8.00 - 16.00 | Rafa cree que la casa está muy aburrida y se enfrenta a sus compañeros

¡Buenos días! La casa sigue recomponiéndose tras la salida de Carmen y lo hace charlando tranquilamente con Belén Esteban, que parece una más en la casa. Tanto es así, que Rafa se ha abierto con ella y con el resto y ha confesado que su relación con Carmen era más que una amistad y que está muy pillado por ella. Carmen sigue siendo uno de los temas principales de conversación en la casa y ayer, por la noche, Marta puso en varios aprietos a Rafa hablando de su relación con la matemática que terminaron por rayarle un poco.

Y hablando de Carmen, hemos conocido ya su secreto que era "soy virgen". En el vídeo explicaba que no había llegado la persona adecuada y al escuchar que ese secreto pertenecía a la matemática, todos sus compañeros saltaron del sofá y como no, Rafa acaparó todas las miradas. Si bien es cierto que más de uno ya lo sospechaba, Rafa tenía muchas dudas. También descubrimos el de Alatzne, "intoxiqué a mi barrio con croquetas de cemento", que también era conocido por todos por las pistas que ya sabían. Estuvimos a punto de descubrir si el de Laila era "tengo una hermana que no conozco" o no, pero Carlos se echó para atrás en el careo y decidió no apostar por ello.

Tienen una nueva prueba semanal que les hará "viajar" a distintos lugares del mundos y practicar su inglés con las famosas llamadas al extranjero, así que vamos a ver qué tal se les da la jornada de hoy.

MÁS NOTICIAS

Laila discute con Marta y Adri con Rafa

Le sacan a Rafa el tema de que dijo que Carlos era un veleta. Sus compañeros tratan de explicarle que no entienden que diga eso y luego pida perdón porque Carlos se sintió mal. Creen que pide perdón porque la otra persona se sintió mal y eso le hizo sentirse mal a él pero no por el comentario en sí que sí que lo piensa.

Laila aprovecha el momento para decir que a Marta le cae mal y nunca se lo ha dicho. Marta le dice que no le cae mal si no que hay cosas de ella que le causan rechazo, como su forma de discutir. Laila cree que todo viene por un día en el que habló con su hermana de ella pero Marta asegura que no. Laila dice que su explicación le parece absurda. "Yo miro lo que tú eres, no lo que tú haces", dice. Y asegura que percibe que no le gusta. Belén media y dice que al final cada uno es destino y que por eso están ahí. Que se trata de que haya una convivencia. Ellas aseguran que nunca se han hecho ningún feo. Colchero cree que si ella le crea un rechazo tampoco puede hacer nada por evitarlo. Laila insiste en que ella no usa el comportamiento de Marta para justificar que le cause rechazo. "Te lo respeto pero no lo entiendo", dice.

Adri dice que a él le ha pasado con Álvaro y al final han acercado posturas. "Esto evolucionada, no es estático", dice Álvaro, peor Laila cree que no está evolucionando a mejor si no a peor y es culpa de Marta. Ella vuelve a explicarse y Laila aprovecha para decirle que una semana estuvieron muy bien y luego la nominó por hablar con Rafa. A quien le parece superfeo que vayan en contra de otra persona por juntarse a otra. Adri salta también en este punto diciendo que él quería separar el grupo. "Pero porque creo que decís todos lo mismo", dice Rafa. Adri no está de acuerdo con esto porque cree que cada uno piensa distinto pero Rafa insiste aunque hayan tenido momento puntuales en los que no. Adri dice que él no ha visto según qué cosas y que también han tenido trifulca en su grupo. Rafa cree que es porque últimamente se lo dijeron Rafa y Carmen. Este debate termina con Adri bastante cabreado. Salta otra discusión entre Marta y Laila por el rechazo que le causa la una a la otra. Laila cree que Marta no está siendo sincera en sus explicaciones. Rafa sigue sin entender la nominación de Marta y discuten, con Adri por medio. Están entrando en bucle ya.

Bueno pues parece que ha llegado la caña que quería Rafa, a ver si ahora está más entretenido. Con este ambiente, me despido. Seguid atentos a todo lo que ocurre en la casa y... ¡Qué seáis muy felices!

Rafa contra todos

Belén pide la palabra cuando están todos en la cocina. Asegura que la conversación que ha habido en el baño tiene que darse delante de todos. Así que que aprovechen el momento para hablar y dar su opinión. Colchero dice que Rafa diga que se aburre cuando no es el alma de la fiesta le da igual. Belén media un poco y mete caña. Lo que queríamos. Marta dice que no es realista que diga lo de las conversaciones porque no está con ellos y no sabe qué hablan. Belén le dice que deberían estar juntos aunque se lleven mejor con otros y Rafa asegura que sí que lo han estado. "Pero porque se ha ido Carmen, Rafa", le dice. Toma, ahí la llevas.

Rafa parece que recula un poco pero tenemos a Belén que dice las cosas como son y lo que ha dicho cada uno como que Rafa no vería el programa en su casa. "Pero es su opinión", dicen. Marta dice que sabe que a Rafa le gusta el salseo y Rafa vuelve a decir que estando fuera, si se va él o Laila, no lo vería. Colchero se altera y dice que si estando él dentro lo vería porque no hace nada. Adri dice que si pondría el 24 horas para ver cómo insultaba a su amigo Álvaro. Rafa se altera también y dice que no sabe cómo actuar porque si dice las cosas les molesta y si no, también. Belén trata de mediar para que no se líe y la conversación sea tranquila, pero no parece que vayan a llegar a un entendimiento porque cada uno piensa una cosa. Insisten en saber qué hace Rafa en la casa para unirlos a todos o hacer que sea más entretenido esto. Pues su humor, macho.

Belén pregunta que si se conocen todos porque cree que es un buen momento para acercar posturas y conocerse mejor. Cree que se han acomodado a su grupito y no salen de ahí. Se crea otro debate porque todos creen que él se ha aislado con Carmen mientras que los demás eran un grupo más grande. Le insisten en que se ha juntado más a todos porque se ha ido Carmen. Carlos dice que nunca se ha acercado a Rafa y Carmen por el concurso, si no porque cada vez son menos. Belén se ríe porque Rafa le parece que es un "cabronazo" y eso no está bien. Él dice que no lo piensa pero claro todos creen que si eso lo ha dicho es porque lo piensa.

Fin del debate

En el PLUS, Belén ya está comiendo porque tiene que conectar con 'Sálvame' y luego no le da tiempo. Aprovecha para hablar de la situación del baño con Adri y Colchero. Les dice que la casa está muy tranquila aunque Adri cree que algo les harán para que haya movimiento. Como un concursante nuevo, por ejemplo. Belén asegura que Cora y Carlos no se están callando y aprovecha para chivarse y decirle al trío que Rafa cree que solo hablan de horóscopos y lentejas. "Ya hacemos más que él", dice Adri. Los tres están de acuerdo en que siempre estaba entretenido con Carmen y que a veces ni le veían.

En el baño sigue el debate pero se termina porque Marta avisa de que la comida ya está hecha. Cora aparece por la cocina y Belén le pregunta que si se ha quedado a gusto. Que conste que este debate no ha sido un discusión, simplemente estaban aclarando ciertas cosas porque ninguno se ha enfadado ni nada. Es más, Carlos se queda hablando con Rafa un poco más y bromean incluso. Carlos parece que entiende más la postura de Rafa. Belén cree que las conversaciones que tienen es mejor que las tuvieran delante de todos. Cora cree que es buena idea hacer una especie de coloquio. No sé yo.

Ha llegado la compra y eso es motivo de alegría porque ha llegado el chocolate.

Rafa aclara las cosas con Cora y Carlos

Seguimos con la conversación del baño. Cora le pregunta a Rafa que si en algún momento ha incendiado más a Carmen en discusiones y demás. Él asegura que no pero parece que sus compis no creen eso. Pone de ejemplo un momento en el que Nissy estaba muy encendida y él se acercó y se empezaron a reír juntos y así se tranquilizó. Y con Carmen lo mismo. Cora insiste en su pregunta y Rafa dice que si ha pasado, no lo ha hecho aposta pero "ha podido pasar". Si al final la verdad siempre sale.

Cora le pregunta también que qué aporta él para que la casa no sea un coñazo como dice. Rafa dice que no lo va a decir y que tampoco a discutido tanto como creen. Y que lo único que ha hecho es dar su punto de vista, que si a los demás les sienta mal es su problema. Cora lo entiendes pero no lo comparte y no ve que Rafa no entiende su punto de vista aunque él asegura que sí. Vuelve al tema Carmen y dice que siempre ha intentado tranquilizarla y que si en algún momento echó más leña al fuego no fue con esa intención. Rafa dice que quiere mucho a Carmen y que ha vivido cosas superbonitas con ella a pesar de que su relación pudiese ser un poco tóxica pero que en ningún momento la ha vendido.

Dejando las cosas claras

Carlos dice que sus grande apoyos se han ido y que no se siente sola pero que tiene esa falta. Rafa le pide que se moje por una vez en el concurso con quién se lleva mejor ahora pero Carlos no sabe qué responder. Bueno sí, le ha dado un zasca a su compañero por lo de no mojarse: "Lo he hecho muchas veces pero igual no me has oído porque estabas en la cama".

Rafa vuelve a decir que si se va él o se va Laila la casa va a ser un coñazo y que no vería el programa. Sigue insistiendo que si dejasen de hablar del horóscopo, las lentejas y demás la casa sería mejor. Cora dice que tanto él como Carmen iban muy por detrás y que no se fiaba de ellos. "Has provocado situaciones y te has callado. Y también has vendido", dice Cora.

Carlos pide la palabra porque tiene mucho que decir aunque de vez en cuando interrumpe la conversación para decirle a Rafa que a la cara no ha dicho nada nunca. Belén le dice que no era oportuno el momento en el que dijo cosas malas de Carmen como la toxicidad. No deja hablar a los demás y Belén le pide que escuche a sus compañeros. Rafa dice que su situación con Carmen era difícil y que no podía decirle muchas cosas a Carmen porque sabía cómo iba a ponerse. Carlos cree que podrían hablarlo en privado pero Rafa insiste que esa no era la solución porque "hubiese tirado más tierra encima" y que ahora fuera tiene a sus padres y amigos para verlo todo. Carlos cree que tomar esa decisión es la fácil. "Me he ido muchas veces a dormir jodido", dice Rafa y no quiere comparar situaciones porque cada relación es un mundo.

Estrategia o no estrategia, esa es la cuestión

Mientras ellos debaten si hay o no estrategia y demás, en el PLUS, Adri, Marta y Colchero hablan de que cree que solo entraran mujeres VIPs a la casa. Adri dice que está genial así como está y que no necesita a nadie que le entretenga. Dice que hubiera firmado llegar hasta el final con su grupito como están ahora. Comentan que solo son 8 y que ya tendrán que tocar a sus amigos en las nominaciones. Aunque Adri dice que si llegan a la final llegará un momento en el que no haga falta.

Volvemos al baño. Belén dice que a los que menos estrategas ve son a Laila, Cora y Álvaro pero Rafa insiste que todos llevan una estrategia. Se crea otro debate con esto. Laila dice que ella no es estratega pero que ojalá tuviese esa capacidad. Belén señala que Rafa es muy listo y que sabe dónde tocar. Rafa dice que Laila el otro día cuando lo de Carmen, hizo estrategia porque en la calle la hubiese pegado. Laila dice que no, que lo que hizo es pensar en que el programa es su sueño y por eso se controló. Igual no era el mejor ejemplo.

Pone otro, como el de los celos de Carmen porque Rafa cree que diciéndole eso, sabía que su amiga iba a saltar. Pero Laila dice que no es estrategia si no que es lo que piensa. Se explica diciendo que era para hacerla recapacitar pero no termina de convencer su explicación. Carlos explica que entiende lo que Rafa quiere decir y él se explica mejor. No cree que no estén concursando de corazón, si no que hay en situaciones que utilizan según qué cosas para la convivencia. "Todos tienen vínculos reales con la gente", dice. Parece que no terminan de entender qué quiere decir.

Rafa reconoce que soltó un comentario aposta para picar a Alatzne

Rafa saca el tema de la fiesta de la cero discriminación en la que se metió con Alatz. Carlos le dice que no tiene razón y se lo explica a Belén. Le cuenta lo ocurrido porque Rafa eligió la edad y metió un ejemplo de Alatz. Carlos le hace reconocer que usó a Kenny para "metérsela" a Alatz. Carlos lo explica a la mitad y Rafa termina de explicarlo. Resulta que dijo que les doblaba a edad y que luego decía que era inocente y él asegura que inocente no es nadie en la casa.

Carlos asegura que sabía que ese comentario le iba a hacer daño y por eso lo dijo. "Tampoco es para que se lo tome así", dice pero A Carlos no le convence aunque le pide que no entre en bucle. "Me has reconocido que lo hiciste aposta", dice Carlos. Asegura que no lo hizo bien pero Rafa sigue en sus trece insistiendo en que no lo es por mucho que lo dijese. Se crea un pequeño debate sobre esto. Cora asegura que no era el momento pero que Rafa lleva razón. Al final Rafa termina por reconocer que hizo ese comentario para picar a Alatz. Belén cree que tanto Rafa como Carlos son estrategas en la casa y que Álvaro no lo es. Asegura que no es algo malo.

Laila ha terminado de peinar a Belén y le encanta porque está guapísima. "Lo voy a decir en el 'Sálvame", dice y esto le hace mucha ilusión a Laila. Le falta solo pintarle "los morros" como dice ella.

A Rafa le parece un rollo la casa

Cora lleva un rato intentando hacerles una entrevista a sus compañeros pero se queja de que son muy poco creativos en sus respuestas. Pero aún así lo sigue intentando. Parece que las respuestas de Colchero le gustan e incluso le da su opinión. Y tras ponerse intensos con si hay que usar la cabeza o no en el concurso y si son fuertes, pasan a ver qué prueba les ha gustado más y qué nota se dan en el concurso.

En el baño, Laila ya ha terminado de maquillar a Belén y ahora está peinándola. Ella está encantada con cómo la está dejando. Rafa explica que llamó a Brenda "el arbitro de la bayeta" y se crea un pequeño debate con quién metió mierda si Carlos o Laila. Carlos dice que solamente explicó cómo fue la historia pero cuando ya lo sabían. Rafa sigue explicando cómo fue esa discusión con Brenda. Belén cambia el tema y pregunta que si se dicen las nominaciones. Rafa dice que ha tenido poca suerte y ha nominado dos veces, pero que las diría sin problema y que sus nominaciones, si se quedan, son a Adri, Marta y Colchero, repartiendo los 3, 2 y 1 puntos respectivamente. Que no le caen mal pero que la casa se ha convertido en "un coñazo" y que antes estaba animado. Asegura que si se va él o Laila la casa se queda vacía. Y asegura que no lo vería. "Esto es una mierda", dice. Belén cree que hay que meter un poco de caña y le da la razón a Rafa. Rafa deja claro que por Carlos no lo dice porque últimamente se llevan muy bien y ha dicho cosas muy buenas de él.

Carmen sigue siendo la prota

Laila se va al baño con Belén porque va a peinarla y maquillarla. Ella le dice que no se raye y Laila dice que se arrepiente de las formas, pero no de defenderse porque lo haría mil veces más. Belén afea el comportamiento de Carmen cuando se fue por decir según qué cosas. Laila le defiende diciendo que igual dijo lo que pensaba y que no tiene por qué maquillar nada. Laila le explica que no aguantaría con ella conviviendo y que estaba harta porque cuando intentaban empezar de cero, Carmen siempre saltaba en su contra y eso le hacía saltar a ella también.

Cora les explica a sus compañeros que antes de entrar al reality, ya practicó con sus amigos esta prueba pero con otra frase que era "Cora está to' loca". Cuenta cómo ensayaban y que cuando le hicieron la fiesta de despedida, le regalaron un cojín rosa con pelito con esa frase cosida "en honor a esta prueba". Vamos, que estará encantada entonces.

Carlos quiere maquillar a las chicas pero con tiempo por si acaso le sale mal y Álvaro quiere que él y Rafa se maquillen pero el fontanero no está por la labor. Álvaro se hará un parche de pirata. Mientras, Cora le dice cosas bonitas a Colchero como que si se viera con los ojos que ella la mira, fliparía. Cuidado Bécquer. Colchero recibe el halago y además, dice que quiere maquillarse para hacerse el ojo más grande pero sutil.

Laila sigue hablando con Belén en el baño. Esta le pregunta que si se queda, a quién va a nominar. Ella dice que 3 puntos a Marta porque siempre que puede la nomina. "Siento que nunca le he gustado ni yo ni mi hermana pero ella sabe disimular. Es cordial", dice. Luego hablan de los secretos y Laila dice que sabe el de Cora pero que no quiere pulsar por ella. Sigue maquillando a Belén y ella dice que lo hace muy bien.

Laila habla de Carmen

Belén sale al jardín para comunicar cómo va la prueba y ya de paso aprovecha para hablar con Laila sobre el tema favorito de la casa ahora mismo. La de 'Sálvame' le deja claro que ella tiene que admitir que se ha equivocado muchas veces porque tampoco "era una santa". Y que lo admita porque si no queda mal. Laila sigue en sus trece de que la provocadora era Carmen y que ella no se podía callar.

Mientras hablan, se crea una fiesta en el baño porque en los últimos treinta segundos, Marta ha conseguido una llamada con mucho éxito. Todos los celebran claro y la Voz les da la enhorabuena.

Laila sigue diciendo que nunca se iba a callar y que si entrase Carmen otra vez, haría lo mismo. Rafa cree que ambas sabían qué punto tocar para que la otra saltase. Como el tema de los celos. "Eras consciente de que diciéndola celosa ella saltaba", dice Rafa. Pero Laila se defiende diciendo que Carmen le dijo muchas más cosas a ella como "hija de p****" y todos reconocen que eso está muy feo. Pero claro ellos inciden en que el problema era quién iniciaba la discusión porque luego llegaban a un punto que ya no se podían controlar.

Belén cree que Carmen estará arrepentida y que cuando Laila salga verá como es así. Laila cree que si no hubiese tenido tantos celos, se hubiesen llevado genial. Belén alucina con que los celos de Carmen fuesen tan fuertes y todos, incluso Rafa, reconocen que sí, que eran muy fuertes. "No comparto esos comportamientos pero los puedo llegar a entender", dice él. Laila dice que se acercaba a Rafa y ya le cambiaba la cara, y Belén cree que puede ser porque era muy insegura. "Ella nunca va a admitir que sea celosa", dice Laila. Sus compis le dicen que se espere que no saben qué ha dicho fuera pero spoiler: Laila lleva razón con eso.

Laila se va a la cocina y coge a Carlos por banda para decirle que no se va a callar nada ni va a fingir nada en la casa porque no, y que si a la gente no le gusta, pues nada, es lo que hay. A Carlos no le da tiempo ni a contestar.

Llamadas fallidas y rajamiento de los secretos

Marta sigue intentándolo con las llamadas pero hasta ahora no ha conseguido nada. Parece que esta vez es la vencida. Igual la clave ha sido decir en un perfecto inglés que necesita ganar un premio. El señor lo dice pero le faltan partes de la frase completa así que Marta sigue intentándolo. No lo entiende mucho así que nada, cuelgan. Cambiamos de país otra vez. Parece que vamos a Francia.

Álvaro y Rafa siguen hablando y dicen que igual Carmen no puede heredar su esfera. Creen que igual es lo que hacen esta noche, repartir las esferas de los expulsados. Laila aparece y de lejos les dice que están "aplatanados". Siguen hablando y creen que el juego de los secretos terminará antes de llegar a la final porque si no, no tiene sentido. Siguen haciendo cábalas de cómo será cuando se vayan y creen que a partir de ahora se irán yendo de uno en uno y así poder tener su tiempo de entrevista en plató.

Seguimos con las llamadas pero están marcando mal y los número no existen. Siguen intentándolo. Termina por marcar Cora que parece que ella tiene más suerte. Los chicos, Rafa y Álvaro, alucinan con que no hayan conseguido llamadas todavía con cinco minutos que les han dado. Aunque dicen que es difícil. Rafa se acuerda de Alatzne y dice que fue ella la que intoxicó a su barrio con las croquetas y cómo mintió a todos diciendo que las pistas no eran tan obvias. El fontanero cree que engañó a muchos de sus compis.

Laila sale de la playa y dice que estaba segura de que el secreto de Carmen era el de que era virgen por su forma de actuar y cómo la veía ella. A ver en qué jardín se mete que ayer ya hizo comentarios un poco feos sobre este tema. Rafa corta el tema y dice que esta noche vayan los tres al jacuzzi. Pero Laila sigue sacando el tema de Carmen. Belén quería hablar con ella sobre su actitud y Laila confiesa que claro que ha entrado en discusiones con Carmen, pero Álvaro creo que muchos comentarios los usaba para iniciar otras discusiones.

Marta llama a Malta, sin éxito

La Voz les pregunta si han podido recuperar el aliento de tanta maratón por la casa. Parece que sí y les comunica que pueden ir al baño a usar los cinco minutos que les han dado. Así que para allá que van Carlos, con su cabina y Marta que hará las llamadas. Cora y Colchero están allí dando apoyo moral. Laila está maquillándose y Belén le ayuda a vestirse porque sigue con el albornoz.

En el PLUS, Rafa dice que ya se encuentra mejor aunque echa de menos a Carmen claro. Pero nota que la casa está muy tranquila y Álvaro le dice que ya lo necesitaba. Comentan qué habrá esta noche si es que hay algo y qué pasará el jueves. Rafa cree que habrá posicionamientos, mañana fiesta y el jueves la gala. Álvaro cree que igual hoy tienen algún juego de pistas para seguir adivinando secretos.

Marta lleva un rato llamando a Malta, vaya el chiste se cuenta solo, pero no se lo coge nadie. Justo recuerdan que hoy es el día de la mujer. Así que un saludo a todas las lectoras desde aquí. Bueno, a Marta ya le han cogido el teléfono y en un inglés algo regulero intenta explicar qué necesita. Es tan regulero que la mujer que le ha cogido el teléfono le ha pedido que hable en inglés. Así que ha colgado. La Voz les anima y solo es Cora quien aplaude así que la Voz le da las gracias. También le pide a Marta que marque el número más despacio.

Marta intenta llamar otra vez pero parece que no le entienden y cuando lo hacen, le preguntan que qué reality show. Así que Marta está harta de Malta y cambia de país. "Qué chungo", dice Carlos. Belén dice que la próxima llama ella. Eso, eso que queremos verla en acción. Álvaro y Rafa cambian de localización también y se van al jardín. Allí recuerdan a Nissy y el interventor dice que la echa mucho de menos. Luego comentan que por la noche se activa mucho la casa.

Corriendo a por la prueba

Mientras estaban hablando de la tranquilidad de la casa, suena la alarma para que conecten la cabina azul. Cora, que es la encargada de la cabina con la que se ganan minutos corre por toda la casa hasta que encuentra la clavija que estaba en el baño. Adri coge el teléfono y la Voz les da un minuto. Acto seguido, suena la alarma otra vez, esta vez es la clavija del salón. Lo coge Álvaro y les dan otro minuto. Bueno pues ya tienen dos. Álvaro se mea de la risa cuando coge el teléfono.

Pero otra vez suena. Esta vez, en la habitación claro. Cora sale corriendo hasta allí pero nada, es la del baño. Pues a correr otra vez. Adri le acompaña para coger el teléfono. La Voz les da otro minuto por el cuerpo atlético de Adri. "¿Me lo tomo bien o mal?", dice entre risas. Pues ale, tres minutazos.

Pero vuelve a sonar la alama y a correr otra vez. Oye que me ha dado flato a mí solo de verles. Se van a la habitación y con tanto correr, han roto la cabina y todo. La Voz les dice que por romperla, les da un minuto en lugar de 5 que les iba a dar. Toma castigo. "Da igual, lo has hecho bien Cora no te rayes", dice Adri. Y vuelve a sonar la alarma. "Esto es cachondeo ya eh", dice Belén. Lo apoyo. Lo coge Marta y habla con la Voz que le da otro minuto más.

Carlos consigue sacarle una carcajada a Rafa

Rafa se ha ido solo al jardín y Carlos bromea con él diciéndole que si ese es el contenido que va a dar en la casa. EL imita con la coletilla de "joe, macho" que dice siempre.

Mientras, Colchero y Cora hablan de los secretos. David tiene clarísimo que el secreto de Álvaro es el de que estuvo a punto de tomar los hábitos. Cora no cree del todo que pueda ser él y tiene ciertas dudas. Aunque asegura que tiene claro que sabe a quién pertenece ese secreto. Colchero señala que ayer dijeron que no iban a hablar más de los secretos y que lo primero que han hecho esta mañana es hablar de ello.

Creen que han podido deducir muchos secretos sin pistas y recuerdan cómo se defendía Alatz cuando todos sabían ya cuál era su secreto. Mientras ellos se ponen intensos hablando del juego, en el PLUS, Carlos entretiene a Rafa y le saca una carcajada. Le imita a él, imita a Carmen y luego a Nissy. No lo hace mal. Rafa no puede parar de reírse con las ocurrencias de Carlos. Y recuerdan el humor de Nissy. Le pide que siga imitando a compis, le toca el turno de Álvaro y aquí Rafa se mea de la risa. "Bravo, buah qué bueno", dice sin poder aguantarse la risa. "Necesito un diccionario para entenderlo", dice Carlos sobre el lenguaje de su compi. Luego hablan y dicen que los dos están bien aunque Rafa ha echado (y echa) de menos a Carmen.

Rafa quiere salvarse junto a Laila para liarla un poco

Rafa está en el baño con Laila y comenta que la casa ahora mismo le parece un rollo. Necesita ver qué pasa el jueves porque va a ser decisivo. No quiere que se vaya Laila porque no quiere separarse de ella y si se quedan los dos dice que la van a liar. "Cambiaría la casa si nos quedáramos los dos", dice. Aún así quiere esperar al jueves. Laila cree que están nominados quienes no deberían estarlo. Si Laila se va, Rafa dice que se va a quedar en la casa preguntándose que qué c**** hace. Pero todo depende el jueves. "A ver qué pasa", dice Laila.

El fontanero asegura que no tiene ni idea de lo que puede pasar y Laila le dice que está perdidísimo. Rafa dice que se ha ido gente que ha hecho algo en la casa aunque señala que Alatz no hizo mucho en sus últimas semanas. "Ya era todo el rato hablar de lo mismo", dice Laila. Rafa le dice a Laila que se llevan muy bien Álvaro y Marta y le ha sorprendido. "Se han callado cuando he llegado yo", dice. "Orgullosa tendría que estar tu hermana", dice entre risas. Laila flipa porque Marta prefiere que se salvaran Álvaro y Cora cuando con Álvaro se lleva peor que con ella. "Me quedo flipando. Pero me da igual, no me van a doler más las cosas. Se acabó. Primero yo y luego ellos", dice Laila.

Rafa confiesa que si estuviese viendo el programa, les hubiese gustado Nissy, Laila y Carmen. Ella le corresponde y dice que también le hubiese gustado él como concursante. Y recuerdan que hace muy poco que se fue Nissy. Se sorprenden porque a ellos les parece que fue mucho más. Rafa también se acuerda de los "rajamientos" y dice que tampoco dijeron algo que fuese mentira. Laila asegura que ya no se va a callar nada. Pues menos mal.

Marta se desahoga con Álvaro

Suena la alarma de la prueba pero ninguno reacciona. Laila cree que hay un incendio y Álvaro que hay expulsión. Ha tenido que entrar la Voz para explicar que es la prueba y que tienen cinco minutos para vestirse con los monos y las cabinas. "Estamos atontados", dice Cora. Y salen corriendo. Parece que cogerán las cabinas Laila y Cora. Álvaro y Marta se han quedado hablando en el jardín de un momento que les da mucho respeto: la entrada a plató. Marta cree que no va a saber explicarse bien.

Recuerdan lo que estaban haciendo antes de entrar a la casa. Saben que hagan lo que hagan tendrán a los suyos apoyándoles pero ya empiezan a necesitar oír a sus familiares decirles que todo está bien. Aunque ya lo sepan, pero necesitan oírlo.

Marta dice que a veces ha tenido rayadas suyas en el concurso de que no se la esté viendo por su carácter, que igual no gusta... Álvaro dice que ve imposible que no guste a nadie. Ella dice que aunque ella sepa que no, esas cosas le generan dudas, como el no transmitir que le han dicho en alguna ocasión.

Adri está limpiando la nevera, Rafa se hace un zumo y Colchero está por ahí recogiendo. Cora se ha puesto la cabina azul que es la de los minuto sy Laila la roja.

La suciedad de la nevera

Colchero le cuenta a Belén un poco más de su vida. Le cuenta que lleva ocho años sin hablar con su padre y que vive con su hermana y su madre. Pero que su padre vive en el mismo pueblo que él y dos calles más allá de él. Es más, cuenta que el día que vino a Madrid se cruzó con él y le preguntó que donde iba. Le dijo que iba a pasar unos días a Madrid y nada más.

Laila aparece y dice que ya han hecho la compra. Tenían 63 euros y ha comprado leche, tomates, carne picada, mantequilla... Belén les dice que cojan de lo suyo que ella se está comiendo su comida pero Laila le confiesa que ayer intentaron robarla y la Voz no les dejó. Dice que se puso su chaqueta y la imitó pero nada, no coló. Belén les dice que tienen que ganar esta prueba sí o sí y que limpien la nevera porque les van a salir gusanos. Dice que tienen cosas guardadas que no hay quien se lo coma y que lo tienen que tirar. "Hay cosas que llevan más de una semana ahí", dice Adri. Cuentan que tuvieron unas alubias más de dos semanas y que intentaron tirarlas pero volvieron a la nevera. Cora cuenta que hasta en la mermelada hubo moho y Nissy lo quitó y se la comió. Se mean de risa pero da un asco. Adri va a tirar las cosas de la nevera que están mal.

Rafa aparece por el jardín y dice que no le ha comprado leche a Belén porque se la dan. La mira y le dice que si ha hecho bien y ella bromea "Pues no, si te puedo nominar, te nomino", dice.

Hablando de Carmen

Belén sigue hablando con los chicos en el jardín. Tras comentar lo distitna que es la casa desde que ella estuvo, pasan a hablar del tema principal de la casa: Carmen y Rafa. Belén asegura que Carmen está arrepentida y que no ve bien que la criticara de esa manera, que debería decirle las cosas en privado. Colchero cree que por eso Carmen no estará tan bien con él fuera. La conversación sigue en el PLUS y Adri asegura que Carmen también ha dicho cosas de él. Cora se une a la conversación y dice que Rafa también habla muy por detrás de todos y con todos.

Belén cree que tienen una estrategia muy clara y Colchero apoya esa idea. "Yo veo lo de Rafa y me molesta", dice, y cree que tendría que haberle parado los pies a Laila en según que comentarios sobre Carmen. Colchero sigue insistiendo en que Carmen fuera igual no quiere ni hablar con él. Belén habló con Laila para decirla que ella también ha dicho cosas de Carmen y que se ha equivocado tanto como ella. También comentan que les hubiese encantado ver qué le dijo Nissy fuera. Colchero no se lo quiere ni imaginar y dice que menos mal que el gesto del agua no se lo hizo a Nissy porque entonces las echan a las dos. Aseguran que Laila se controló mucho pero Adri dice que Laila la estuvo buscando toda la mañana. Al final terminó siendo un cara a cara como los que tienen siempre.

Les da pena Carmen porque se ha fastidiado el concurso. "Se ha sentido en muchos momentos que estaba haciendo algo malo", dice Adri, por la falta de apoyo que tuvo Carmen por sus padres. También recuerdan que nada más entrar la nominó el público. Esperan que sus padres no le hayan bombardeado mucho porque eso le haría peor. Tampoco se creía que su hermano estuviese en plató y el día que le vio, cuentan que se puso supercontenta. Le cuentan a Belén que decía que nadie iba a ir a defenderla, que solo tenía a un amigo y ni siquiera era muy cercano, que en el vídeo de presentación no salían sus familiares ni amigos... "Fue muy valiente", dice Belén.

Los secretos

Adri y Colchero hablan en el jardín de las esferas y los secretos. Adri ayer pudo accionar el pulsador y registrar un secreto, así que dentro de poco tendremos un nuevo careo. Están haciendo cábalas de a quien le dejaran las esferas los expulsados. Todavía se tienen que poner en juego las de Alatz y las de la persona que se vaya esta semana.

Adri dice que a por el secreto de sus amigos no va a ir, porque si no se lleva él el dinero, que se lo lleve alguien de los suyos. Parece que ha pulsado por el secreto de Rafa aunque el de Álvaro también lo tiene más o menos claro.

Belén también está hablando de los secretos. Le aconseja a Cora que sea lista y mire por ella y que no de tanta información porque al final se deducen las cosas. Belén cree que su secreto es el de las colas del hambre. Y si no es de ella, cree que será de Marta.

La de 'Sálvame' se va al jardín y habla de los secretos con los chicos. Les aconseja lo mismo que a Cora, que tengan mucho cuidado. "Tenéis que tener claro que os pueden mentir", dice. Pero asegura que ella, por lo poco que ha hablado ya estos días, ya lo tiene más o menos claro. Y lleva dos días, si llevara dos meses como ellos... Belén pone de ejemplo el secreto de Carmen, que al final todos creían que era de Álvaro y no. Carlos se queja de que siempre fallan con todos los secretos aunque el de Carmen sí que lo tuvieron en boca muchos.

Belén colabora con las tareas

La Voz les ha dado un toquecito de atención porque esto de no levantarse ya es "recrearse" como les ha dicho. Así que Álvaro y Rafa han tomado la iniciativa y se han levantado. Carlos parece que también pero Laila hoy lleva mal lo de salir de la cama. Mientras ellos se asean y terminan de desayunar y demás, Belén se ha puesto a fregar los platos. Le han pedido que no lo haga pero ella como es una más ya y esta es su casa, ha decidido hacerlo.

Carlos le ha dicho que le ayuda pero Belén no quiere porque no ha desayunado todavía, así que no la deja ayudarla. Belén se queja de que los estropajos están fatal y las bayetas ahí ahí. Quiere además que le hagan una coleta y la maquillen un poco porque ayer cuando conectó con 'Sálvame' no le gustó como iba. Además se ha duchado con agua fría. Oye este trato a la invitada no eh.

Carlos cuenta que se despertó ayer por sus compis y pensaba que a Belén le pasaría igual. Ella dice que si la despiertan ya no se puede volver a dormir. No tienen pan y Belén les ofrece el suyo porque ella se está comiendo su comida pero ni Colchero ni Carlos acceden porque aseguran que les traerán el suyo pronto. Además, hoy tienen que hacer la prueba.