ha sido una tontería su conflicto y ella le cuenta lo que piensa y el momento que vivieron en la sala blanca. "No entendía por qué estaba tan enfadada conmigo", dice. Ella dice que estaba mal porque igual se va el jueves y ni siquiera se ha acercado a preguntarle. "No la he visto mal, la he visto mejor que nunca esta semana", cuenta.

Cynthia se emociona porque parece que su relación con Isa no tiene arreglo. "Si no quiere hablar ¿Qué hago?", dice. Se echa a llorar y dice que le está afectando estar así. Luis lo entiende porque además está nominada esta semana. "Si a mi me dice que está mal, tardo cero coma en ir", dice ella.

Hada madrina gamberra

El grupo guion sigue escribiendo la historia. Toca el momento de Lucía. Deciden que su personaje sea una hada madrina gamberra y ella se descojona con su papel y con las ocurrencias que tiene. La verdad que el grupo entero están de risas escribiendo las escenas.

Luis recuerda el tuit de Adara

Luis les cuenta cómo fue el momento del tuit y su reencuentro con Adara. Cuenta que se saludaron cordialmente y que después, le pusieron el tuit. Intenta acordarse de las palabras exactas. Lo del escondite se le ha quedado grabado a fuego. "Honestamente, anoche me hicieron tan grande. Soy cero creído pero desde anoche me lo creo", dice.

Cristina le recuerda el otro tuit en el que le decía que se mojara. "Es contigo o contra ti", dice. Luis sigue explicando lo que le contestó cuando leyó el tuit. Sigue afirmando que nunca le ha hecho nada y solo la ha apoyado dentro de la casa. Dice que ni la odia ni tiene nada en su contra, todo lo contrario. Y Luis dice que estaba contento por todo lo que le pasó en el concurso y cuando hizo algo malo, se sentó a hablar con ella.

Siguen criticando

Luca dice que al enfrentarse a ella, la están dando protagonismo. Cynthia está de acuerdo y dice que hasta que no sea definitiva su vuelta, que hagan como que no está. Luis dice que si no le decía lo de los platos, reventaba.

También hablan de Miguel. Cristina cuenta que ayer le dijo que no le gusta la Cris de ahora, le gustaba más la de antes. "Claro, la que manejaba", dice Luis. Cris cuenta que Miguel le dijo que el daño más grande que le ha pasado a Luca y a ella es que él se haya ido porque ahora se juntan con el grupo que han tenido problemas con él.

"Si yo hubiese tenido un enfrentamiento con Isa, este señor dice que yo tengo que ganar este programa", dice Luis. Explica su teoría y deja muy claro que él también sabe de tele y de programas.

Critican a Adara

El grupo del jardín comentan su conflicto con Adara. Luis cree que su enfrentamiento es porque se lleva bien con Cristina y con Miguel, porque se lleva bien con Isa. "Tienen guerras personales y a la gente que está alrededor, focalizan sobre él", dice.

Luis dice que la que se mete en un escondite es Adara y Cristina cree que en cuanto vea a Lara en la gala, despierta. Luis cuenta que su pelea más grande en la casa ha sido por defender a Adara y que no quiere colgarse galones, pero que gracias a que la acompañó al Cubo, ahora está así con su novio.

Cynthia le dice que no sabe por qué no se ha dado cuenta antes de todo. "Yo veo todo pero tengo empatía", dice. "Como yo", dice Cristina. Luis dice que nunca la ha criticado ni ha hablado mal ni ha ido con chismes. "No puede acusarme de algo que no he hecho", dice. Cynthia y Cristina dicen que hay cosas que a ellas no le gustan y que las provocaciones a han llevado a tener tantos conflictos.

Cristina le cuenta a Luis que se rió cuando Isabel estaba llorando tanto. "Es que eso no es respeto", dice Cynthia. Cristina cree que si lo hace ella se le echaría la gente encima y saldría con un 95%.

Escriben la historia

El grupo de guion se lo está pasando pipa haciendo la historieta. Han decidido meter también el problema del café que hubo con Adara y Canales. Han incluido algunas de sus mejores frases dichas en las galas o en la casa. Esperemos que la prueba no traiga más problemas de los que ya tienen.

Luis cuenta su encontronazo con Adara

Cristina, Luca y Luis salen al jardín. Ella cree que habrá dos repescados porque ha oído a Miguel decir que él quiere quedarse con Adara. Comentan posibles teorías.

Cristina le cuenta que Miguel le dijo que se ha hecho amigo de Lucía porque no se iba a matar con ella en la white room. Luis flipa porque a ellos les echaron en cara que algunos hacen los que otros dicen. Y flipan con la relación de Adara y Lucía.

Luis les cuenta su conflicto con Adara. Dice que se lo ha dicho muy educadamente, y es verdad, pero el conflicto ha saltado. Le ha dicho que si no limpia, lo mismo le toca a ella hacerse la comida hoy. Primer conflicto.

Luca le dice a Cris que no se coma el coco porque ni los repescados saben cuántos se quedarán en la casa. "O se queda Adara o Miguel", dice Cynthia. Ninguno apuesta por Lucía. Cristina les cuenta la conversación que tuvo con Miguel ayer.

Comienzan a escribir la prueba

El grupo que está escribiendo en la sala, idean cómo adaptar una historieta con una zapatilla de Chimo Bayo al cuento de la Cenicienta. Están escuchando las melodías para componer las canciones que acompañan a las historias.

Peleilla entre Luis y Adara

Luis le echa en cara a Adara que no ha fregado su taza. Luis se ha dado cuenta esta mañana de lo de la taza y ha pedido como favor personal a sus compañeros que no lo fregaran. "Preocúpate de lo tuyo, anda", le dice ella. "Que limpies tus cosas. Aseo.", le contesta ella. Se van discutiendo y lanzándose pullitas. Están a la que saltan.

Cero colaboración

Hoy les toca representar La Cenicienta. Recordemos que todas las historias tienen como base los grandes clásicos pero adatados a algún momento que ha pasado en la casa. Sandra lee el cuento y la Voz les dice que tienen que personalizarlo con el momento que quieran y encaje.

Los repescados tendrán su momento de gloria en la historia pero ni las escribirán ni decidirán nada del guion. Toca el momento de la decisión y no es fácil porque no todos están muy participativos.

Piensan qué momento adaptarán a La Cenicienta y quienes serán los primeros en escribir las historias. La Voz pregunta quién se siente como Cenicienta en la casa y Lucía salta "No, aquí hay mucha marquesa" y se ríe con Adara.

Sandra será Cenicienta; los Gemeliers, las hermanastras; Cynthia, la madrastra, el hada madrina Lucía y Julen el príncipe. Hay que decir que no ha habido mucha predisposición por parte de la casa. "¡Qué cacho actitud!", dice Lucía riéndose. Los gemelos están flipando con la actitud del resto que ni contestaban y deciden quedarse a escribir la historia junto con Sandra y Miguel.

Leen la prueba semanal

Los concursantes se reúnen para leer, ahora sí, la prueba semanal. Los cuentos de Secret Story, se llama. Tienen el mismo escenario en el que se reencontraron ayer con los repescados.

Sandra les lee las instrucciones de la nueva prueba y ellos escuchan atentamente para no tener fallos. Tendrán la oportunidad de adaptar sus mejores momentos en la casa para hacer una representación de ellos mediante distintas historias con sus personajes.

Serán titiriteros y marionetas. Los repescados harán cameos en las historias que escribirán los propios concursantes.

Todas las historias tendrán que tener una parte cantada. Esto se pone interesante. El público, vosotros, tenéis la última palabra. Veréis las historietas tanto en las galas como en las redes sociales y decidiréis si superan o no la prueba.